Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio

La verdad que las cosas cambian mucho de ciudad a ciudad....

En Cali:
El cuento de los monopolios exactamente igual, no se movieron hasta que les llegó Telmex a robar los clientes.
Plan de 10 mb corresponde a las velocidades de descarga.
Comenzamos con un plan corporativo y aunque nos dieron un dominio y activaron el correo (Preferimos manejarlo por nuestra cuenta, solo pagas 20000 al año por y podes utilizar el servicio de Google Apps 0 pesos por 10 cuentas de 7Gb c/u.) Al momento de solicitar el cambio ya no eramos clientes corporativos por lo que la gente de la linea de soporte 370000 no tenia ni NPI que hacer, pero ahi me dieron un correo donde mandé una carta y a la semana me cedieron el control del dominio.
También tuve problemas con los DNS (a nivel de disponibilidad y resolución de dominios) por lo que tengo como procedimiento estandar configurar los de google o opendns
La salida internacional no sale por Ecuador, haciendo un trace a servidores en USA al tercer salto va en US..... (Deberia hacer el ejercicio para salir de las dudas )
Lo del router inalambrico si es demasiado absurdo... (Me suena mas a pataleta de niño chiquito por parte de Telmex como respuesta a la demanda.)
 
vaya problemon con estas compañias que ofrecen oro y terminamos mas embalados y lo peor es que nos damos cuenta de que tenemos clusula de permanencia, benditos bandidos
 
@Nslaver: Claro hice el tracert y es obvio que Telmex ya no esta usando el enlace CFX-1, hasta verifique el dato con un ingeniero de Telmex, este confirmaba que estan juntando las redes y las salidas cambiaron.
Ademas me aparece Tata Communications como proveedor de Telmex, es notable que el roundtrip ahora se demora mucho mas que antes cuando estábamos saliendo por Columbus Networks.
Y que el tercer salto va a USA...Claro, pues las rutas son transparentes.

Me interesa el dato del dominio, es registrar o tambien host? Los 20 mil con gusto los pago para no estar atado a una empresa como Telmex con todos sus problemas.

En cuanto a la demanda, todavía estoy en eso. Según dicen los funcionarios, Telmex puede recibir una multa pero esto no es la única demanda, hay varias.
Lo que queríamos forzar con la demanda era una solución al problema de altas latencias y bajas velocidades.
Pero ahora las apuestas han cambiado: Puede que Telmex me propone la reconexion del servicio si retiro la demanda.
Aun no tengo claro si es una buena idea. En mi pueblo la oferta de banda ancha es poca, pero volver a pelear día tras día con estos inútiles no es muy alentador.

Escorpiom.
 
hmhmhm si, esos server de Tata a los que llegamos que enlace utilizaran, asi es para toda Colombia, o solo los del Occidente es que nos tienen saliendo por el pacifico?

El dominio:
Registrar un dominio y configurarlo para utilizar los servicios y servidores de Google (En la misma pagina de google te dicen como). Hace poco estaban con 50 cuentas y para los que lo tenemos asi, va a quedar por siempre segun un correo que mandaron. Para la gente que va creando las cuentas nuevas tiene 10 y cada cuenta va con Google Apps que tiene varias herramientas.
 
Probando el internet 3g de comcel. la velocidad es muy mala para el precio que cobran. miren el test a esta hora.

da es grima esa conexion, me hace recordar la epoca medieval donde se conectaba por linea telefonica a 56 KB/s..... que hpta robo esos planes moviles de comcel/tigo/movistar, sirven unicamente para leer el correo y ya, es pa que costara como 5 mil mensuales, pero vale como 4 veces eso, es un robo :(
 
esos planes moviles son un timo yo me metí a uno de une hace ya como dos años y la cosa esa no servia ni para abrir la pagina de google, ya ni le cuento abrir una pagina como estas se demoraba una eternidad, al final me toco quejarme y todo para llegar a un acuerdo y quitar esa porquería de internet.
 
Pues yo que acostumbro a entrar en el foro de TIGO y mirar las opiniones, comentarios, evidencias y demás acerca del internet de TIGO me parece que es el mejorcito de los 3 operadores, y que muchas veces resulta mejor que hasta tener bandaancha. :p

Saludos
 
Yo estoy actualmente en telefonica y el servicio hasta ahora ha sido muy aceptable, el servicio tecnico nunca se ha demorado mas de lo ke prometen en responder mis solicitudes, pero acaba de llegar a mi unidad telmex y me tienta con la television ya que telefonica al ser satelital se daña con cualkier lluviesita y ademas dan 4MB por el mismo precio ke pago 2MB en telefonica... aguantara el cambio o mejor me kedo donde estoy??? ke dicen

Se me olvidaba decir ke estoy en Cali
 
@Nslaver: Claro hice el tracert y es obvio que Telmex ya no esta usando el enlace CFX-1, hasta verifique el dato con un ingeniero de Telmex, este confirmaba que estan juntando las redes y las salidas cambiaron.
Ademas me aparece Tata Communications como proveedor de Telmex, es notable que el roundtrip ahora se demora mucho mas que antes cuando estábamos saliendo por Columbus Networks.
Y que el tercer salto va a USA...Claro, pues las rutas son transparentes.

Me interesa el dato del dominio, es registrar o tambien host? Los 20 mil con gusto los pago para no estar atado a una empresa como Telmex con todos sus problemas.

En cuanto a la demanda, todavía estoy en eso. Según dicen los funcionarios, Telmex puede recibir una multa pero esto no es la única demanda, hay varias.
Lo que queríamos forzar con la demanda era una solución al problema de altas latencias y bajas velocidades.
Pero ahora las apuestas han cambiado: Puede que Telmex me propone la reconexion del servicio si retiro la demanda.
Aun no tengo claro si es una buena idea. En mi pueblo la oferta de banda ancha es poca, pero volver a pelear día tras día con estos inútiles no es muy alentador.

Escorpiom.

Creo que como 3 meses de mal servicio (¿o fueron mas?) son mas que suficiente para decir que en su caso volver a telmex seria como venderle el alma al diablo
 
Bueno creo que es tiempo de resumir mis últimos años con las varias empresas prestadoras del servicio internet, pero en especial de Telmex.
Esto no se trata de una ciudad grande como Bogotá, Medellín o Cali pero de un pueblo mas bien pequeño llamado Palmira – Valle del Cauca.



Escorpiom.


buen info escorpiom he estado a punto y lo estoy pensando para cambiarme de proveedor de internet, como dices las latencias a aumentado un poco y lo noto en mis juegos, trabaje con telmex y estuve en la epoca en que palmira era un caos debido a problemas en los nodos de fibra que no sostenian la señal, pienso en cambiar a UNE mas por nacionalismo que otra cosa, porque como bien sabemos cada peso que pagamos a TELMEX sale del pais, la parte de soporte tecnico te cuento que tienes mucho de razon, la mayor parte de los mejores tecnicos de telmex hoy en dia trabajan en UNE por la sencilla razon de que UNE esta pagando mejor, es por eso que la mayor parte de mis amigos tal vez los mejores tecnicos que ha tenido telmex hoy en dia estan en UNE, los tecnicos de telmex la mayoria sin jovenes que tienen poca experiencia en el area, me toco trabajar un tiempo en FIBRA y ver a un tecnico de "FIBRA" enroscar una manga de fibra de 96 hilos porque la armo mal, con el problema que esto causa, en fin son muchas cosas y en cuanto pueda me paso a UNE o emcali pero que sea nacional.
 
viejo a mi une me ha salido MUY bueno a pesar de la gente que esta robando cable, la atencion al usuario ha sido de lo mejor eso llegaron el un domingo a arreglar mi internet ( trataron de robarse el cable y lo dañaron), muy atentos y no se demoraron, este fincho que estaba como cayendose el internet llame al servicio al cliente y la misma maquina estaba dando informe de los sectores que tenian fallas y mi sector rea una de ellas, igual me respodio una operadora paisita con una vocesita muy encantadora y me dijo que en el transcurso de la semana se restablecia el servicio y ya hoy esta mejor, y creo que para mañana estara totalmente restablecido el servicio.para mi en UNE 95% en servicio al cliente, y en calidad de ping y de velocidad le pongo un 90% ( por que el ping es un tantico alto hacia usa pero la velocidad hasta en horas pico es casi la misma y es la que le ofrecen a uno)



esa es la velocidad y el ping con el servicio todavia sin reparar igual aveces se cae pero no por mucho tiempo

yo tengo una mega pero cuando esta bien llega un poco mas alto.
 
Yo estoy actualmente en telefonica y el servicio hasta ahora ha sido muy aceptable, el servicio tecnico nunca se ha demorado mas de lo ke prometen en responder mis solicitudes, pero acaba de llegar a mi unidad telmex y me tienta con la television ya que telefonica al ser satelital se daña con cualkier lluviesita y ademas dan 4MB por el mismo precio ke pago 2MB en telefonica... aguantara el cambio o mejor me kedo donde estoy??? ke dicen

Se me olvidaba decir ke estoy en Cali

yo estoy en cali y tengo telmex y me va de maravilla, tengo cuatro megas y no noto bajones de velocidad, la red casi nunca se cae y cuando eso pasa casi ni se demoran, el unico lastre con telmex es ese servicio al cliente que son muy demorados pero pocas veces lo he utilizado.
 
AMIGO MIRA ELLOS SON UNOS DESCARADOS PORQUE LO SON . AHORA CON LO DEL MÓDEM PUES SI NO TE SIRVEN LAS DIRECCIONES DEL OTRO FORO PUES HAY SI ESTAS ES PERO PAILAS LO ÚNICO QUE PUEDES HACER ES CAMBIARTE DE PROVEEDOR LOS DEMÁS PROVEEDORES DAN MEJORES PLANES Y DEJAN HACER LO QUE UNO QUIERA CON ESE CABLE MÓDEM.
AHORA TE QUIERO HACER UNA PREGUNTA TE COBRAN POR EL SERVICIO WI-FI? :bandido:
SOY DE MANIZALES
 
Ps la desventaja de telmex no es que se cae el internet y pailas con la tv también?? :muerto:

Peor, en mi caso tengo una empresa y con mi esposa y hijo vivo en el segundo piso, cuando hubo un daño en Telmex se nos iba el Internet, el teléfono de la empresa y del apartamento y para acabar de completar la tele también.

Era muy incomodo porque estábamos totalmente aislado, a veces duraba hasta el otro día y pues ni modo de llamar a reportar porque sin teléfono que? En ocasiones intentaba pedir prestado el teléfono a los vecinos, pero como saben el soporte con Telmex es un reproceso, me demoraba mas de una hora en el teléfono y me decían que debía resetear el cablemodem, obviamente debía colgar, ir a resetear el módem y luego volver a llamar donde los vecinos porque nada que servia.
Hubo meses que gastábamos mas de 100 mil pesos en llamadas a Telmex. El 01-8000 esta bloqueado por la empresa de telefonía local asi que ni modo de llamar gratis.

Ahí si me hice falta la linea de Unitel pues rara vez molestaba. Telmex es un caso aparte y antes de contratar con esa gente hay que pensarlo bien, pues el Internet no es tan bueno como digamos ahora con las latencias altas. La velocidad no es todo, igual aquí nunca pudimos disfrutar de los planes de 10 megas porque siempre marcaba entre 2 y 4Megas.

Ahora estamos en la espera de UNE, obvio que tampoco es la octava maravilla del mundo pero es preciso como dice ZAMURAY, si vamos a contratar mejor sea nacional.
Pienso a contratar televisión e Internet con UNE, a ver como va.

Escorpiom.
 
Ahí si me hice falta la linea de Unitel pues rara vez molestaba. Telmex es un caso aparte y antes de contratar con esa gente hay que pensarlo bien, pues el Internet no es tan bueno como digamos ahora con las latencias altas. La velocidad no es todo, igual aquí nunca pudimos disfrutar de los planes de 10 megas porque siempre marcaba entre 2 y 4Megas.

Pienso que telmex es que ISP que menos latencias tiene en cuanto a internet (por lo menos a mi), por que en la zona de donde estoy he probado en varias casas con internet con une o etb y la latencia es mucho mayor a la de telmex; la conexión y la estabilidad creo que eso depende la zona de donde se este, y no solo pasara con telmex si no con todos los ISP, mi experiencia con telmex ha sido muy buena, aveces hay bajas de velocidad pero pasa cuando veo a los de telmex por estos lados haciendo mantenimiento, ayer mostré un video en el foro de telmex bogota que grabe haciendo un "speedtest" con algunos videos de youtube http://youtu.be/xTuh9G8SKC4 y todos están al máximo en velocidad, y a otros según ellos no les iba al máximo de su velocidad.

No me había fijado en su firma... lol

1459406249.png
 
Pienso que telmex es que ISP que menos latencias tiene en cuanto a internet (por lo menos a mi), por que en la zona de donde estoy he probado en varias casas con internet con une o etb y la latencia es mucho mayor a la de telmex; la conexión y la estabilidad creo que eso depende la zona de donde se este, y no solo pasara con telmex si no con todos los ISP, mi experiencia con telmex ha sido muy buena, aveces hay bajas de velocidad pero pasa cuando veo a los de telmex por estos lados haciendo mantenimiento, ayer mostré un video en el foro de telmex bogota que grabe haciendo un "speedtest" con algunos videos de youtube http://youtu.be/xTuh9G8SKC4 y todos están al máximo en velocidad, y a otros según ellos no les iba al máximo de su velocidad.

No me había fijado en su firma... lol

1459406249.png

En su caso puede que sea asi porque Bogota sale por el cable CFX-1 pero el resto de Colombia que sale por el cable de TATA si siente los problemas con latencias

Afortunadamente yo nunca he tenido problemas ni de latencias ni de velocidad pero conociendo a telmex en cualquier momento se acaba la dicha
 
Aja estoy totalmente seguro que Ryosuke sale por el CFX-1, si puedes ser tan amable colocar un tracert aqui?

Código:
tracert www.google.com
desde la linea de comando.
Luego Josd@ o mi persona puede colocar un tracert de Telmex y ahi vas a tener claro que Bogota sale por el CFX-1 (Columbus Networks) y el resto del pais por Tata como dice Josd@.

El unico enlace que marca 50ms a Miami es el CFX-1, ningun otro enlace puede alcanzar estas latencias.

Esto por ejemplo es un pingtest saliendo por el CFX-1, proveedor Internexa:


Código:
Tracing route to www.l.google.com [74.125.229.180]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  nada.que ver.eh
  2     1 ms     1 ms    <1 ms  tam.po.co
  3    12 ms     9 ms     9 ms  10.20.33.1
  4     9 ms     9 ms    10 ms  200.24.102.245
  5    15 ms    16 ms    15 ms  190.90.4.213
  6    73 ms    72 ms    71 ms  so-4-2-1.usa.nmi-core01.columbus-networks.com [63.245.40.149]
  7    93 ms    96 ms    95 ms  xe-1-0-3.usa.nmi-teracore02.columbus-networks.com [63.245.5.90]
  8    60 ms    60 ms    59 ms  63.245.6.34
  9    60 ms    60 ms    60 ms  209.85.253.116
 10    60 ms    60 ms    60 ms  209.85.248.8
 11    60 ms    60 ms    60 ms  74.125.229.180

Trace complete.

Ahora el punto clave es, si tomamos Bogota como referencia para medir el servicio de Telmex estamos cometiendo un error pues el resto de pais hace uso de enlaces totalmente diferente y es por eso que siempre les invito colocar sus tracert para determinar por que lado salen.

Si tienen Telmex con latencias altas seguramente salen por Tata.

Escorpiom.
 

Los últimos temas