Proyecto sencillo: Cambio de acrílico en lateral.

nuclearbyte

Lanero Reconocido
21 Ene 2009
326
Hola laneros, hace un par de años no aporto nada. Y! quiero dejarles una pequeña guía de como cambiar el panel lateral de acrílico de sus torres sin volverse locos.

1. remuevan la ventana de acrilico de la lamina lateral del case.
Hay unas que pueden venir atornilladas o con unos clips de plástico que se pueden remover fácilmente, en mi caso mi torre es una thermaltake swing, tiene unos clips de plastico.

2. consigan medio pliego de cartulina, y calquen la pieza de la manera mas exacta posible, marcando los centros de los agujeros, ya luego se preocupan de la medida correcta de los mismos.

3. luego de tener la pieza calcada la idea es rallar por dentro la plantilla, el objetivo de ello es tener varios puntos de referencia para algo que se realiza en el paso 4.

51161349_2765173507041024_7367963044204249088_n.jpg



4. ahora vamos a escanear, la idea es escanear con los mismos puntos por pulgada que maneje el programa en el que vamos a pegar las imagenes, en mi caso usé photoshop cc. y voy a escanear en 300 ppp, la idea es la siguiente:

4.1 Escanear por sectores la imagen que tenemos calcada.
4.2 ya con esas imagenes pasarlas a photoshop e irlas organizando de tal manera que todos los puntos de referencia que hicimos en el paso 3 encajen perfectamente, como el programa esta seteado en los mismos ppp que la imagen va a quedar de escala exacta.

quedamos con este resultado:
2019-01-31_2206.png
 
5. luego de tener nuestra imagen completa, y a escala exacta podemos pasar ese jpg a nuestro programa de vectorizacion preferido, en mi caso voy a usar illustrator CC

hay que calcar el jpg SIN REDIMENSIONARLO de la manera lo mas exacta posible usando las herramientas que tengamos a disposicion.

2019-01-31_2212.png


6. Ahora vamos por un tema importante, agujeros en el panel.

donde marcamos los agujeros en el panel, vamos a medir fisicamente el diametro de los mismos, en el caso de mi torre es un agujero de 0,4 mm de diametro, realizamos circulos de ese diametro en nuestro programa y los ponemos exactamente en el centro de las marcas que realizamos en la plantilla, si alguien tiene un fan de 120mm en el acrilico les dejo una imagen que encontre en internet de las medidas de donde van los agujeros de los tornillos en un fan estandar de 120mm.
Generalmente el agujero grande del fan es de 11cm y los agujeros de los tornillos de los coolers son de 0,5 mm


2019-01-31_2217.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WilMach
7. FInalmente Con la plantilla totalmente Digitalizada la pueden llevar a un sitio donde trabajen el acrilico a laser, desde illustrator pueden exportar el archivo como .EPS y corel lo reconoce (eso es porque donde cortan acrilico casi siempre usan corel con esas maquinas)

8. si realizaron todo de la manera correcta este es el resultado:

51477547_677129576036030_1440616405710929920_n.jpg


Esta era mi ventana anterior:

51188989_979794765564872_1617235601340235776_n.jpg



Eso es todo, la Tecnica de escanear una plantilla la aprendí en un sitio en el que trabajé hace años para reconstruír calcomanías de motos clasicas y forrar cascos de moto con diseños personalizados o partes de moto en general, es muy exacta.

En el caso de querer algo mas personalizado recuerden que donde cortan laser tambien graban, y en el acrilico transparente se ven muy resaltados los elementos grabados que tengan leds cerca o en alguno de los bordes del panel.

al igual que pueden hacer cosas muy locas con los huecos de los ventiladores.

Si tienen dudas andaré revisando el thread.

Saludos laneros!
 

Los últimos temas