Puedo Montar Pagina Web En Mi Pc?

davoxrg

Lanero Reconocido
25 Jul 2004
891
Hola No Se Si Este Foro Esta Repetido Quisiera Saber Si Puedo De Mi Pc Alojar Mi Pagina Web Que Quiero Crear Con Dominio Propio Tengo Adsl 256k Algun Link?
 
davoxrg dijo:
Hola No Se Si Este Foro Esta Repetido Quisiera Saber Si Puedo De Mi Pc Alojar Mi Pagina Web Que Quiero Crear Con Dominio Propio Tengo Adsl 256k Algun Link?
Si quieres una web sencilla y que mane algo de PHP, CGI, SSI podría usar un web server gratuito como el WebWeaver. Muy fácil instalación en pocos minutos tiene su site montado. Este tiene soporte para montar un HTTP server y un FTP server. Si piensa manejar base de datos va a tener que usar algo que las trabaje y administre como MySQL Server y My SQL Manager para administrarla claro está.

Una vez que tienes el site montado en su PC y operativo solo queda direccionar su DNS a su PC y eso es asignando la IP PUBLICA de su PC al DNS, esperar que lo actualicen (24 horas aprox) para que pueda usarlo para accesar su site via DNS y listo.


Pero, posiblemente haya un problema, y éste es que normalmente los ISP's NO reparten IPs PUBLICAS FIJAS para conexiones domésticas, es decir, son dinámicas. En ese caso va a ser necesario fijar su IP a un servicio de DNS free como NO-IP el cual se actualizará automáticamente cada vez que su IP cambie y crear un redireccionamiento a su PC.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si es por windows puedes hacerlo con el IIS si es con linux puedes hacerlo con el apache...

aproposito ZOO .... sabes utilizar Mysql ???... necesito ver si unicamente me sirve para leer informacion o tamibien puedo crear el programa ... ahora si me toca meterme de lleno a Mysql... te lo agradeceria ahora si algun otro sabe... para no crear otro tema.. le agradecere algo de informacion sobre MySQL
 
Hola

respondiendole al creador del foro:

1. Necesitas un servidor que te saque la IP y la convierta en publica, como ya te dijeron, puede ser dyndns
2. Necesitas montar un servidor WEB en tu PC, te recomiendo Apache 1.3.X
3. Si lo necesitas pues montas un lenguaje del lado del servidor, el mas usado es PHP, pero tambien esta PERL
4. Si lo necesitas tambien puedes montar un servidor de Base de Datos, la mas usada es MySQL, o PosgreSQL
5. Por ultimo metes todo lo que quieras publicar en el DocumentRoot del Apache y ya

respondiendole A Wi-Fi

Mysql es una Base de Datos, es decir "solo sirve" para leer y guardar informacion

1. No tiene integridad referencial, a menos que se habilite el tipo INNODB
2. No se pueden crear funciones ni procedimientos, al menos en las versiones mas utilizadas
3. Por otro lado es la BD mas usada
4. Para menejarla, no es necesario mucho conocimiento sobre ella, mas que todo se debe saber sobre SQL puro

saludos y suerte
 
hola muy interesante la informacion, en mi caso pretendo hacer lo que comentan pero con 2 o mas paginas y nop tengo idea de por donde empezar a leer, alguien me puede decir que me tengo que leer para empezar a introducirme en este fabuloso mundo del hospedaje de paginas web
 
arthvrian dijo:
Hola
respondiendole A Wi-Fi

Mysql es una Base de Datos, es decir "solo sirve" para leer y guardar informacion

1. No tiene integridad referencial, a menos que se habilite el tipo INNODB
2. No se pueden crear funciones ni procedimientos, al menos en las versiones mas utilizadas
3. Por otro lado es la BD mas usada
4. Para menejarla, no es necesario mucho conocimiento sobre ella, mas que todo se debe saber sobre SQL puro

saludos y suerte

vientos sobre esta informacion.. de echo nada mas para eso la quiero para guardar y mostrar informacion.. no sera muy extenso lo que quiero .. solo saber si es recomendable usar por ejemplo

DB (usar mysql)
PHP(para la forma de insertar desde la WEB)

solo quiero montar una WEB donde puedan consultar informacion que necesiten y listo... para meterle informacion hasta manualmente puedo hacerlo o con la ayuda de un lenguaje de programacio como delphi o VB

como ves .. esta bien ?? o alguna sugerencia???
 
«Wi-ƒi» N€tWøRk dijo:
vientos sobre esta informacion.. de echo nada mas para eso la quiero para guardar y mostrar informacion.. no sera muy extenso lo que quiero .. solo saber si es recomendable usar por ejemplo

DB (usar mysql)
PHP(para la forma de insertar desde la WEB)

solo quiero montar una WEB donde puedan consultar informacion que necesiten y listo... para meterle informacion hasta manualmente puedo hacerlo o con la ayuda de un lenguaje de programacio como delphi o VB

como ves .. esta bien ?? o alguna sugerencia???

Entonces si esta bien, lo que te recomeindo entonces:

1. Para meterle informacion uses un Frontend para MySQL como EMS, Navicat, o phpMyAdmin
ó
2. Hacerle un backend a la pagina para que desde la misma le puedas hacer la introduccion de la informacion

saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
arthvrian dijo:
Entonces si esta bien, lo que te recomeindo entonces:

1. Para meterle informacion uses un Frontend para MySQL como EMS, Navicat, o phpMyAdmin
ó
2. Hacerle un backend a la pagina para que desde la misma le puedas hacer la introduccion de la informacion

saludos y suerte


vientos.... entonces segire ese consejo..

otra pregunta tu sabes manejar Mysql ???
 
que wena informacion,tenia pensado hacer algo asi en un tiempo,ahora agrego este foro a favoritos y mas adelante lo repaso para llevar a cabo el proyect =)
 
«Wi-ƒi» N€tWøRk dijo:
vientos.... entonces segire ese consejo..

otra pregunta tu sabes manejar Mysql ???
Hola wi-fi

Sip, lo se manejar por que?

Ahh y otra cosa que se me olvidaba, si vas a utilizar PHP utiliza la version 4.X ya que esa es la mas difundida en los servidores de hosting, en cuanto a MySQL, la version 4.0.X

hola dimebagforever

si tienes cualquier duda pues posteala y miramos a ver en que te podemos colaborar :p

saludos y suerte
 
arthvrian dijo:
Hola wi-fi

Sip, lo se manejar por que?

Ahh y otra cosa que se me olvidaba, si vas a utilizar PHP utiliza la version 4.X ya que esa es la mas difundida en los servidores de hosting, en cuanto a MySQL, la version 4.0.X

hola dimebagforever

si tienes cualquier duda pues posteala y miramos a ver en que te podemos colaborar :p

saludos y suerte


grax.. oye solo tengo una pequeña duda como enmascaro el http://192.168.0.1 a que diga www.url.com por ejemplo.. :S se que ya lo habia visto pero donde se pone eso?


por otro lado para que me sirve el phpMyadmin ???

ahi programo???

hago algo??? o cual es su funcion de instalarlo ??
 
arthvrian dijo:
Hola de nuevo wi-fi :p

Pues para eso se utiliza una opcion de apache que se llama named vhost, lo que haces es que le asignas un nombre a una IP

un ejemplo:

NameVirtualHost *
NameVirtualHost 12.34.56.78:80
NameVirtualHost www.pepito.com

y mas info en http://www.apache.org/docs/vhosts/


listo lo tengo .. oye y que programas entonces necesito tener instalados.. yo tengo

apache, php, y mysql... necesito alguno extra ?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas