Proyecto creación de juego para Android: Quest Farm

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
Bueno bros, finalmente después de mucho trecho, de analizar varias alternativas y salir seriamente desilusionado; me he decidido a recorrer el tortuoso pero gratificante camino de hacer un vídeo juego... si ya se que es casi un imposible en especial para alguien que tiene que trabajar, estudiar, trabajar y seguir trabajando; como yo, pero en todo caso lo importante aquí es tener el animo de hacer las cosas.

Quiero escribir todo el juego desde 0 para sacar como subproducto un juego de librerías que facilite el desarrollo de nuevos proyectos, le he presupuestado unas 14 horas de trabajo a la semana (2 al día, so pena de no dormir) y creo que la beta 1 deberá estar viendo la luz por tarde en navidad. Ya se que esto les parecerá aun mas loco, pero espero lograrlo aun cuando eso signifique apropiarme (indebida y temporalmente) de los componentes gráficos de otros juegos.

Ya sin mas carreta el asunto es simple, un juego basado en la ya muy popular saga Harvest Moon, mas específicamente la versión de nds. Si no la conocéis os dejo un vídeo. Ahora seguro que os estáis preguntando "Que palitos toca esto aquí?" y también "Este tío solo esta alardeando, que se joda!"; pero resulta que mi principal motivación es hacer de este proyecto un instructivo, respecto al desarrollo de juegos sobre Android, así que pretendo usar el foro para documentar el asunto y naturalmente espero contar con los consejos, criticas y preguntas de toda la comunidad. Por cierto si algún alma caritativa esta interesada en echarme una mano, que no dude en comunicarlo, este es un proyecto 100% abierto y el código sera licenciado bajo GPL así que estáis todos invitados a participar.


Solo me queda decir que no desfalleceré en este proyecto (ya de muchos me he retirado y me pesa en el alma), este sera diferente, igualmente me disculpo de antemano por los multipost que seguramente aparecerán.
 
Última edición por un moderador:
Sairus.

Aunque no puedo ayudar en asuntos explícitamente técnicos, me considero su betatester número 1. Ánimos con el proyecto.
 
Bien como lo prometido es deuda, aquí esta la primara "alpha" (si es que así se le puede llamar) del proyecto, he creado un espacio en sourceforge para mantener más ordenado el asunto, por ahora esta disponible el borrador de lo que sera el motor gráfico, en modo multicapa como el de GBA; es solo un borrado pero ya es una base clara para desarrollar el juego.

Espero tener tiempo mañana de explicar el funcionamiento y el código de las clases. Os dejo el paquete con el apk por si lo queréis instalar y los fuentes en la carpeta ice, están sin comentarios pues ando algo corto de tiempo, ya los agregare luego. También os dejo una imagen.

Paquete: http://sourceforge.net/projects/questfarm/files/
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    71.3 KB · Visitas: 170
Listo Sairus Descargando. Insisto en poner el proyecto en github para control de código. Voy a difundir el proyecto y creo que para colaborar en Línea se hace necesario esto. No es camisa de fuerza pero si puede aumentar la productividad.
 
Que bien que ya empezaste, me gustaría que colocaras la url de tu blog, colócalo en tu firma para acceder mas fácilmente y así tener un mejor seguimiento de los avances.

Por cierto tengo un problema con eclipse y el sdk android en win7 64, he creado una y otra vez un AVD, lo he hecho con cada versión de android y no he podido hacer que eclipse me despliegue la aplicación en el emulador, le he dado mil vueltas a esto y no logro desplegar las aplicaciones, como veo usas debian, pero no está de mas preguntar si de pronto conoces este problema.

Saludos.
 
Si claro que tengo configurada la ruta del SDK, la verdad he intentado de todo, incluso desplegar las aplicaciones desde la consola de comandos con el "adb install" y nada(me pasa lo mismo que al de acá), lo mas extraño es que cuando instalo todo por primera vez, la aplicación hola mundo que hago sí se despliega, pero creo otro proyecto y de ahí en adelante no pasa nada, intente crear el avd con la consola de comandos y nada, lo gracioso es que en el avd manager me aparecen los dispositivos virtuales listados, pero cuando ejecuto el comando adb devices, la lista sale vacía a pesar de que el emulador está funcionando. Figuro usar una distribución de linux.
 
Si claro que tengo configurada la ruta del SDK, la verdad he intentado de todo, incluso desplegar las aplicaciones desde la consola de comandos con el "adb install" y nada(me pasa lo mismo que al de acá), lo mas extraño es que cuando instalo todo por primera vez, la aplicación hola mundo que hago sí se despliega, pero creo otro proyecto y de ahí en adelante no pasa nada, intente crear el avd con la consola de comandos y nada, lo gracioso es que en el avd manager me aparecen los dispositivos virtuales listados, pero cuando ejecuto el comando adb devices, la lista sale vacía a pesar de que el emulador está funcionando. Figuro usar una distribución de linux.

Aunque no es camisa de fuerza, creo que es mucho más agradable desarrollar en linux. Tengo ya 4 años de usarlo y en muy pocas ocasiones, tengo problemas de instalación ya que por sus orígenes es muy flexible. En estos momentos trabajo con Apple y hasta el momento en cuestiones de Android me ha ido bien.
Lo más necesario en el caso de desarrollar para Android es tener un equipo o smartphone donde probar tus apps, ya que de el emulador al equipo mismo surgen algunos cambios que se pueden pasar por algo.
 
La verdad a mi me gustan mucho tanto linux como windows, pero nunca me caso con ninguna tecnología por eso mis preferencias son mas por el lado de los gustos(también trabajo con visual studio), lastimosamente el único problema que he tenido con windows es precisamente el discutido, bueno que se le va a hacer.

La verdad a mi no me gusta ni me gustara desarrollar en linux, al contrario de lo que dices, para mi no es ni agradable ni nada que se le acerque, es por eso que la cosa va mas por el lado de los gustos no porque sea mejor. Pero ojo si es muy necesario por ejemplo en el caso de java saber como desplegar las aplicaciones es ese entorno, sobre todo web, ahí si uso maquinas virtuales. lo que si me gusta hacer con las distribuciones linux es cacharrearlas, soy feliz con eso, amante de mandriva por cierto, aunque últimamente estoy usando mas ubuntu.


Es muy cierto lo que dices a al final, es mas yo mismo a los desarrolladores les recomiendo que tenga un dispositivo a mano para las pruebas, pero en mi caso no lo tengo y la verdad por eso no voy a abstenerme de aprender a programar en android o windows phone 7:p.

bueno y dejando el off topic jeje, voy ser un seguidor de este proyecto, cualquier cosita que les pueda ayudar con gusto.
 
...no voy a abstenerme de aprender a programar en android o windows phone 7:p.

bueno y dejando el off topic jeje, voy ser un seguidor de este proyecto, cualquier cosita que les pueda ayudar con gusto.

Espero que el proyecto continúe creciendo. Además de eso se vienen muchos más y creo que no sólo de juegos. Tenemos la intención de crear apps para móviles que faciliten la vida de todos.
Yo me propondré a migrar las apps para plataformas móviles de Apple y ganar algunas monedillas :p, Creo que la de Windows podría estar tus manos.
 
Gracias por el apoyo viejos Jimmy C.rack y raven9t, respecto a lo que mencionas sobre el eclipse y el Android, se me hace curiosos que el helloActivity si te corra y lo demás no, fíjate en el AndroidManifest.xml donde esta el nombre de la actividad, si no se lo cambias nunca te desplegara la que quieres:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
package="ice.game.test"
android:versionCode="1"
android:versionName="1.0">
<uses-sdk android:minSdkVersion="10" />

<application android:icon="@drawable/icon" android:label="@string/app_name">
<activity android:name=".QuestFarm"
android:label="@string/app_name">
<intent-filter>
<action android:name="android.intent.action.MAIN" />
<category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" />
</intent-filter>
</activity>

</application>
</manifest>
____
____

Ya devuelta al proyecto, este fin de semana estuve un tanto ocupado por el fallecimiento de un viejo camarada así que no es mucho lo que he podido avanzar, sin embargo ya tengo corriendo el hilo de las gráficas y un sensor de táctil algo primitivo pero funcional, espero que mañana no haya mucho ajetreo en la oficina y pueda terminar la primara "mini alpha" con los tres componentes al menos en modo primitivo, para así poder empezar a documentar. De nuevo gracias por el apoyo. Paz y suerte.
 
Una pregunta para los que intervienen aquí. Se hace necesario crear un espacio para lo que tiene que ver con desarrollo en Android. Se sale del tema?. Opinen por favor.
 
Una pregunta para los que intervienen aquí. Se hace necesario crear un espacio para lo que tiene que ver con desarrollo en Android. Se sale del tema?. Opinen por favor.

Me parece buena tu idea, de pronto abrir un tema sobre todo lo concerniente a Android.

Gracias sairus ya resolví el problema, instale todo en un SO de 32 bits, al parecer win 7 64 pone problemas.
 

Los últimos temas