Proyecto jassaf

Bloque DD_jassaf 1

PRUEBA DE RENDIMIENTO 2 en IDLE

Bueno loquilloh2o, creo que está vez me le he adelantado :p, cuando me hizo ver el error del manejo del disco decidí hacer las cosas al derecho y ayer en la madrugada:cansado: he finalizado la PRUEBA 2 en IDLE, y resumiendo las variantes:
1- Al disco WD 250Gb que tenía como esclavo le monte Win XP sp2, pues como lo dije anteriormente en Vista no podía tener lectura del sensor de temperatura en HDTune.
2- Utilice a los laterales el pad térmico para mejor la transferencia con el bloque (ver imagen).
3- El sensor sobre la PCB lo ubique en el sitio que más se relacionó con lo que marcaba HDTune pro y Everest; el otro sensor lo he colocado justo en la pared lateral de la carcaza y que hace el contacto con el bloque....deduje que ese era el sitio de la temperatura más fiel en el momento de la transferencia de calor.
Como se observa en la foto en el disco duro (Prueba 2) los sensores 1 y 2 estan recubiertos en su totalidad por tape de enmascarar y consideré suficiente para aislarlos, además como se observa en el extremo derecho la temperatura ambiente era de 30°C.
Sensores02.jpg


En la parte inferior de la imagen dentro de un recuadro, se observa la posición de los sensores en la Prueba 1 y otra del review al Vizo-Voyager dónde localizan los mayores puntos de °T en la PCB...... creó que más exacto no se puede =) y concuerda con las apreciaciones que hice en la Prueba 1. Ahora bien, volviendo a observar el disco en la Prueba 2 he marcado con una X el punto de mayor temperatura y con un recuadro azul el sitio dónde quedó el sensor para la prueba y que se coincidía con la temperatura del hardware instalado.
Pad Térmico

Tiempo vs Temperatura en PCB y Carcaza
La Prueba se realizó con el disco fuera de la torre y con una temperatura ambiente de 30°C. Su duración total fue de 130 minutos y la Refrigeración Líquida (RL) se encendió a los 60 minutos y se extendió hasta el final del procedimiento (En AZUL en la columna del tiempo).
Graf1
Dibujo44.PNG

Es interesante observar lo que sucede en forma dinámica los primeros diez minutos de la RL y poder deducir la eficacia del bloque lateral:
0 a 5 min. disminución de la PCB en 2°C y de la carcaza en 5°C: A los pocos segundos de iniciada la RL empezó una disminución rápida de la temperatura de la carcaza en 6°C, mientras que la PCB prácticamente al final del cuarto minuto fue que inicio la perdida de esos 2°C; lo cual tiene su explicación pues mientras la convección de calor no elimine el acumulado en la pared lateral, el calor por conducción entre los diferentes componentes “quedará represado” por decirlo de alguna manera. (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2500100&postcount=27).
5 a 10 min disminución de la PCB en 3°C y de la carcaza en 0.5°C: La velocidad con que disminuye la temperatura se va reduciendo drásticamente en la carcaza a medida que el Delta de Temperatura (diferencia entre Tªambiente y Tª del elemento) es cada vez menor, pero su eficiencia en la conducción sigue siendo muy efectiva al reducir la temperatura de la PCB.
El bloque continua con su eficiencia hasta cuando en el minuto 52, logra la menor temperatura en la PCB (30°C) y coincide con la menor temperatura lograda en la carcaza también de 30°C. Lo que me llama la atención es que el Delta de Temperatura es 0°C, al igualar la del ambiente.


He puesto los screen shot y en ellos sobrepuse la toma de la temperatura por el sensor LCDDisplay en la carcaza:
DDPr02min001000.jpgDDPr02min030000.jpgDDPr02min060000.jpgDDPr02min065005.jpg DDPr02min070010.jpg

A PARTIR DEL MINUTO 75 en las siguientes:



DISCULPEN ESTOY EN EDICIÓN DEL POST.
 
Bloque DD_jassaf 1

PRUEBA DE RENDIMIENTO COMPARATIVA

He llegado al final del diseño del bloque para disco duro DD_jassaf 1 =), y me atreví a una comparativa con dos bloques de la reconocida marca ASETEK:nervios: (http://www.hard-h2o.com/reviews-liquida.html) y creo que valió el esfuerzo. Dos observaciones, la prueba se hizo a una mayor temperatura ambiente y el Delta de Temperatura alcanzó a llegar a 1.

dibujotriplese8.png


Dejo una imagen adjunta con el DD a 56°C. Agradezco a los que visitarón el POST y a los que participarón gracias por sus opiniones o consejos. Por un par de semanas no iniciare el siguiente bloque (GPU_jassaf 1), pues debo terminar la parte mecánica de la CNC Casera. Salu2


 

Archivos adjuntos

  • DD56grados.jpg
    DD56grados.jpg
    109.1 KB · Visitas: 230
Parcero... Me le quito el sombrero!!! Usted sabe bastante!!! Felicitaciones men!!!

Estoy si es un modding de verdad!!!



@ndres :cool:
 
EPA!!! que bien ha quedado eso.
Me cuentas un poco lo del baño de plata? es por galvanoplastía como el cromado o por algún método químico? Es que me estoy haciendo un nuevo bloque para el 775 y desde hace días vengo con esa idea en la cabeza.

Gracias
 
jassaf NB 01

HOLA RAGNA, el día que coloque el POST al momento salí de viaje, pero ya estoy de regreso. Le cuento que me tocó recorrer las joyerias (por ponerles nombre) de los años 70 que todavía existen por la cra 16 y 17 hasta que dí con una que todavía lo hace....el precio la exhorbitante suma de 15k :p .... estoy peliando para una tarifa de 10k.
Fue un baño de prueba, lamentablemente no me dí cuenta y el señor "lo pulio" con una grata y lo que hizo fue dañarme el pulido con el cual lo había llevado :( :( , pero como dicen "quedó advertido" para la próxima ocasión.



baño de plata en bucara??? donde??? cuanto??
me recuerda cuanto le cobraron por maquinarle esa base ?


Este proyecto me va a "quebrar" financieramente :(

Felisitaciones.... veijo se ve q eres un teso en la materia.....
 
Baño de plata

loquilloh2o estas haciendo que revele anticipadamente parte del bloque VGA... fué por galvanoplastía y muy rudimentario una vez leído el siguiente LINK http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya8/8galvanoplastia_oro_plata.htm , en todo caso mientras encuentro algo mejor es la elección que tengo.



EPA!!! que bien ha quedado eso.
Me cuentas un poco lo del baño de plata? es por galvanoplastía como el cromado o por algún método químico? Es que me estoy haciendo un nuevo bloque para el 775 y desde hace días vengo con esa idea en la cabeza.

Gracias
 
Mis disculpas :nervios:

Muy buenos datos en ese link, yo del cobreado nunca había pasado ahora tengo para entretenerme un buen rato. Gracias!!! :)
 
Guía

TODO TIENE SU CONTRAPRESTACION >D>D.... por qué no se hace una "Guía" del proceso previo al baño en sí.... me refiero a todas esas mezclas, cuál sería la ideal, su mezcla etc. etc.... pues definitivamente debó llevar la pieza lista para la inmersión, pues el procedimiento utilizado fue muy superficial y vanal.

Gracias por la ayuda que pueda prestar.

PD: Hasta se habla de baño para el aluminio. La solución para despues del tratamiento previo de la pieza esta aquí: http://www.ottofrei.com/store/product.php?productid=18674&cat=3443&page=1 . CLARO QUE SI TIENE UNA CASERA Y PUEDE DECIR COMO HACERLA..... =)




Mis disculpas :nervios:

Muy buenos datos en ese link, yo del cobreado nunca había pasado ahora tengo para entretenerme un buen rato. Gracias!!! :)
 
Como dije, hasta ahora con lo único que experimenté es con cobreado que viene a ser como lo más simple de todo.
Esto me lo tengo que poner a estudiar y sobre todo experimentar, que ganas no me faltan muejejeje
 
Eres todo un artesano,felicitaciones que buen trabajo,quedare a la espera de como quede el de la VGA,quisiera que nos ilustraras mas sobre el corte con laser sobre costos y procesos.Gracias.
 
amigo eres la perfecta convinacion entre tecnologia y recursividad


vacano k archives tu trabajo para k en campus party no lo muestres a todos. y talvez una charlita o algo.

salu2
 

Los últimos temas