Proyecto con tecnología inalambrica (Ayuda por favor)

RaNmU

Lanero Regular
7 Jul 2011
1
Primero que nada quiero saludar a todos los integrantes de este foro y darles las gracias por brindarme la oportunidad de participar con todos ustedes. Lamento que mi primer post sea para pedir ayuda. Soy estudiante universitario y necesito (si pueden) que me asesoren con lo siguiente:

Diseñar una red inalámbrica en una barriada real de al menos 100 casas o en un edificio de al menos 6 pisos.

La red inalámbrica deberá ser diseñada para proveer los servicios de Internet y de voz sobre protocolo de Internet (VoIP).Todas las casas o apartamentos deberán tener ambos servicios y deberán ser completamente inalámbricos, sin embargo dentro de la casa/apartamento si puede diseñarse instalaciones con cables.


Esto es solo en teoría "me han comentado que hacer todo esto es prácticamente un locura" pero solamente necesito saber que equipos necesito. Ademas deben suministrar voz y datos de forma simétrica.

Ay Dios que sera de mi " Saludos "
 
Primero que nada quiero saludar a todos los integrantes de este foro y darles las gracias por brindarme la oportunidad de participar con todos ustedes. Lamento que mi primer post sea para pedir ayuda. Soy estudiante universitario y necesito (si pueden) que me asesoren con lo siguiente:

Diseñar una red inalámbrica en una barriada real de al menos 100 casas o en un edificio de al menos 6 pisos.

La red inalámbrica deberá ser diseñada para proveer los servicios de Internet y de voz sobre protocolo de Internet (VoIP).Todas las casas o apartamentos deberán tener ambos servicios y deberán ser completamente inalámbricos, sin embargo dentro de la casa/apartamento si puede diseñarse instalaciones con cables.


Esto es solo en teoría "me han comentado que hacer todo esto es prácticamente un locura" pero solamente necesito saber que equipos necesito. Ademas deben suministrar voz y datos de forma simétrica.

Ay Dios que sera de mi " Saludos "

Una pregunta, la tecnologia debe ser WIFI o se puede cualquier cosa inalambrica?
 
para esto existen amplificadores de señal que se conectan a un access point. piense en direccionadores. asi lo tenemos trabajando en 2 municipios
 
para esto existen amplificadores de señal que se conectan a un access point. piense en direccionadores. asi lo tenemos trabajando en 2 municipios

Como se supone que va a usar una antena direccional para irradiar en un campo de cobertura tan amplio cuando lo maximo que se puede esperar de una antena direccional es un uso sectorial?

Para ranmu le agradeceria si puede especificar cual de las dos situaciones es la que necesita con mayor prioridad si las 100 casas a la redonda (mas o menos cuanta distancia seria esto?) o el edificio de 6 pisos, en caso de ser este ultimo lo mas urgente seria bueno que describiera como esta diseñado cada piso del edificio y la densidad de las paredes

Solo por si aun tiene dudas, no, no es imposible pero por el solo hecho de tener que dar un soporte optimo para VoIP no es un proyecto sencillo ni barato
 
pues para el edificio intente lo siguiente. desde el router principal haga bridge con los demas router que instale en cada piso. le recomiendo los de 300 o 450 mbps
 
para esto seria necesario que trazara un cable de red y configurando desde el router principal hasta el ultimo la funcion de bridge. de esta forma le trabaja la red para cualquier proposito. le recomiendo router de 300 o 450 mbps
 
puede poner un router 3bumen rompemuros de 1w en modo AP por piso, es la manera mas sencilla y son de 300mbps
 
Yo mejor sigo esperando que el usuario responda las preguntas que le hice para poder proponerle una solucion que se adapte a sus necesidades.
 

Los últimos temas