Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Saludo.
Sugiero busquen en www.comusuarios.gov.co , y se descarguen la Resolución 3066 de 2011, la que permite copiar texto.

Dentro de los derechos de los usuarios, se le permite pedir Indemnización hasta por el Doble del precio en días, en que estuvo inutilizable el servicio.

Preguntar tb en teléfono de la CRC.
 
Pregunto aquí porque no vi un foro de UNE en Bogotá (solo vi el de Medallo), qué tal el servicio de esa empresa en cuanto a desconexiones en el año y el juego en línea (en PS3 y PC)?

Es que me voy a cambiar de apto y Claro me tiene mamado con tanta falla en los últimos meses. Según he leído, como que los más decentes son ETB y UNE (Movistar como que está peor que Claro) pero quiero estar seguro para luego ver cuál me ofrece mejores planes. Gracias de antebrazo por cualquier sugerencia.
 
buenas tardes.. por asi decirle...por que no puedo creerlo, por un lado escucho que ya no pueden haber clausulas de permanencia minima.. y como ando en la busqueda de un buen proveedor ( si yo se, eso aqui en colombia o bogota no existe ) de banda ancha llame a UNE, a ver si se podia y la respuesta fue: no sr, no tenemos cubrimiento en su zona, aclaro aqui tengo conocidos con une asi que de entrada ya dije... aja.. lo bueno fue que me ofrecieron el 4G LTE que usb, que rapido, que sin politica de uso justo ni rehuso, que 4mb de velocidad constante y que SOLO me PEDIAN una clausula de 36 meses.. ahh? para pagar un pinche modemcito usb.. una permanencia minima de 36.. le dije y si no me gusta el servicio al mes? facil señor, 8mil por cada mes que le falta.. y lo bueno es que se queda con el modem! ... ahhh.. un modem que es mas barato, y que de remate para usarlo con otra empresa toca abrirle las bandas si se deja... en fin..

creo que etb me tendra como cliente..
 
Por mi parte tengo ETB y pago 4 megas y me dan 6 por decir que me iba a cambiar de empresa xD, pero lo recomiendo poco, velocidades poco estables y muy mala la de subida y cuando es hora pico se cae el internet como si estubieramos 7 años atras.
 
En que sector estas? , yo tengo en bogota también el servicio con Etb de 2 megas
Y hasta el día de hoy ningún inconveniente. Saludos
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
 
Pregunto aquí porque no vi un foro de UNE en Bogotá (solo vi el de Medallo), qué tal el servicio de esa empresa en cuanto a desconexiones en el año y el juego en línea (en PS3 y PC)?

Es que me voy a cambiar de apto y Claro me tiene mamado con tanta falla en los últimos meses. Según he leído, como que los más decentes son ETB y UNE (Movistar como que está peor que Claro) pero quiero estar seguro para luego ver cuál me ofrece mejores planes. Gracias de antebrazo por cualquier sugerencia.
yo tengo une en medellin desde hace más de 4 años y que yo recuerde solo se me ha caido en internet si mucho 4 veces y el mismo dia me se ha arreglado solo. En juegos no me quejo, solo hay que llamar para que te configuren el modem para ps3 o 360 si tienes consola o en pc te conectas como si nada. Cero problemas.
 
Para mi ETB fue una de las peores experiencias que he tenido, en cuanto a servicio al cliente y conexión de internet. Ahorita tengo claro pero me gustaría pasarme a super cable.
 
L@nero expertos.

Se efectuó Retiro de servicios mediante Carta en centro físico del Operador, cumpiendo con la anticipación mínima de diez (10) días calendarios a la fecha de vencimiento del período de facturación, y cumplida permanencia mínima. Se hizo personalmente en vista de que medio virtual fracasó en varios intentos.

Respondieron con Carta inmediata allí mismo en el centro de atención, informando que recogerían equipos, y que un asesor se comunicaría para coordinar fecha.
Lineas después dicen que el usuario debería comunicarse con la línea de atención para coordinar fecha de desconexión del servicio y retiro. Que es un requisito indispensable.
Que se informa que la empresa lo contactará en el transcurso de 15 días luego de vencer la fecha de preaviso.
Esta Carta tiene impreso un # de PQR y otros de CUN.

Luego, a principios de Enero mandaron otra carta de 3 págs., donde se refieren a unos # de ticket y CUN distintos a los del día de Retiro. Lo ponen como efectuado 1 día antes de la verdadera fecha del Retiro. Mencionan que la suscripción será cancelada de acuerdo a su ciclo de facturación con # de orden de trabajo... Que la empresa hará la gestión para efectuar el retiro de los equipos. Y si lo prefiere, puede realizar la entrega en centro de atención.

Mencionan que dentro de los 10 días hábiles sgtes. puede presentar recurso de reposición y en subsidio de apelación...
Dicen aquello de notificarse personalmente dentro de los 5 días hábiles sgtes al envío del presente acto, en las oficinas.

También en última hoja, dan una Notificación por Aviso donde se refieren a un Radicado de número distinto al que imprimieron el día que se pidió el Retiro, y la fecha de retiro que ponen es de 1 día después de la verdadera.
Mencionan lo de los 10 días hábiles contados a partir del momento que tiene conocimiento de la decisión... puede presentar recurso de reposición, bla bla... SIC...
Y al final dicen que cumplen con el artículo 69 de la ley 1437 de 2011.

¿Entonces, si no se comunican o no vienen a desconectar los servicios que debo esperar?:fumar:
¿No se me obliga el llamarlos?
Entiendo que la Normativa protege al usuario de que no le procedan facturación de más, si cumplió con la Terminación antes de los 10 días calendario de vencerse el mes.
 
Turson, Claro te esta llevando a pasear, pero ojo, no es lo que Claro dice.
Fijate en la resolución 3066, capitulo VI articulo 66:

Terminación del contrato. En cualquier modalidad de suscripción, el usuario que celebró el contrato puede solicitar la terminación del servicio o servicios en cualquier momento, con la simple manifestación de su voluntad expresada a través de cualquiera de los mecanismos de atención al usuario previstos en el numeral 11.9 del artículo 11 de la presente resolución, sin que el proveedor pueda oponerse, solicitarle que justifique su decisión, ni exigirle documentos o requisitos innecesarios.
El proveedor deberá interrumpir el servicio al vencimiento del período de facturación en que se conozca la solicitud de terminación del contrato, siempre y cuando el usuario que celebró el contrato haya presentado dicha solicitud con una anticipación de diez (10) días calendarios a la fecha de vencimiento del período de facturación. En el evento en que la solicitud de terminación se presente con una anticipación menor, la interrupción se efectuará en el periodo siguiente.

Con otras palabras, simplemente manifestando que te quieres retirar es suficiente. El proveedor debe almacenar soportes de tu solicitud durante 6 meses mínimo, sino se meten en un problema.

Ahora, te cuento lo mio:
Había enviado un correo en Diciembre 2011 para retirar una de mis dos lineas de teléfono, pero en este tiempo no tenia servicio entonces no me hicieron caso.
En Diciembre 2012 me volvieron a conectar, y por supuesto tratando de clavarme las dos lineas de teléfono.
Hice el recurso citando el articulo de la resolución 3066, y la semana pasada me llego la respuesta de Claro, que no me iban a cobrar ni un solo peso a partir de la reconexión...

No se dejen meter los dedos en la boca, recuerde que Claro son nada mas que una pandilla de torcidos.

Escorpiom.
 
Hola Escorpiom.

Pues en la Carta de Terminación, se mencionó que la petición se amparaba en el Artículo 66 de la Res.3066... Pero no se transcribió todo ese Artículo.
Me quedé con copia de esta Carta, la cual sellaron y pusieron el # de Radicado de la Respuesta inmediata.

(Incluso, ese día en la puerta del CAV al darse cuenta que se iba a efectuar Retiro, intentaron impedir la entrega de número de espera, aduciendo que se acudiera a la línea telefónica de atención para dicha labor, a lo cual nos opusimos).

Uno como usuario que se retiró cumpliendo con la antelación, ¿bien podría quedarse hasta antes de finalizado este mes con los servicios, y luego avisarles que desconecten y vengan a recoger los equipos?
¿La Norma no me obliga a llamarlos, a pesar de sus cartas de respuesta?
 
La desconexion es automática, osea si cancelas el servicio el dia 20 del mes, el dia 30 o 31 te quedaras sin señal.
En cuanto a los equipos no se cual es el procedimiento, pero he visto que la gente mochan el cable coaxial y entregan los equipos en el centro de atención de Claro.

Escorpiom.

Edit: Bien que lo hiciste presencial, pues por telefono no es seguro que registren la solicitud. Es dificil tener una prueba a partir de una llamada, aun con el numero de la llamada.
Pero con un sello de Claro en una carta es mas efectivo, copia a la SIC y chao papa!
 
La cosa es que de dicha empresa no han desconectado servicios, y tampoco han llamado.
Siendo así, esperaremos hasta antes de finalizar el mes, para llamarlos a que cumplan con la Petición hecha y lo que ellos mismos acordaron.
Se entiende entonces, del Artículo 66:
"... Una vez generada la obligación del proveedor de interrumpir el servicio, el usuario quedará exento del pago de cualquier cobro asociado al servicio, en caso que el mismo se haya mantenido disponible y el usuario haya efectuado consumos.".
 
Turson, si tienes la carta con sello de Claro con fecha del 21 de Diciembre 2012, no hay de que preocuparse.
Cambien me he dado cuenta que la cúpula de Claro se va de vacaciones en esa época, son ellos que toman las decisiones, si no hay nadie disponible tiene que esperar.
Lo digo porque yo también tengo pendiente varias PQR y no me han respondido, pasando de la fecha limite (5 de Enero) así que esto es platica para la SIC nuevamente.

Escorpiom.
 
Viejos en pocas palabras por que sé que no les gusta leer, cancelamos ETB por que pagábamos bastante, eran 4 megas y telefonía fija, la telefonía fija no nos importa, tengo un amigo de barrio que tiene con Claro (si no estoy mal me toca confirmar) 4 megas de Internet y Televisión avanzada, y paga menos que yo con lo que les dije arriba. Como 30% menos.

Entonces no sé que me recomienden.
 
Yo si he visto funcionando el internet de claro por acá, y sí son 10Mb, las descargas son a 1,32Mb/s aproximadamente. Me parece bueno, creo que por acá por la costa el servicio de internet no es tan malo, pero con mi línea de telefónica llevo casi 4 años y ningún problema hasta ahora. No se si es por ser uno de los más caros del país :p
 
Bueno viejos tengo ya 3 días con 4 megas de Super Cable y esta perfecto, en los test de velocidad siempre da un poco más de 4, buenos pings, lo bueno de esta empresa es que colocan el Internet de un día para otro, si uno lo contrata hoy lo instalan mañana.


Curioso como sacan el Internet del cable de TV pero todo esta 0.k.
 
Si viene por cable Coaxial por ese cable pueden pasar bastantes datos por el ancho de banda que maneja. Por acá telefónica vienen al día siguiente, incluso hasta han llegado el mismo día, pero es porque la ciudad se presta también. :p
 

Los últimos temas