Publican requerimientos técnicos que deben tener televisores para TV Digital en Colombia

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) presentó dicho documento para que los fabricantes de estos aparatos y de decodificadores tengan una guía antes de comenzar a fabricarlos

Con la publicación de los requerimientos técnicos mínimos que deberán incluir los televisores y los decodificadores diseñados para recibir la señal de televisión digital, la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) dio ayer oficialmente la 'largada' para que los fabricantes empiecen a producir dichos dispositivos.

Juan Andrés Carreño, director de la CNTV, explicó que con estos requisitos técnicos en las manos de los fabricantes se prevé que para mediados del próximo año lleguen a Colombia los primeros equipos listos para recibir la señal de TV digital con el estándar europeo DVB-T seleccionado por esta entidad en agosto del año pasado.

No obstante, este diario conoció que varios fabricantes trabajan a toda marcha para traer sus primeros televisores al país en los primeros meses del 2010 e incluso algunos estudian la posibilidad de ofrecer varios modelos durante la temporada navideña. Mauricio Samudio, subdirector Técnico y de Operaciones de la CNTV, explicó que fueron los requerimientos técnicos se dividen en dos: los obligatorios y los opcionales.

Entre los primeros se destacan aspectos novedosos como que los decodificadores y televisores que se ofrezcan en el país deben estar en capacidad de soportar una guía electrónica de programación, recibir señales de video en diferentes resoluciones (incluso alta definición) y desplegarlas con la resolución propia de la pantalla, ofrecer funciones de subtitulado y actualización automática de su software de operación a través de la señal de televisión.

En lo que tiene que ver con las funciones opcionales que los fabricantes pueden incluir están las herramientas de acceso condicional que permitirían, por ejemplo, que un canal de televisión ofrezca un evento solo a aquellos televidentes que paguen por el mismo.

Así mismo, fueron definidas como opcionales las funciones de interactividad que en el futuro abrirían las puertas para que los televidentes participen 'en tiempo real' en concursos y encuestas, que organicen los canales de televisión.

Durante esta presentación, la CNTV también anunció que espera entregar -antes de finalizar el año- a los canales públicos y privados las frecuencias en que se difundirá su señal digital.

Precisamente, hace algunos días este diario reveló que los canales RCN y Caracol ya realizan pruebas de su señal digital en Bogotá desde una estación de transmisión localizada en los cerros de Suba y preparan la puesta en operación de una segunda locación en la ciudad.

Hay que recordar los canales privados deben terminar el año 2010 con una cobertura de su señal digital del 25 por ciento, es decir, que por los menos uno de cada cuatro municipios con más de 20.000 habitantes deben beneficiarse con la nueva tecnología.

Fuera del piloto que realizan Caracol y RCN, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) viene realizando pruebas en Bogotá con Señal Colombia y ya contrató a la empresa española Indra para el diseño del proyecto de digitalización de la red pública nacional.

Mundial del 2010, clave
Sin duda la realización del Mundial de Fútbol de Suráfrica 2010 será determinante no solo para que los fabricantes anticipen la llegada de sus equipos al mercado nacional, sino para que los canales ofrezcan una señal digital con mejor calidad de imagen y sonido, y por qué no, en alta definición.

Estándares no serán problema
La decisión de los países de América Latina de 'romper cobijas' a la hora de seleccionar su estándar de TV digital fue considerada, en un principio, como perjudicial para los consumidores por los costos que implicaría producir equipos con diferentes tecnologías.
Sin embargo, con el paso de los días no solo los fabricantes, sino las autoridades (como la CNTV), consideran que esta variedad de estándares no afectará la oferta de equipos, ni los precios.

Al respecto, Juan Felipe Vélez, gerente de la línea de televisores Bravia, Home Video y Play Station de Sony Colombia, aseguró que su empresa ya trabaja en México en el desarrollo de su línea de producción de televisores con el estándar DVB-T lo que garantiza no solo la disponibilidad de los equipos en el país, sino un precio más bajo, pues la fabricación en ese país está cobijada por los acuerdos del Grupo de los Tres (G3) con lo cual los consumidores no tendrán que asumir el arancel del 20 por ciento si el televisor fuera importado de otro lugar del mundo.

No hay que olvidar, explicó el ejecutivo, que los precios de los televisores van a seguir bajando como ha sucedido en los últimos años.


Fuente: http://www.eltiempo.com/enter/actua...visores-para-tv-digital-en-colombia_6186007-1
 
Pues esos celulares cogen es la señal analoga de tv,,, siempre y cuando exista dicha señal analoga pues si se va a poder usar la funcion de tv en estos celulares..
 
los que preguntaban por la diferencia entre los tvs de europa y los de aca, mejor dicho la dif entre PAL y NTSC, es que en PAL el ancho de banda es de 8mhz, aca en Colombia o en NTSC es de 6MHz asi que no nos serviria, y por eso no existian decos en el mercado que sirvieran para el estandar de aca.
 
Pues esos celulares cogen es la señal analoga de tv,,, siempre y cuando exista dicha señal analoga pues si se va a poder usar la funcion de tv en estos celulares..

Exacto, y nada más en estados unidos por ejemplo, apagar esa señal análoga se demoró creo que diez años, y diez años no dura un celular chino ni guardándolo :p
 
Yo no se porque la gente se complica tanto. DVB-T lo unico que hace es cambiar la codificacion para ver canales que son transmitidos por aire (caracol, rcn, señal institucional, etc ...). Si ustedes utilizan un servicio ya sea por satelite, cable o IPTV, no van a tener ningun problema, y tampoco tienen que comprar un televisor nuevo o un adaptador extra, porque la señal va seguir siendo la misma. Para que entiendan mejor el standart que se utiliza para ver television por cable, satelite o IPTV es algo completamente por a parte del DVB-T. Este standart no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con si se van a cambiar los televisores a PAL o NTSC en colombia, de hecho en colombia se seguira usando la misma decoficación que se usa en norteamerica para los equipos electronicos conectados al televisor (xbox, playstation, dvd, y cualquier otra pendejada que se conecte con RCA, S-video, Component, HDMI etc etc etc).
En resumidas palabras, si usted quiere ver canales digitales colombianos con una antena le va a tocar comprar un adaptador ... si usted utiliza cualquier tipo de television por cable, satelite o IPTV, entonces no va a tener que cambiar nada, todo seguira igual como esta ahora mismo.
 
A ver señor sabelotodo.... aprenda a leer.





Después de que Superview comprara cablecentro, y TVCable comprara Superview, llegó Telmex y compró todo listo.

Y ahora como dije antes... POR CABLE no hay competencia, por lo mismo muchos estamos casi obligados a estar con telmex, porque mientras se pagan más o menos 40k y ahorita lo tenemos en 5 Televisores ampliable a los que uno quiera.

Con DirecTV serían como 70 u 80... más 4 decos más :muerto: terminaría casi en 200k no aguanta.

Tony.

Ud esta comparando peras con manzanas... para hacer una mejor comparación le tocaría comparar DirecTV con la TV avanzada de Telmex, no con la normalita de Telmex.
 
Ud esta comparando peras con manzanas... para hacer una mejor comparación le tocaría comparar DirecTV con la TV avanzada de Telmex, no con la normalita de Telmex.

Claro, eso es cierto pero mi punto es que, la llamada "parabolica" o television por cable normal, esta monopolizada por telmex, entonces actualmente lo más barato es telmex pero no es el mejor servicio :s

Tony.
 
Claro, eso es cierto pero mi punto es que, la llamada "parabolica" o television por cable normal, esta monopolizada por telmex, entonces actualmente lo más barato es telmex pero no es el mejor servicio :s

Tony.

¿Y si no le va bien con TELMEX por qué no hace el denuncio ante la SuperIntendencia de Industria y Comercio? :rolleyes:


Yo por mi parte no he tenido inconvenientes con ellos!!! :cool:
 
"La gente si está bien confundida, perdida..."



De verdad conoce la definición de monopolio??? o solo lo ha jugado.

Y eso de que telmex las paró en seco? A las empresas NACIONALES???? telmex COMPRÓ las pocas empresas nacionales que teníamos, o desde cuando DirecTV es nacional? o telefónica?

¿Será que UNE / ETB son nacionales o no? :rolleyes: ¿Será que ellas no tienen recursos $$$? :rolleyes:

Mejor cambiese el Nick a "El carnal" Telmex compró la infraestructura montada, y lo que hizo fue tirarse el servicio, mientras estuve con TVCable nunca tuve ningún problema con ellos, fueron muy cumplidos desde la fecha y hora de instalación. Los de telmex solo han dado problemas, las facturas llegan por valores que no son, activan y desactivan servicios por que si, y siempre se escudan en "fue un error del sistema"

¿Usted conoce algo que se llama: Superintendencia de Industriay Comercio? :rolleyes:
 
una pregunta, o mas bien confirmacion, si yo tengo un servicio de pago...Direct TV, Telefonica o la porkeria esa de Telmex, y en algun momento se daña, servicio normalito de Telmex, y que se demoran 8 a 15 dias arreglandolo, para ver los canales chibchombianos esos 15 dias me tocaria comprar un equipo o decodificador para poder ver la señal??, es necesario comprar decodificador para cada TV o se puede usar 1 solo?
 
¿Será que UNE / ETB son nacionales o no? :rolleyes: ¿Será que ellas no tienen recursos $$$? :rolleyes:

UNE si acaso estaba arrancando con el servicio de televisión cuando telmex monopolizó el servicio de TV por cable en bogotá. Recursos tienen, pero les falta bastante aun como para entrar a competirle a telmex, primero como ya lo he dicho por la infraestrcutura montada que ya tienen, por otro lado UNE no tiene servicios en Cundinamarca entonces ni hablar.

ETB presta sus servicios de televisión a través de DirecTV entonces dudo mucho que ellos influyan en el crecimiento y/o manejo de DirecTV.

¿Usted conoce algo que se llama: Superintendencia de Industriay Comercio? :rolleyes:

Dudo mucho que una queja pueda resultar en algo fructífero. Y en el caso de que se lograra algo "en contra de temex" ellos bien podrían cancelar el contrato y saldría perdiendo.

Tony.
 
Dudo mucho que una queja pueda resultar en algo fructífero. Y en el caso de que se lograra algo "en contra de temex" ellos bien podrían cancelar el contrato y saldría perdiendo.Tony.

Le tocar repetir esta --->
icon_lol.gif
 
Última edición por un moderador:
Le tocar repetir esta ---> Esta
icon_lol.gif

Non tan histerica pero la he repetido algunas veces, y la verdad es que si uno no llama rabón le dan cualquier respuesta estúpida para que llame luego o vuelva luego en el caso de ir hasta allá. Ya cuando uno les habla más fuerte pueden solucionar las vainas, supongo que les gusta el trabajo bajo presión.

Tony.
 
Non tan histerica pero la he repetido algunas veces, y la verdad es que si uno no llama rabón le dan cualquier respuesta estúpida para que llame luego o vuelva luego en el caso de ir hasta allá. Ya cuando uno les habla más fuerte pueden solucionar las vainas, supongo que les gusta el trabajo bajo presión.

Tony.

AAH esto es totalmente cierto, les gusta que los traten a las patadas, en Telmex el que trata mal.. GANA!!!....
yo llevaba mas de 3 meses pidiendo el ajuste de un cobro y se hacian los locos que estaba bien y no se que, me llego nuevamente la factura, y me fui emberracado a la principal, los p*7ie hasta donde no mas y un poco de gente se unió a mi -respetuosa- queja y ahi sí a las 24 horas llego una carta presentando excusas por el error y el mal servicio en las oficinas y que pronto llegaba la factura con el ajuste para realizar el pago, ya llevo 7 meses y no me llega ninguna factura y he mandado a verificar el estado de cuenta y estoy al dia...jum yo ni idea tampoco reporto el error para que paguen la incompetencia.
 

Los últimos temas