Psicologia del Frag

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
Hace 1 mes mas o menos, jugando contra Anarki en el HUB3TOURNEY1, me daba problemas el muchacho y tenia que esforzarme para ganar, acabo de jugar contra Xaero en el mismo mapa y en el ZTN3TOURNEY1, y me quedo tan sencillo ganarle a ese bot, que por eso me puse a pensar, por que carajos, habeces es tan dificil hacerle un frag al enemigo, y a veces te salen hasta 5 en un minuto ?

No les a pasado, que empiezan un 1v1 contra "X", donde X es humano, y X empieza a hacerles frags, y frags y mas frags!!, y uds como que noooooo ya no puedo contra este man, "ya se volo", y de verdad, que ya es muy dificil que al encontrarse a X uno pueda ganar, pero si por el contrario, X es el que empieza perdiendo, ya X no va a poder contra nosotros, y cuando nos encontremos a X nos va a parecer muy muy muy sencillo hacerle un frag.....

Les a pasado ?....... A que se debe esto ?
Por que a veces jugamos bien y otras no?

Es el nivel humano variable en la mayoria de los individuos ?
 
Con los bots es raro. Si usted juega con anarki o major o xaero, todo esta muy bien hasta que les da por cojer o sacar el railgun. Hay veces no lo hacen y por eso es más fácil ganarles.

Con un humano, es dificil predecir quien va a ganar, pero hay unas cuantas cosas que pueden ayudar como :
quien tiene más experiencia en el mapa o
ese mapa se ajusta más a quien
quien a practicado más ultimamente
quien tiene mejor punteria
etc etc etc

Me parece de todas formas cuestion de mentalidad definitivamente. Por ahi hay un video rotando de quake en el que Lexer, uno de los mejores players ahorita, le va ganando 8 a -1 a un man que no recuerdo en protourney2. Lexer empieza a esconderse y a cuidar la ventaja y en menos de 5 minutos el otro man lo alcanza y se van a sudden death, en el cual lexer pierde.

Claro, lexer estaba frio ya en ese momentoy el otro man, luego de esa recuperada tan ápera esta superanimado y le queda mucho más fácil ganarle.
 
Definitivamente es una cosa bastante especial, que se le puede atribuir al estado de animo y oviamente al nivel que se tenga en el momento del encuentro.
Claro que ese fenomeno no respeta diferencia de niveles, seguramente cuando se juega con otro humano, el de mejor nivel tiende a menospreciar al otro internamente ("a este le doy tres vueltas"); y cuando comieza el match, tan el marrano tiene un golpe de suerte y te fraguea 3 veces seguidas, entoces esa menospreciacion se combierte en desesperacion (todo el mundo sabe que eso no es bueno para un gamer), y cuando te quieres recuperar es demaciado tarde.
Eso desde mi punto de vista.

:reir:
 
Bueno si existe cierta presión cuando te van ganado lógicamente lo que uno no tiene que andar mirando es el marcador si no seguir jugando Sick acordate ese ultimo dm6 yo le decía a ratix aki no me gana pero cuando fuiste cogiendo ventaja me desespere y pakete sick win lo mismo vi en el ztn3 que al final ya tanto frag que te metí ya no tenias ni puntería ( eso es algo que tiene que aprenderse a controlar por que unos puntos de desventaja no deberían hacer que tu juego baje de nivel)
 
este tema es viejo! Los IC's lo teniamos en cuenta muchas veces por aya cuando jugabamos los torneos de CTF en gaming culture... y muchas veces tubimos buenos resutlados.
en mi caso la clave es dejar de preocuparse por el marcador, el tiempo, etc. asi todo me sale mejor.
 
no se parce a mi no me pasa nada de eso, y eso de hecharcelo ala suerte, es mero cazpazo, la verdad yo me meto en la cabeza que todas las partidas no se se va a ganar sienpre, y eso me hace un buen perdedor. pero cuando gano....RULZ...



'UnDead'Cornolio
 
No paganini, yo hablo dejando al bot jugar con el arma que mas le guste, asi y todo es muy facil ganarles a veces, y otras no, por ejemplo, hoy por la mañana, que volvi a jugar, me tropezaba contra todo, estaba todo torpe, y le gane a Xaero en el ztn3tourney1, por 1 solo frag.

Pero con los humanos pasa mas seguido, pues ya cuando se te mete en la cabeza que ese bot es un pelele ya siempre lo será, pues su nivel es constante.
 
110% de acuerdo con Guardian; la tranquilidad juega un factor muy importante, si uno esta tranquilo en un combate seguramente juega a su nivel, yo recuerdo un match de Z4 contra Lexer en PRO-Q3DM6 en el que Z4 empezó perdiendo 5 a -1, luego se calmó y ganó 14-5.

El estado de ánimo es crucial también, una persona que tiene sentimientos acumulados y los sabe canalizar puede lograr cosas impresionantes; yo recuerdo que cuando empecé a entrenar el Q3 nunca le ganaba al Xaero en Nightmare, y que vez llegué a mi casa con ganas de declararle la guerra al mundo yo solo y voila, gané.
 
Si, si uno esta asarado y estresado por ganar, le va maaaaaaal, pienso que si uno juega para ver frags bonitos, le va mejor.... estas a la espectativa de hacer cosas fuera de lo normal, y para hacer esos frags se necesita de nivel y ahi es cuando lo aplicas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.