Proyecto creación de juego para Android: Quest Farm

...ya resolví el problema, instale todo en un SO de 32 bits, al parecer win 7 64 pone problemas.

Probablemente porque la SDK de android solo esta disponible para 32 bits. Aunque en linux/unix no de lata.

Respecto a lo otro no estoy seguro pero creo que vi un hilo sobre desarrollo en android, abra que buscarlo o si no crearlo.

COMO SUPONIA YA EXISTE EL HILO, SOLO QUE ESTA SUPER ABANDONADO: http://www.laneros.com/showthread.php?t=149546&highlight=android

No es bueno crear muchos temas de lo mismo se hace un rollo asi que me parece prudente usar este canal para los debates generales de Android.

__________
__________

Respecto al proyecto, tengo un par de líos con el control táctil y todavía no estoy muy seguro si poner a correr 3 hilos o solo 2, por cosas de recursos, espero solucionar eso hoy y así poder publicar la versión 0.0.2 candidata a documentar. Gracias por el seguimiento.
 
Bueno pues estoy de regreso, no crean que he abandonado el proyecto; es solo que he tenido serios debates respecto a la estructura del mismo, entre concentrarme en el juego y aligerar el desarrollo o mantener la filosofía de crear las librerías; finalmente me decidí por la segunda, así que he estado trabajando arduamente en la forma de hacer lo mas potentes y simples estas librerías, al punto que definir el comportamiento de un personaje sea cosa de un simple string. El camino es aun muy largo y no me atrevo a documentar lo que llevo pues a cada momento borro y reescribo, aun así creo que la v0.0.2 esta cerca.
 
Bueno pues estoy de regreso, no crean que he abandonado el proyecto; es solo que he tenido serios debates respecto a la estructura del mismo, entre concentrarme en el juego y aligerar el desarrollo o mantener la filosofía de crear las librerías; finalmente me decidí por la segunda, así que he estado trabajando arduamente en la forma de hacer lo mas potentes y simples estas librerías, al punto que definir el comportamiento de un personaje sea cosa de un simple string. El camino es aun muy largo y no me atrevo a documentar lo que llevo pues a cada momento borro y reescribo, aun así creo que la v0.0.2 esta cerca.

Nos gustaría muchísimo que los avances y cosas nuevas que descubras las publiques en el blog, ya que tal vez puedan aplicarse a muchos proyectos futuros.
 
Nos gustaría muchísimo que los avances y cosas nuevas que descubras las publiques en el blog, ya que tal vez puedan aplicarse a muchos proyectos futuros.

Una vez terminada la definición de los paquetes y la estructura de clases de las librerías, comenzare a documentar, hacerlo ahora seria solo una perdida de tiempo; estoy en esa fase donde de 100 lineas 80 son borradas y reescritas.

Cabe decir que el motor gráfico y el sistema de control táctil ya son 100% funcionales, ahora estoy definiendo el paquete logic que permitirá definir la IA y el comportamiento de los personajes. Mañana es 20 de Julio, festivo asi que no hay trabajo, espero que ese timepo baste para terminar los aspectos restantes.:chino:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola y felicitaciones quisiera saber como va el projecto, quiero aprender a desarrollar para android y nada mejor que un video juego para empezar. una pregunta, soy nuevo y quisiera saber como se suscribe uno a los proyectos. gracias
 
Que tal a pasado un buen rato, la verdad es muy probable que se haya considerado el proyecto como muerto, pero no es así... resulta que en mi universidad he conseguido el aval para adelantar el proyecto como un semillero de investigación y por tanto he tenido que dedicarme a capacitar a los miembros del grupo desde 0.

Actualmente estoy cubriendo los fundamentos de videojuegos en PyGame por ser mas didáctico que Android, estamos desarrollando una versión mini beta de algo como bomberman y luego haremos una versión de Fire Emblem en PyGame para luego portarla a Android, de hay saldrán las librerías con las que espero poder desarrollar Quest Farm.

Pronto iniciare el ciclo de publicaciones al respecto. Pueden seguir el desarrollo del proyecto desde: http://dakuregashi.blogspot.com/

En todo caso les mantendré informados de los progresos, el proyecto no ha muerto... solo cambio un poco el itinerario.... Gracias por el interés.

 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas