PROYECTORES - Recomendaciones, experiencias y más

DavidGD

Lanero Reconocido
8 Sep 2017
673
Hola laneros.

Coloqué este nuevo tema para saber sus opiniones y experiencias con proyectores de diversas marcas. Actualmente estoy buscando uno pero realmente no sé qué factores tener en cuenta y si la marca realmente es importante o no, por lo que he encontrado estas dos opciones que son medio conocidas y tienen vídeos que los recomiendan por internet:

- Yaber Y31 por 1'100.000: 6800 lúmenes, correción trapezoidal, soporte hasta 4k
- Blitzwolf® BW-VP2 por 950k: 6500 lúmenes, correción trapezoidal, soporte hasta 4k

Sería estupendo si alguien contara su experiencia con algunas de esas dos marcas y si los recomiendan.

Gracias a todos de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseluisCO
De mi parte, tengo el Optoma GT 1080 de tiro ultra corto. Es de 2800 lúmenes ANSI (Ojo con este dato) y contraste 25,000:1.

Me ha salido excelente, pero como todo proyector, debe tener en cuenta la iluminación de la sala y la tela o pared donde la va proyectar para sacarle el máximo provecho a la imágen.

Mucho ojo con lo de los lúmenes. Más es mejor. El problema es que muchas marcas no ponen la cantidad de lúmenes de acuerdo al estándar ANSI y después el comprador se decepciona por tan bajo brillo del proyector y así mismo imágenes sin color y opacos.

El Blitzwolf tiene en realidad 380 lúmenes ANSI, y el Yaber ni siquiera lo menciona, así que no recomiendo ninguno de los dos.

Si busca un proyector para uso cotidiano, como ver peliculas y jugar, la mejor marca en calidad y precio son los optoma, además que las lámparas se consiguen fácil y son relativamente baratas.

Si busca un proyector para uso más esporádico por ejemplo solo para cuando tiene alguna reunión, entonces le sirve una Epson o BenQ. Proyectores que no son de marca reconocida, es botar la plata.
 
De mi parte, tengo el Optoma GT 1080 de tiro ultra corto. Es de 2800 lúmenes ANSI (Ojo con este dato) y contraste 25,000:1.

Me ha salido excelente, pero como todo proyector, debe tener en cuenta la iluminación de la sala y la tela o pared donde la va proyectar para sacarle el máximo provecho a la imágen.

Mucho ojo con lo de los lúmenes. Más es mejor. El problema es que muchas marcas no ponen la cantidad de lúmenes de acuerdo al estándar ANSI y después el comprador se decepciona por tan bajo brillo del proyector y así mismo imágenes sin color y opacos.

El Blitzwolf tiene en realidad 380 lúmenes ANSI, y el Yaber ni siquiera lo menciona, así que no recomiendo ninguno de los dos.

Si busca un proyector para uso cotidiano, como ver peliculas y jugar, la mejor marca en calidad y precio son los optoma, además que las lámparas se consiguen fácil y son relativamente baratas.

Si busca un proyector para uso más esporádico por ejemplo solo para cuando tiene alguna reunión, entonces le sirve una Epson o BenQ. Proyectores que no son de marca reconocida, es botar la plata.
Muchas gracias por toda la información, realmente no sabía eso de que existía un estándar para los lúmenes.

Esos Optoma toca importarlos o sabe de algún lado aquí en Colombia donde los vendan?
 
Le recomiendo importarlos. Aquí en Colombia sólo venden gama baja a precio de gama alta.

El mío lo compré directo en Amazon y cero problemas
 
Hola muchachos... Chévere que registraron el tema, justo ando queriendo comprar uno para montarle el “cine” a mi sobrina, la idea sería tener uno con 3D, pues la niña se entusiasma mucho con ese tema, no debería ser tan caro, por si ella al paso de los meses lo deja por ahí botado... Saludos y gracias.
 

Los últimos temas