Pueblo rural de Canadá instala su propio servicio de fibra óptica

Olds-960x623.jpg


Ante el desinterés de otras compañías, la ciudad de Olds creó su propio proveedor de internet.

Olds es un pequeño pueblo en la provincia de Alberta (Canadá), y está haciendo noticia estos días por ser la primera comunidad rural del país en tener servicio de internet a través de fibra óptica, alcanzando velocidades de hasta 1 Gbps.

La situación tendría poco de novedoso, excepto que el servicio tiene varios detalles interesantes como el hecho de que el proveedor de internet (O-Net) pertenece al mismo pueblo. El proyecto fue realizado por el Instituto para el Desarrollo Comunal y Regional de la ciudad de Olds, y comenzó debido a los innumerables problemas que se tenían con los servicios tradicionales de internet.

Originalmente, el plan era conseguir financiamiento municipal y gubernamental para instalar su propia red de fibra óptica, de manera que los distintos proveedores no tuvieran problemas para ofrecer el servicio. Sin embargo, una vez puesta la red en su lugar, ninguna compañía se interesó en instalarse en el pueblo. Dada la situación, la solución fue pedir más fondos para adquirir e instalar el equipamiento necesario y así gestionar ellos mismos su propio proveedor de internet local.

El resultado del proyecto se llama O-Net, que por la módica suma de USD $57 entrega 1 Gbps de internet a sus residentes; además, también ofrecen canales de televisión por cable (IPTV), telefonía, y hasta películas bajo demanda. Lo mejor de todo, es que como se trata de un servicio comunitario, en O-Net dicen que pueden balancear de mejor manera las ganancias versus lo que es mejor para los residentes y clientes.

Actualmente, la red de fibra óptica cubre el 60% del pueblo, pero se espera que para el 2014 todas las casas puedan optar a O-Net.

Fuente
 
En serio...como nos roban !! y eso que la poblacion no es grande (es un publito) asi que el costo / habitante es alto pero claro... no hay ganancias millonarias de ningun Claro robo / TiLaClavoGo / Vomistar en el medio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ZAMURAY
Esos pueblos de pobres campesinos Canadienses... todos rurales... jajaja... a ver si aquí hacen eso... y me imagino que al ser algo "pequeño" el servicio en bueno y si manejan esa velocidad de 1Gbps, la berraquera!!! ¿algún pueblito de Colombia se anima?
 
El tema es el COSTO DE FINANCIAMIENTO pues es dinero que el Estado ya no dispone para otras obras de infraestructura con impacto en mas habitantes (puentes....etc) ... y que pasa si ahora cada pueblito quiere su fibra optica ? podran con eso ? ... ya me imagino algo asi:

Shelbyvillelimit.jpg
 
no que ****** y yo disque claro de 4mb y esa gente emprendedora con 1gb en que pueblo vivo, ahhh me acorde cartagenao_O
 
  • Me gusta
Reacciones: Zergriv
1GB por aprox 100Mil pesos?, carajo, yo pago eso por 4MB...
ermm disculpa que te lo diga... pero tu ISP te esta partiendo el bolsillo... yo pago 87 con 5 megas+tv;

ahora volviendo al tema.. me parece genial que esa gente haya decidido tomar semejante iniciativa y darle en la mejilla a los grandes proveedores... estoe s algo que yo quisiera ver en mi pais..
 
sisas yo pagaba eso por 4 megas y claro me doblo por quejicas, les dije que habia vivido en estados unidos y que alla te doblaban por estar cierta cantidad de tiempo en la compañia, que habia vivido en colombia y que alla tambien te doblaban y que en ambos lugares pagaba menos xD, en fin, en peru se paga muchisimo mas, asi que umbrela, le toca buscar otro isp, porque como dise zergriv, eso si es robo a mano armada xD
 
Hoy en dia nada sorprende, la unica realidad es que vivimos clavados por cuanto multinacional aparece, solo es comprar unos cuantos senadores y listo
 
yo aqui con el miserable mega que ni a uno llega....despues de haber tenido 80mb....pssst!
no cabe duda que "latinoamerica es un pueblito al sur de estados unidos".....y una nada la N/S/E/O de cualquier parte...
 
yo me sali hace poco de movistar porque solo me ofrecian 2 megas y mi red no soportaba mas ahora estoy con une y tengo 10 megas por el mismo dinero...lo peor es que movistar esta cobrando por 2 meses de servicio que se facturaron por su culpa porque fuimos desde el 22 de mayo a a darnos de baja y no lo hicieron.
 

Los últimos temas