Proyecto Orquidea Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kemark

Lanero Reconocido
9 Abr 2003
2,499
Señores,

no se si esten al tanto, pero hay un proyecto para hacer una distribucion de linux Colombiana impulsada desde las universidades, mas informacion sobre el proyecto en:

http://www.kazak.ws/orquidea.php

participa, y espero opiniones.
 
re vacanicimo , ojala sea tan bueno como el linux cafe, aunque no e tenido la oportunidad de correrlo , me an comentado que es buenicimo.
 
si lees el documento, podes ver que:

" Café Linux fue la primera y hasta ahora la única distribución de Linux desarrollada en Colombia. Se basó en la distribución RedHat y tuvo una gran difusión a nivel latinoamericano en el momento de su lanzamiento. Todavía pueden encontrarse algunos artículos en el web referenciando ese comienzo lleno de expectativas, que desafortunadamente con el tiempo se fueron apagando hasta desvanecerse:
http://www.linux-compuclick.com/scafe.htm

¿Qué pudo salir mal? ¿Por qué desapareció Café Linux? ¿Por qué no hubo una segunda versión? Personalmente aún no lo se, lo que sí se, es que su grupo de desarrollo no pasaba de 20 personas (¿tal vez menos?)... un número bastante pequeño para la carga que representa mantener toda una distribución Linux. Si usted sabe más acerca del desenlace de esta distribución, lo invitamos a que nos lo comparta :) "

significa que esta distribucion fallecio.
 
Creo q en alguna parte discutia con un amigo al respecto.

De las cosas mas importantes a cerca de la constucción de un OS colombiano basado en soft libre, era la importancia de analizar primero las necesidades colombianas (ademas de la mas importante q es la independencia tecnologica), acerca del software q necesitamos, por ejemplo software contable, analizis financiero, manejo de cultivos, fincas, total, realizar el estudio y basandoce en eso construir la distribución.

Si estamos interesados en ayudar en el proyecto, vi la página y no hay ningún foro activo, creo q sería bueno empezar a Poner - Traducir documentos como los de linuxfromscratch.org para los iniciados q no tienen ni idea de como se debe empezar el desarrollo de un sistema linux y demas.

Disculpen la ortografia. ;)
 
debe haber otras distribuciones colombianas.. vvlinux, por ejemplo.. alguien sabe de mas?
 
.... NO se escuha nada ....

Es interesante ver el desenlace de reHurd, una distro de hurd q esta en proyecto. Ver como se afronta el proyecto, q cosas se necesitan y demas.

Yo estoy en las listas de correo, la verdad es q soy solo un expectador, no hay mucho tiempo libre ultimamente, pero es bueno ver i aprender de la experiencia ajena.

Hay va un post q me intereso, ideas?, propuetas?:

********************************************
Asunto:
[Hurd-es] tema web i demas_
De:
jemarch@gnu.org_
Fecha:
Vie, 9 de Mayo de 2003, 5:49 pm_
Para:
pancake <sergipop@mx3.redestb.es>_
Cc:
pancake <hurd-es@es.gnu.org>_
Prioridad:
Normal_

a ver jemarch se esta currando el texto de presentacion , faraox la web,
molaria tener un wiki para hablar de todo esto (creo q ya lo hay, pero
no se donde :/) se podria poner en l topic del canal.
El wiki también se puede poner en es.gnu.org (ya tenemos
varios). Solemos usar el script UseModWiki.

el otro punto está en el tema de la distri en si, es decir:

* nombre
* repositorios/downloads

Yo , conforme el nombre dejaria reHurd (aunque no me guste...pero tp hay
ninguna otra alternativa...i ni q sea...decimos q es el nombre en clave
del proyecto hasta q tengamos algo definitivo ;) aka beta.
De acuerdo. Pero debe especificarse explícitamente que se trata de un
sistema GNU/Hurd.

Lo de repositorios i downloads...bueno. creo q esto lo podriamos llevar
k0ro y yo. i consistiria en:

- FTP con:
* tarballs del sistema base, /usr i sistema de paquetes
* tarball del pkgsrc especifico para hurd. (translators...)
* paquetes precompilados binarios.
* (cuando haya, ISOs i imagenes botables)
Podeis contar con un ftp://es.gnu.org/rehurd para ello

- CVS con:
* pkgsrc hurd-specific actualizado
Idem en es.gnu.org:/var/cvsroot/rehurd

en principio creo q con esto ya podriamos manejar i evolucionar la
distri bastante bien.
entonces...la url seria: "rehurd.es.gnu.org" no?

Por ejemplo, si.
Ya he hablado con el admin de es.gnu.org (Nacho Gonzalez:
nacho@es.gnu.org). Podeis referiros a el para cualquier cuestión que
necesiteis (web, ftp, etc).
 
No se lo importante es que no se comvierta en otro CAfe Linux, creo que lo mejor seria cojer una distro que ya esta trabajando meterse he intentar generar un port que ayude a las anecesidades Colombianas, aunque por ejemplo onectiva esta enfocada en esto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.