PSJB - CFW y/o derivados - Discusión Oficial "LV0 Edition"

JulianCardona88

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
414
PS Jailbreak Es un dispositivo USB que se instala en segundos, guardando la garantia, facil de usar y compatible con la ps3 fat y slim, soportando todas las regiones y funcionando en el ultimo firmware 3.41

!


El aparatito ya se esta vendiendo por 170$ http://www.ozmodchips.com/ps-jailbreak-worlds-first-ps3-modchip-plug-and-play-p-68.html

PREGUNTAS

Q: Es facil de instalar?
A: Plug and Play. Tarda un segundo en instalar, no hay que modificar la consola

Q: Piratea la consola para siempre?
A: No, si sacas el pendrive la consola vuelve a su estado original

Q: Como se instala el PS Jailbreak?
A: Consulta el manual

Q: Que garantia tiene?
A: PS Jailbreak tiene un año de garantia.

Actualización de la noticia
CJPC ha recibido confirmación y xorloser ha confirmado que el PSJailBreak ejecuta código sin firmar en la consola PlayStation 3, por lo que parece que este mod - chip de PS3 es legítimo, en efecto!

Para aquellos que recuerdan ZPack para PS3, hoy tenemos lo que parece ser un remix de la misma llamada PSJailBreak.

Advertencia : Antes de descargar, asegurate de leer la Sección "Notas de desarrolladores de PS3" (más abajo ), con comentarios sobre este presunto producto.

Descarga: PSJailBreak Backup Manager.pkg

Especificaciones de PSJailBreak
• PS Jailbreak es un conector USB y una solución de juego que se instala en segundos, manteniendo su sello de garantía válido.
• Interfaz gráfica de usuario fácil de usar e instalar y llevada paso a paso.
• Compatible con todos los modelos de PS3 (FAT y SLIM). Soporta todas las regiones : EE.UU., JAP , PAL y Corea
• PS Jailbreak desactiva la obligación de las actualizaciones de software y nunca brickea la consola.
• Compatible con todos los juegos (que no permite cargar copias de seguridad de películas bluray, películas en DVD ni juegos de consolas anteriores)
• Copia de seguridad de juegos en el disco duro interno o disco duro externo por USB , y arrancar directamente desde la GUI. La eliminación de la necesidad de quemadores blueray caros y costosos.
• Ejecuta copias de seguridad desde el disco duro 2x tan rápido como fuera si fuera desde la unidad de Bluray. Esto elimina ralentizaciones y problemas técnicos para ofrecerle el juego más suave.
• Abre la consola a una nueva generación de aplicaciones homebrew. Aplicaciones de carga de homebrew/Juegos de descuento en cualquier disco duro USB/Flash Drive .
Completamente actualizable con nuevas características y actualizaciones mediante la conexión PS • Jailbreak a ningún equipo del puerto USB.


Notas de desarrolladores de PS3:
Mathieulh: PSJailBreak, la llamada " Backup Manager " (que es casi lo único disponible para su descarga en su página web) es un paquete de depuración que incluye un fself regulares compiladas con el (masivamente privada filtrado) 1.92 sdk, el propio envase se genera con la herramienta SDK oficial de Sony (revisión 1203 make_package_npdrm probablemente del mismo sdk) que hace que sea ilegal compartir, ya que estoy bastante seguro de psjailbreak personal no tiene la licencia apropiada para utilizar el SDK oficial de Playstation 3 y sus herramientas.

El propio binario parece utilizar la API de escenarios habituales cuando se trata del entorno gráfico o copiar archivos. Lo hace correr en una consola de depuración y muestra un "muy bien" hecho GUI que le permite hacer "back ups" de sus juego en el disco duro externo o usb y "ejecutar" ellos más adelante .

Decir que las copias de seguridad suelen "correr" como su "administrador de copia de seguridad" es sólo una fself regulares ejecuta con privilegios de juego y no hacer uso de cualquier explotación que se me ocurre . Ni que decir tiene que si su dongle USB llamada es real ( que lo dudo ) que hace uso extensivo de software de Sony filtró y llaves y certificados .


CJPC: No lo he probado, pero parece que va a copiar el juego en una PS3 de depuración , pero no se descifrar el ejecutable ... así, es básicamente un gran "copy dev_bdvd/* hdd0/*" por falta de un término mejor

Fuente; si hay que ponerla avisarme jeje

Mi opinion: en realidad ahora sacan tantas cosas que lo ponen a dudar a uno aunque si es verdad estupenda noticia para los amantes de ls Ps3!

informacion agregada:
en estas paginas podran ver lo que trae el aparatico internamente y aun más informacion como el precio y detalles internos del mismo:
http://www.planetadejuego.com/psjailbreak-destripando-el-modchip-de-ps3
http://www.chipspain.com/es/consola...copia-ps3-133/ps-jailbreak-para-ps3-5231.html

En esta podremos ver el tamaño real de algunos juegos Ps3:
http://www.abgx.net/filename/?ch=9

SONY EMPIEZA A EXPULSAR PS3
La seguridad de PlayStation 3 parece haber sido finalmente vencida abriendo las puertas a la piratería en la consola doméstica de Sony, la única consola que restaba de la actual generación por piratear, pese a los intentos de Sony por impedirlo, incluso a costa de restarle funcionalidades, como la posibilidad de emplear Linux.

Un grupo de piratas, que emplean el nombre PSJailbreak, han creado un software que a través de un pendrive conectado en uno de los puertos USB de la consola permite transmitir juegos al disco duro de la consola y ejecutarlos posteriormente. El sistema, además, parece haber sido ya clonado por fabricantes chinos.

Sin embargo, los primeros informes indican que el método utilizado es detectable por Sony, y parece que la compañía ya ha tomado medidas y está expulsando a las consolas que emplean este sistema de su red PlayStation Network. Las consolas afectadas muestran el código de error "8002A227".


informacion agregada 06-08-2010
Al parecer ya han clonado el dispositivo, informate en
http://www.ps3hax.net/2010/08/ps3stinger-another-psjailbreak-clone/

ME PARECE CORRECTO LO QUE DICE EL COMENTARIO QUE HIZO UN COMENTARIO EN UN FORO DE OTRA WEB Y ES EL SIGUIENTE:
Todos ven esto como que se busca para piratear la ps3, pero nadie piensa lo importante que puede ser para el homebrew en general, se abren abanicos de posibilidades. Hackear la ps3 no es solo para hacer backups de tus juegos no originales, es para aprovechar al maximo las posibilidades que te ofrece el aparato que tu has pagado por el.

Señoras y señores, ṕara los que han estado esperando esta Noticia, estos son los datos.

Muy bien, no hare alarde de esta noticia como si fuera mia, tratare de ir actualizando poco a poco, espero que este post les guste y mas para los que tenemos una PS3 que queremos sacarle el Jugo.

-Hablo por mi, yo no comprare copias de seguridad, no estoy interezado en la pirateria, yo quiero Hombrew, es el verdadero exito de esto, el buen uso y potencial que puede salir del Hacking.

He copiado este post desde la pagina ELOTROLADO.NET- pero soy de Colombiano y me gusta solo lo bueno asi que poco a poco ire actulizando y gracias a las personas que me apoyan.

Pagina oficial del Jailbreak

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=163&t=1473364&p=1721347462#p1721347462
psjailbreak.jpg





Primero que nada, dar las gracias ChipSpain por prestarme el sample recibido para poder hacer esta review.

Por motivos de trabajo, hasta mañana por la mañana no voy a poder dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero por lo menos voy a intentar tocar los puntos básicos hasta que pueda completar la review.

psjailbreak1.jpg


El sample enviado por el fabricante únicamente consta de un lápiz de memoria (PS Jailbreak) y una hoja con algunas aclaraciones sobre el producto. Lo más destacable y lo que nos importa es:

*- El PS Jailbreak es compatible con cualquier modelo de PlayStation 3 existente a día de hoy (tanto FAT como SLIM).
*- Podemos realziar los backups tanto en el HD Interno como en un HD Externo.
*- Funciona con todos los juegos de PlayStation 3.
*- Soporta homebrew.
*- Actualizable para añadir nuevas características.

Pero lo más imporante ya que contradice algo que indican en su web, es que para poder utilizarlo es imprescindible una versión de firmware 3.41 en la consola, ya que los archivos han sido optimizados para dicha versión. No se menciona en ningún punto si esta característica es única de los samples enviados, o será común en los productos finales, por lo que de momento queda pendiente de aclaración.

A mí personalmente me ha sido imposible inicializar el dispositivo con una versión de firmware anterior, mas concretamente con la varsión 2.85, por lo que he tenido que actualizar la consola a la versión 3.41.

REQUISITOS:

*- Firmware 3.41 instalado en la consola (por lo menos para el sample que han enviado).
*- Descargar el Backup Manager de su web y copiarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo USB con formato FAT32.

FUNCIONAMIENTO:

1.- Debemos partir siempre de que la consola se encuentra apagada antes de conectarle el USB PS Jailbreak. Dependiendo de la versión de consola debemos:

*.- PlayStation 3 FAT. Basta con apagar la consola desde el interruptor trasero.
*.- PlayStation 3 SLIM. Es imprescindible desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la consola.

Conectamos a cualquier puerto USB de la consola el PS Jailbreak, teniendo la precaución de no tener nada más conectado por USB.

2.- Presionamos el botón de POWER de la consola y a acto seguido presionamos el botón de EJECT. Veremos cómo los 2 LEDS del PS Jailbreak se encienden mientras carga la consola (10 segundos aproximadamente), y entonces puedes suceder varias cosas:

imag0154-e1282233300689.jpg


*.-Que el LED de color Verde quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak está funcionando correctamente.

imag0153-e1282233255434.jpg


*.-Que el LED de color Rojo quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak no ha cargado correctamente. Habitualmente esto sucede cuando no presionamos adecuadamente la secuencia de Power y a continuación Eject.

imag0155-e1282233198832.jpg


Si el resultado final es el LED de color Rojo encendido, deberemos repetir el proceso desde el principio con la precaución de desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la PlayStation 3 Slim o de cortar la corriente desde el interruptor trasero de la PlayStation 3 Fat.

3.- Una vez el dispositivo PS Jailbreak está cargado correctamente, conectamos el dispositivo de almacenamiento externo USB con el Backup Manager a la consola.

4.- Nos dirigimos al menú de JUEGO y nos desplazamos hasta la opción "Install Package Files", para a continuación seleccionar Backup Manager.

imag0156-e1282233346190.jpg

imag0157-e1282233406813.jpg


5.- Una vez finalizado el proceso, si nos desplazamos al final del menú JUEGO nos aparecerá la Aplicación Backup Manager. La seleccionamos y la ejecutamos.

imag0158-e1282233446752.jpg


6.- Una vez ejecutada, debemos introducir en el lector de la consola el juego que deseemos hacer el backup. Si deseamos realizar el backup en el dispositivo USB externo, presionamos el botón O.
Es posible seleccionar el destino del backup, ya que podemos elegir entre el dispositivo de almacenamiento externo USB o el propio HD de la consola.

imag0160-e1282233491555.jpg

imag0162-e1282233542310.jpg


7.- Para cargar culaquier backup ya creado basta con insertar un juego en la consola (se puede utilizar siempre el mismo juego) y desde el menú del Backup Manager seleccionaremos el backup deseado y presionaremos el botón X. También es posible eliminar culaquier backup presionando el botón /\.
El motivo de tener insertado un juego en el lector de la consola es simplemente por emular el proceso de carga.

imag0163-e1282233579851.jpg


8.- Una vez seleccionado el backup deseado, y después de pulsar el botón X, volveremos automáticamente al meú principal de la consola, más concertamente a la opción de Backup Manager, y para finalizar de cargar el juego, bastará con desplazarnos una sola vez hacia arriba para ver cómo el juego deseado nos aparece allí. Lo seleccionamos y listo, ya podemos jugar a nuestro backup!!!

imag0164-e1282233633969.jpg


No tengo tiempo ahora mismo de probar el modo online, ni de profundizar todo lo que me gustaría, por lo que en cuanto me sea posible realizaré las pruebas.

De todos modos, hay que tener en cuenta que una vez instalado en la consola el PS Jailbreak, ya no es posible eliminarlo.

ACTUALIZACIÓN: Con la finalidad de comprobar si el PS Jailbreak era compatible con versiones anteriores de firmware a la 3.41, he comprado una consola nueva, y con las prisas a la hora inicializarla y el dolor de cabeza que llevo hoy, me he equivocado y he puesto la fecha de ayer, sorry!!! Una cosa menos de la que preocuparse!!
Saludos!!!

Pero la Noticia, no la veo en ningún lado en LANEROS. Con mucho gusto. Seguire atento.


  • imag0169-e1282314206699.jpg
  • Si se ejecuta un backup desde el Backup Manager, no se pueden aplicar las actualizaciones disponibles para el juego (error 80029567), pero si estas ya han sido aplicadas no hay ningún problema.
PRUEBAS:

  • GENERALES.
  1. Es recomendable utilizar HD externos y no lápices de memoria USB, ya que suelen calentarse en exceso.
  2. Los backups creados en una consola pueden ejecutarse en cualquier otra consola (siempre y cuando se pueda ejecutar la aplicación Backup Manager).
  3. El resultado de un backup creado con el Backup Manager puede ser visualizado desde un PC. Los backups constan únicamente de directorios de carpetas y archivos. Ejemplo del contenido de una carpeta del juego RED DEAD REDEMPTION (GAMEZ/BLES00680/PS3_DIR/USRDIR)


    captura44-e1282314837484.jpg
    • GOW 3.
      Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 90 minutos (1h30min).
      Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: A la espera
      Me ha sido imposible omitir el video de presentación con todos los créditos. Al crear un archivo de guardado si que se puede omitir.
      Al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema me ha indicado que existía una actualización del juego, tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla y el sistema ha mostrado el error (80029567).
      imag0165.jpg

      Por todo lo demás, el juego funciona correctamente.
    • RED DEAD REDEMPTION
      Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: A la espera
      Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40 minutos.
      Al finalizar el proceso de backup se observa un error (FWRITEA FAIL!!!). Aún así, al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema arranca automáticamente el proceso de instalación del juego (el archivo que contiene la actualización aparentemente se ha generado correctamente), pero una vez finalizado no se puede iniciar el juego. Comprobando el contenido del backup, he podido observar un archivo de más de 4GB, y me imagino que ese será el error.
      imag0168-e1282315452660.jpg

      captura44-e1282314837484.jpg
    • COMDEMNED.
      Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: A la espera
      Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: A la espera

------------------------------------------------------
datos actualizados al dia d 01-09-2010
Liberan el código del PSJailbreak y comienzan a aparecer tutoriales para la creación casera

psjailbreakcalculadora.jpg

Si andabas desesperado buscando un distribuidor que tuviera en stock el más que esperado PSJailbreak, ojito con este otro lanzamiento, ya que a diferencia de los 120 euros que cuesta el modelo "original" (recordemos la posible avalancha de clones), esta guía promete construir uno con tus propias manos con una simple placa AT90USBkey de ATMEL cuyo precio es de 30 dólares o con una placa de desarrollo Teensy++ USB de 25 dólares. La cosa es tan simple como comprar la placa y flashearla con el firmware que han preparado, un software que en un principio lanzaron con la función de carga de backup desactivada, pero que más tarde han decidido activar en otra versión.

Pero aún hay más, y es que al parecer muchos desarrolladores ya andan intentando rizar aún más el rizo, y se comenta que el código podría portarse a una PSP e incluso a una calculadora TI-84 Plus. ¿Te imaginas conectar una calculadora a la PS3 para ejecutar software casero?
fuente; http://es.engadget.com/2010/09/01/psgroove-liberan-el-codigo-del-psjailbreak-y-comienzan-a-aparec/
 
Última edición por un moderador:
lo que me gustó es que dicen que le pondrían soporte para ntfs... ahí si me lo compro. Y si sacaran alguna forma de ampliar los formatos que reproduce sería de otro mundo. NFTS y soporte para mkv??? La rompe!
 
ou em yi...

Not interested... dejaré que mueran muchos y luego cuando sea safe, entraré al campo de batalla pretendiendo ser un héroe mas.
 
lo que mas me gusto es ke no fuera exclusivo de las FAT y que no toca gastar en virgenes y kemador br, solo necesitas un juego original y puedes usar el mismo siempre.

ahora la pregunta del dia, cuanto pesa cada juego? realmente, pasara lo mismo al instalar juegos de wii en disco duro que se ahorra tanto inf inutil de los discos?

dodne queda instalado ese manager? disoc duro o la flash de la consola?

sony sacara un firmware inmediatamente pa blokearlo, si no se puede eliminar y conociendo a sony que sus updates hacen mas daño ke bien...se jodera la consola???
 
sony sacara un firmware inmediatamente pa blokearlo, si no se puede eliminar y conociendo a sony que sus updates hacen mas daño ke bien...se jodera la consola???

asi fue con lo de linux no?

me imagino que ahora el que quiera hacer esto ni por el tut*as actualizar, pero ya los juegos subidos a internet diossssssssss >D