Proyecto: Autódromo la Laguna

miseral

Lanero Reconocido
16 Feb 2007
447
Me acaban de contar sobre este proyecto. El autódromo la Laguna estará ubicado en el departamento de Antioquia en San Jerónimo (via hacia Santa fe de Antioquia) a unos 40 minutos de Medellín (gracias al túnel de occidente) . La verdad que esta noticia es genial para los que somos amantes del deporte a motor. :)

fnews1-01-wallpaper.jpg


Autódromo La laguna
En los últimos meses, como ha sido evidente, un grupo de aficionados a los deportes a motor se unieron para brindarle a Antioquia una propuesta que la afición ha esperado por mucho tiempo, se trata del Autódromo La Laguna, un espacio pensado para la práctica del automovilismo, el motociclismo en sus diferentes categorías y los deportes náuticos. Para ello han ubicado un terreno en el occidente del departamento de Antioquia, concretamente en el municipio de San Jerónimo, en la ruta que va hacia Santa Fé de Antioquia. Por lo interesante de la propuesta y lo que significa para los antioqueños y los colombianos la creación de este tipo de escenarios, los dejamos con algunos apartes de la presentación que han realizado para la comercialización del proyecto.
El Parque motor La Laguna es la respuesta de los amantes de los deportes a motor para poder practicar, disfrutar y competir en escenarios adecuados, ya que hasta la fecha ni la ciudad ni la región disponen de estos y por lo tanto su práctica termina siendo callejera.
Es un complejo dedicado al ocio, la cultura, el deporte y la tecnología. Gira en torno a un circuito de velocidad de 4.040m de longitud que lo hace único en Colombia. Dotado de todos los servicios complementarios para la realización de eventos de máximo nivel.
La Laguna aspira a ser un centro automovilístico de referencia internacional. Es un parque temático que cuenta con un circuito de velocidad, una pista de Drag para competencia de ¼ de milla, Karting, Supermotard, diferentes pistas para competen-cia de tierra, tales como Motocross, Supercross, Fourtrack, Trial, Campercross, Freestyle; un lago para competencias acuáticas de 500m de longitud por 80m de ancho que permite realizar competencia de canotaje, Ski acuático, Jetski, un parque de diversiones con diferentes escenarios para la práctica de Minimoto, Minicross, Miniquad, Karting, Minitrial semillero de los futuros campeones de Colombia; y una zona comercial con locales para comidas, exhibición, hotel, centro de negocios, sede corporativa del parque, sede de clubes y federativos, espacios para divulgación.
Por su carácter de complejo multifuncional donde concurren tecnología, deporte, ocio y cultura lo hacen un modelo sin precedentes que con la integración de sus diferentes servicios llega a diferentes tipos de públicos, entre ellos empresas que realicen ensayo e investigación, aficionados al motor, espectadores o usuarios mediante el alquiler de las pistas, o instituciones que desarrollen actividades educativas, formativa o lúdicas.

FUENTES.
http://www.stcolombia.com/forooficial/viewthread.php?tid=16732
http://www.youtube.com/watch?v=GMKQQe6WbQ0 (entrevista)
http://www.youtube.com/watch?v=8R_iH4WtanU (entrevista)
 
Si lo habia visto, es un proyecto bien pensado con posibilidad de distintos trazados y pistas para diferentes disciplinas, incluso incluye un Ovalo.

Lo unico que me parece a simple vista es que son muy pocos los parqueaderos.

Esperemos que no se quede en proyecto.
 
Si lo vi al pasar por allá... Ojalá salga y pues que ojalá consigan apoyo de la empresa privada. Aunque siempre es lejitos de Medellín.
 

Los últimos temas