Proyecto Sala de Videojuegos

homa.tech

Lanero Regular
14 Feb 2008
2
Hola.
Quiero saber sus comentarios sobre el siguiente proyecto. Estoy en el proceso de montar una gran sala de video juegos en Bogotá, donde todos se puedan reunir a jugar en diferentes consolas; la idea es tener una sala con buen espacio e iluminación para la comodidad de los jugadores; también se pretende obtener todas la consolas y sus juegos de manera legal y con sus respectivas licencias para garantizar la satisfacción de un producto de calidad.
También quisiera saber que recomendaciones me harían sobre la sala, como música, costos, forma de cobro, expendio de alimentos, etc., todo para mantenerlos lo mas satisfechos posible.
Muchas gracias y espero poder finalizar el proyecto pronto para que ustedes lo disfruten.
Daniel
 
buscando aca en laneros hay varias guias y foros de salas de juegos...

haga bien su presupuesto sobretodo si va a ser todo legal, lease la reglamentacion, por ejemplo bogota con lo de los menores jode bastante en normas...

lo importante para mi seria la seguridad del local, y la BUENA CALIDAD de la INSTALACION ELECTRICA.

aqui algunos:
-http://www.laneros.com/showthread.php?t=85013
-http://www.laneros.com/showthread.php?t=98572
-http://www.laneros.com/showthread.php?t=109443
y afines:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=103369
http://www.laneros.com/showthread.php?t=41880
 
Gracias

Gracias por la información legal, fue muy util y se tendrá en cuenta al momento de desarrollar el proyecto.

Ahora quisiera saber que caracteristicas del sitio son importantes para ustedes, y de nuevo, sugerencias de precios y no digan que gratis...

Gracias.
 
a respeto al tema pienso k montar una sala d ejuegos es mucho ma scomplicado que en si la condiciones legales de el, por ejemplo cinetofia fue abierto el 23 de dicimbre del 2007 y no ha tenido la fluencia de gamers de la zona, los consejos que le spuedo dar para montar una sala de juegos, es 1 tener el sitio y la cobertura de banda ancha.
nota: este es el aspecto primordial, por k en cualkier sitio puede aver afluencia de publico y puedes tener una ecxelente hubicacion pero si no tienes una empresa deinternet buena y seria no haces nada con colocarlo ahy.
2 paciencia.
todo negocio en un inicio es muy dificil de arrancar, y no vas a ver los millone sel primer mes, y no vas a recuperar la inversion en un buen tiempo, la cosa es que hacer las cosas alo legal es necesario pero en el pais que vivismos e smuy dificil quere montar un negocio alo legal por el solo echo de lo k decia gixgg la cosa es que el negocio e sbueno muy bueno por asi decirlo y para mi k soy gamer aficionado me genera un buen ingreso, no grande pero si bueno y hago lo k me gusta, ese debe ser el concepto mas importante para tener la sala que tengas cierta pasion por los juegos y tambien puedas ganar un dinero extra. la legalidad es muy importante apenas me entero que habia leyes nacionales sobre estas sals lo importante es k sepas como haces tus cosas sin el animo de dañar a "nadie " la cosa es k cuando vayas empezando y tengas clientes etc etc vayas legalizandolo todo ¿pk?
pss la verdad comprara las cosas originales de totazo te puede pasar lo k m epasoa mi compre 6 licensias de WOW y la verdad desde k tengo abierto no han venido a jugar ese juego,juegan los piratas k se bajan por torrents, como COD4 etc etc esto es un caso personal, pero los animos a todos k pss vean en si si este negocio por k y para k hacerlo... saludos
 
no habia visto este foro... hace rato que no pasaba por laneros, viejo en lo que quiera se le puede ayudar, yo soy el dueño de El Desparche http://www.laneros.com/showthread.php?t=98572.
Cosas importantes a tener en cuenta:
-Que el admin sea un gamer
-La banda ancha
-Instalaciones electricas, si es posible UPS
-Buen ambiente (la atencion es primordial, mantener parches actualizados, todo online y funcionando, tratar de mantener un grupo de gamers que se sientan a gusto, alejar los malos elementos)
-Seguridad (estos sitios son muy apetecidos por los ladrones, y en un dia se te puede ir toda tu inversion a manos de los desgraciados rateros)
-Comodidad (aire acondicionado, comida, bebidas, sillas comodas, etc).
-Paciencia, muuucha paciencia
Cualquier cosa me preguntas, me mandas un MP.

cinetofia: por favor contactate conmigo, estamos pensando en un proyecto grande para impulsar el gaming caleño y puede llegar a tener acogida a nivel nacional, ya he hablado con aluro de cibertronics (frente a la usaca), con la william de troya (frente al cecep) y hay otros con los que estamos en conversaciones.

Suerte a ambos con sus proyectos y GG!
 
Andre

Hola, lo que puedes hacer en tener exito es coprar juegos que se juegan en equipo. WoW esta bien pero es un juego que se juega solo. Fifa sera bien o Frozen throne. pero tambien ai juegos gratis que se pueden jugar que estan bastante aractivos como S4, Americas Armyy otros. En una sala de videojuegos es mui importante saber como atraer y mantener los cientes habituales. Porque todo el mundo tine un PC o una consola en su casa pero no es el mismo jugar con tu amigos y sentir el triunfo cuando ganas. Puedes cobrar 1€ cada ora y tener un abono de 10€ por 12horas o 100€ por 130 horas, para favorizar los cientes que frecventa tu sala uzualmente. Y la velosidad es muy inportant, con una buena velocidad consigues clinses usuale, porque si te vine uno que quiere utilizar el inetrnet por una ora y al fin solo es frustado y no a conseguido que qeria seguro que no va a volver.
Y tambien una buena ideea puedes organizar competiciones entre jugadores. Muy inportante!! tu sala tine que estar confortable. Suerte.
 
Ok esto es lo que te recomiendo

-Ok, cuando vayas comenzando a desarrollar la sala de videojuegos es logico que no habra mucho capital ¿o tienes dinero reunido? y si es así como cuanto? ,,, Existe una forma de empezar que es muy recomendable y sencilla y yo la se por que yo trabajo en una tienda de videojuegos que al principio fue solo un "cuchitri" con 8 PSX's

-Ok mira, lo mas importante en una sala de videojuegos luego de las instalaciones, es la variedad así que trata de tener al menos 2 modelos de cada consola: es decir 2 psx 2 ps2 2 xbox ................ ademas para cada consola trata de tener juegos que tengan acción extrrema , juegos que sean populares y nada de RPG o juegos con peleas muy sencillas, en este caso de la variedad de juegos como ya te he dicho es bueno que tengas juegos con acción extrema pero debes de reunir varias categorias ( carreras, peleas.......) todo esto siempre sin perder el sentido de la acción y la emoción.


-Por ejemplo, si yo pudiera escoger solo tres juegos de ps2 de diferentes categorias y sin perder la "acción" , estos juegos serian:


-Dragon Ball z Budokai Tenkaichi 3 (el mejor juego de DBZ para ps2)

-Smackdown vs raw, 2007 en adelante (el juegode lucha más completo)

-Burnout 3 (un juego de carreras que a todo el que lo juega por primera vez le encanta)

-En cuanto al espacio, te digo que tienes que jugar con el de forma que todo entre en el local.

-En cuanto a la ubicación del local en el mapa, este debe de estar ubicado en una zona donde haya bastante gente, donde haya gente joven, entusiasmada, es decir : en un sitio donde el sector este animado.

-Y pues no estaria mal que en la entrada pusieras una vidriera con varios articulos y ademas con varios juegos sencillos como de GBA o de nintendo DS.

eso es todo por ahora estare en este post , y pues si quieres me puede agregar en MSN.

ah y cuando el tiempo vaya pasando y se vaya popularisando la sala de juegos puedes hacerle un sitio web, para eso puedes contar conmigo yo te ayudo.


Todo esto costaria, pero como yo digo : "sin sacrificio no hay victoria" ................en verdad eso me lo copie de transformers....... pero si funciona ya veras que cuando lleves tiempo trabajando en la sala de juegos podras hacerla mejor cada dia.
 

Los últimos temas