Publique su tiempo de boot

lborrero

Lanero Reconocido
16 Abr 2005
743
Si tiene Ubuntu (imagino que en otras distros también), puede generar una gráfica muy ilustrativa del proceso de boot de su PC, para darse cuenta de qué le está generando lentitud.
1. Instale bootchart:
Código:
sudo apt-get install bootchart
2. Reinicie
3. Postee la gráfica generada en el directorio /var/log/bootchart/ en un hosting externo, como imageshack.us (es muy grande para colgarla aquí en laneros) y publique el enlace.
4. Cuando haya optimizado su PC, desinstale bootchart (de lo contrario seguirá corriendo cada vez que reinicie):
Código:
sudo apt-get remove bootchart

Aquí está la mía, 45 segundos en total, Ubuntu Dapper 2.6.15-27-386 PIV 1.7, 256 RAM. 4 días de instalado:

----------------------------
Editado: El resultado anterior fue sin haber optimizado absolutamente nada. Decidí comenzar por asignarme una IP fija y desinstalar el cliente DHCP. El resultado: 49 seg, 4 seg peor que antes :D :D
Esta es la gráfica tras mi "optimización" :p. Si alguien me ayuda a explicar por qué es más rápido esperar por una IP que tenerla lista, se le agradece:
 
Va la mía... me parece una idea excelente, yo he estado leyendo por ahí pero todavía tengo dificultades para interpretar. 1 minuto 6 segundos sin "optimización". Recién instalado.



Edit: comparando con la gráfica de lborrero me doy cuenta de que mi proceso readahead (especialmente esto de readahead-list) se demora como 30 segundos en mi máquina, comparado con menos de diez en la de lborrero... además parece que parara todos los demás procesos. Voy a mirar esto un poco y el segundo boot lo voy a hacer con profiling a ver si mejora el tiempo.
 
Hmm. esto esta bien interesante. aunque em toca mirar como interpretar la grafica, y como optimizar lo que carga. para mejorar. espero postear proximamente algo. antes y despues de la optimizacion.
 


Por cierto. El rpm de SUSE no cambia el menu.lst, yo utilicé las opciones de arranque del grub para iniciar con bootchartd

No sé tampoco por qué no me muestra sino un procesador, cuando se supone que son dos.
 

Los últimos temas