[Proyecto CMS] SoftN CMS

LordMarulo

Lanero Regular
21 Mar 2009
8
SoftN CMS

SoftN CMS es un sistema de gestión de contenido con el que puedes crear sitios web dinámicos e interactivos, con una interfaces amigable e intuitiva que se adapta a cualquier tipo de resolución. Desarrollado en PHP como lenguaje de programación y MySQL como gestor de base de datos.

Versión 0.3 Alfa - Fenix. Este proyecto está todavía en fase de desarrollo.

Más información: Portal SoftN | SoftN CMS

Recursos utilizados

Funcionalidades
Panel de administración
  • Publicar contenido o artículos.
  • Publicar paginas.
  • Crear categorías.
  • Crear etiquetas.
  • Gestionar comentarios.
  • Crear usuarios.
  • Inicio de sesión.
  • Registro de usuario
  • Configuraciones generales.
  • Listado de información de artículos, paginas, categorías, usuarios, etc.

Tema o plantilla web
  • Lista de artículos publicados.

Imágenes
Panel de administración
2_zpszycfoycl.png


Lista de publicaciones
3_zpspjzjw5y4.png


Licencia (MIT https://opensource.org/licenses/MIT)

GitHub https://github.com/nmarulo/softn-cms


Steaming: https://www.livecoding.tv/marulo/

¿Qué es LiveCoding?
LiveCoding es una sitio web de Streaming enfocado a la programación y diseño, actualmente cuando trabajo en el proyecto realizo transmisiones a través de esta plataforma.

Si les interesa los invito a registrarse y realizar sus propio Streaming. Ademas de invitarlos a seguirme :D .

Preguntas
- ¿Por qué estas realizando este proyecto existiendo tantos CMS?
- Sencillamente porque quiero mejorar mis conocimientos sobre el desarrollo web y practicar lo que voy aprendiendo.

- ¿Cuanto tiempo llevas trabajando en este proyecto?
- En la versión 0.3: 2 meses.

- ¿Este proyecto empezó desde 0?
- Si.

- ¿Cuantos años de experiencia tienes en el desarrollo web?
- 1 año.

- ¿En que idioma esta el proyecto?
- Todos los mensajes y comentarios de la aplicación están en Español. Mas adelante pretendo que pueda cambiar de idioma de los mensajes mostrados en la aplicación.

- ¿Donde puedo ver el proyecto en linea?
- Temporalmente aloje la aplicación en http://cms.softn.red/ (usuario y contraseña "admin" ).

- ¿Buscas ayuda o miembros para este proyecto?
- Como ya indique el proyecto tiene licencia MIT, todos son libres de usarlo. Pero si quieren colaborar directamente conmigo puede contactarme por Skype: nmarulo o por Twitter o por el propio GitHub.

PD: cualquier otra pregunta pueden hacerla aquí mismo o en GitHub (si esta relacionado con el código o problemas con la aplicación).
PD2: Si aun estas aprendiendo sobre desarrollo web pero te interesa participar en este proyecto igualmente puedes contactarme :D .
 
Interesante iniciativa, ya publique un post jejejjej

La pagina para iniciar sesión me pareció confusa (la ubicación del link para entrar al panel de administración)
 
Última edición:
Interesante iniciativa, ya publique un post jejejjej

La pagina para iniciar sesión me pareció confusa (la ubicación del link para entrar al panel de administración)

Hola, gracias por comentar, tienes razon, la verdad es que al diseño no le he dedicado mucho tiempo ya que me centro en desarrollar las funcionalidades de la aplicación, para la siguiente versión intentare crear una plantilla mas intuitiva :D.
 
Hola, me salio este error, falta una tabla o vista.

Código:
`PHP Fatal error:  Uncaught exception 'PDOException' with message 'SQLSTATE[42S02]: Base table or view not found: 1146 Table 'softn_cms.sn_options'`

cuando ejecuto el script de la base de datos me sale este error.

Código:
`Error Code: 1067. Invalid default value for 'comment_date'`
 
Hola, me salio este error, falta una tabla o vista.

Código:
`PHP Fatal error:  Uncaught exception 'PDOException' with message 'SQLSTATE[42S02]: Base table or view not found: 1146 Table 'softn_cms.sn_options'`

cuando ejecuto el script de la base de datos me sale este error.

Código:
`Error Code: 1067. Invalid default value for 'comment_date'`

Dices cuando intentas ejecutar el script SQL "softn_cms.sql"?
Yo ese script lo exporte de PhpMyAdmin y lo estoy usando en la demo.
Como intentaste ejecutar el script, especificame un poco, por favor.

También, cual es la versión de la base de datos?
 
Dices cuando intentas ejecutar el script SQL "softn_cms.sql"?
Yo ese script lo exporte de PhpMyAdmin y lo estoy usando en la demo.
Como intentaste ejecutar el script, especificame un poco, por favor.

También, cual es la versión de la base de datos?
Hola,

Con MySQL workbrench, cree el schema y copie y pegue el sql . Debería funcionar
 
Mañana le respondo con la versión, no la tengo presente :( ... Sería súper crear la instalación por medio de un ORM y evitar estas cosas. Usar Doctrine

Ciertamente, crear la pagina de instalación es algo que tengo pendiente al igual que otras características más, pero todo lleva su tiempo, intentare que en la próxima versión ya incluya esta funcionalidad. :)
 
Ya tengo un fork de tu proyecto lo iré analizado [emoji6]

Gracias :D. Cualquier comentario, sin problema, aqui o en el github.

Esta semana estare realizando streaming en https://www.livecoding.tv/marulo/ intentando mejorar el fichero de rutas, que carga los controladores y las vistas correspondientes, ya que esta muy limitado y no deja agregar rutas facilmente, lo que sera un problema mas adelante.
 

Los últimos temas