Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

siiiiii como noooooooooooooooooo!!!!!!!!

esa tasa de reuso es como de 1:20 ... pero eso es facil de analizar: un carrier cobra por mega casi el millon de pesos... asi que hagan cuentas....

Estamos hablando de Fibra optica Pymes no cablemodem ni ADSL Pymes, la fibra optica UNE y Telmex la manejan como planes semi dedicados de internet.

Una cosa es que un ISP de primer nivel cobre la mega a 1 millon de pesos (cosa que hace mucho dejo de ser asi, el internet "al por mayor" por decirlo de alguna forma ha bajado mucho de precio) y otra cosa es que dicho costo se vea directamente reflejado en planes que aun continuan con reuso
 
Estamos hablando de Fibra optica Pymes no cablemodem ni ADSL Pymes, la fibra optica UNE y Telmex la manejan como planes semi dedicados de internet.

Una cosa es que un ISP de primer nivel cobre la mega a 1 millon de pesos (cosa que hace mucho dejo de ser asi, el internet "al por mayor" por decirlo de alguna forma ha bajado mucho de precio) y otra cosa es que dicho costo se vea directamente reflejado en planes que aun continuan con reuso

aaa ok...

si alguien necesita canales dedicados y punto a punto y esta en bogotá, la opcion unica y estable es ETB.

Administre 1 canal dedicado y dos canales nacionales capa dos. Nunca me fallaron y muy buen rendimiento y estabilidad.

El canal de internet dedicado era de 2 mg sincronico para un servidor de correo corporativo... nunca se cayo...

les recomiendo esa opcion a ojo cerrado.. y lo mejor es que cubre casi el 100% de Bogotá en zonas que ni Telmex se atreveria....

si necesitan informacion pues por PM ....
 
ahora une tnedra acceso directo a usa para el 2013
http://globenet.net/article/company_news/1497/

De que sirve si la única red que tiene´potencial de ofrecer altas velocidades: hfc esta vuelta ****************** y sin futuro?, para seguir con las mismas 10 megitas, que mediocridad, fuera de eso va a llegar telmex y los va a volver ******************, etb se esta preparando para vdsl2, con capacidad de 100mb a 600mtros del odin, y une que con unos odin basura de 20mb para tv+ internet, tristemente vas a morir une
 
aaa ok...

si alguien necesita canales dedicados y punto a punto y esta en bogotá, la opcion unica y estable es ETB.

Administre 1 canal dedicado y dos canales nacionales capa dos. Nunca me fallaron y muy buen rendimiento y estabilidad.

El canal de internet dedicado era de 2 mg sincronico para un servidor de correo corporativo... nunca se cayo...

les recomiendo esa opcion a ojo cerrado.. y lo mejor es que cubre casi el 100% de Bogotá en zonas que ni Telmex se atreveria....

si necesitan informacion pues por PM ....

ETB no es un ISP de primer nivel, un canal dedicado con un ISP de primer nivel como Global crossing, Internexa y otros le puede dar mas velocidad por el mismo precio aunque con papeleos diferentes y con algunas otras exigencias tecnicas
 
ETB no es un ISP de primer nivel, un canal dedicado con un ISP de primer nivel como Global crossing, Internexa y otros le puede dar mas velocidad por el mismo precio aunque con papeleos diferentes y con algunas otras exigencias tecnicas

por eso me gustan los foros.. uno aprende....

entonces.. si estoy en una empresa en bogota pero tengo problemas de enlace de ultima milla.. que puedo hacer?

lo dijo por que donde estaba no habia nadie con acceso de fibra sino solo ETB... y la opcion de Radio estaba prohibida por la matriz.. solo enlaces de fibra....

o se puede hacer la opcion de conexion de fibra por ETB y usar un ISP diferente? aunque no creo.. pero es una opcion???
 
Hola, necesito banda ancha para la casa de 4Megas puede ser con o sin telefónica local. Cual es el operador mas barato? Cual el mejor? Que opción es mejo, con o sin telefonía? Gracias.
 
por eso me gustan los foros.. uno aprende....

entonces.. si estoy en una empresa en bogota pero tengo problemas de enlace de ultima milla.. que puedo hacer?

lo dijo por que donde estaba no habia nadie con acceso de fibra sino solo ETB... y la opcion de Radio estaba prohibida por la matriz.. solo enlaces de fibra....

o se puede hacer la opcion de conexion de fibra por ETB y usar un ISP diferente? aunque no creo.. pero es una opcion???

Por lo general los ISP le "financian" una parte del proyecto, en el caso de UNE le digamos regalan hasta 500.000 pesos de la instalacion de fibra, el resto corre por cuenta del usuario si decide aceptar el acuerdo. En los ISP de primer nivel se debe manejar algo parecido dependiendo de la magnitud del contrato, tocaria entrar a negociar con cada ISP pero entre mas grande sea mucho mejor.

Como duda: porque tantos tecnicos en redes y sistemas insisten en contratar canales dedicados para aplicaciones que se pueden manejar mas facilmente con canales semidedicados teniendo en cuenta que estos ultimos dan una mayor velocidad por un costo mucho menor? :confused:

Yo personalmente si requiero 100/100mbps preferiria contratar varios canales semidedicados, hacer un channel bonding (verificando previamente que sea posible hacerlo) que contratar un solo canal dedicado de 100/100mbps
 
Yo personalmente si requiero 100/100mbps preferiria contratar varios canales semidedicados, hacer un channel bonding (verificando previamente que sea posible hacerlo) que contratar un solo canal dedicado de 100/100mbps

Agree, es mejor tener varias redes con diferentes proveedores que una sola, estoy te da mayor seguridad ante caídas de la red
 
Foreros. Quisiera saber lo siguiente:

¿Qué ventajas y qué desventajas obtiene el cliente, cuando su operador ISP le pone el Router* en modo Bridge?
*Al Router, o en dado caso al Cable-Modem que es lo más común.

Tener los puertos abiertos se supone que hace más vulnerable tu PC, ¿entonces?
 
Estoy contento porque llame a quejarme a UNE porque estaba perdiendo paquetes que no permitian tener una conversacion voip a la USA, y me bajaron el nivel de transmision upstream de 50 a 43, no se como lo hicieron en forma remota porque no instalaron filtros ni acopladores. Claro que tuve que esperar como 20 minutos para que me atendieran.
 
Estoy contento porque llame a quejarme a UNE porque estaba perdiendo paquetes que no permitian tener una conversacion voip a la USA, y me bajaron el nivel de transmision upstream de 50 a 43, no se como lo hicieron en forma remota porque no instalaron filtros ni acopladores. Claro que tuve que esperar como 20 minutos para que me atendieran.

Y que les dijo. Que el Internet de comcast en EEUU no tenia esos problemas? Jejejje

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
 
Estoy contento porque llame a quejarme a UNE porque estaba perdiendo paquetes que no permitian tener una conversacion voip a la USA, y me bajaron el nivel de transmision upstream de 50 a 43, no se como lo hicieron en forma remota porque no instalaron filtros ni acopladores. Claro que tuve que esperar como 20 minutos para que me atendieran.

En que ciudad esta?, muéstrenos sus parámetros, un screenshot
 
estoy en armenia city
ig3hWYAAAAASUVORK5CYII=
ig3hWYAAAAASUVORK5CYII=

ig3hWYAAAAASUVORK5CYII=
ig3hWYAAAAASUVORK5CYII=
 
Upstream Status
Operational
Channel ID
1
Upstream Frequency
37008000 Hz
Modulation
16QAM
Symbol Rate
2560 Ksym/sec
Power Level
43.5 dBmV
Exvc872nAQAAAABJRU5ErkJggg==
2rlAAAAAElFTkSuQmCC
wAAwAfxJgvBPwAAPo83WYizfnYLAABdU+cfNRYCAADgwUIAAKASLAQAACrBQgAAoBIsBAAAKsFCAACgEiwEAAAqwUIAAKASLAQAACrBQgAAoBIsBAAAKsFCAACgEiwEAAAqwUIAAKASLAQAACrBQgAAoBIsBAAAKsFCAACgEiwEAAAqwUIAAKASLAQAAGr47z8sBAAAtvPvv+5wcP8D2CI3lawtt3gAAAAASUVORK5CYII=
ig3hWYAAAAASUVORK5CYII=
 
Bueno les cuento mi experiencia en los dos meses que llevo en une, venía de claro con 4 megas y aca por cuestiones económicas me tocó bajar la velocidad a 2 megas, siempre se siente la diferencia y mas cuando en claro si marcaba 4 megas, aca en une tengo 2 megas pero siempre me marca 1.78 aproximadamente aveces menos, pero del resto el servicio es estable al igual que en claro, todos dos tienen buen servicio
 
Que me pueden recomendar,
estuve cotizando telefonía ilimitada + internet, vivo cerca al portal 80 estrato 2 quería contratar con UNE pero lastima que no hay cobertura y al parecer la mejor opción es con ETB me dan teléfono ilimitado + internet de 4 megas por $55.000 me pareció genial este precio debido a una promo del 60% en internet de 4megas. Además me dan gratis el servicio de transferencia al celular osea no me cobran por los minutos que me transfieran a mi celular como antes lo hacia UNE ellos si me cobraban y telefónica no tiene ese servicio de transferencia osea que no me sirve pero antes de contratar con ellos quisiera saber si el internet de ETB si es bueno ó si me recomiendan tomar telefonía con ETB e internet con otra empresa cual?
muchas gracias...
 

Los últimos temas