puedo usar una esta ups?

bryanok

Lanero Regular
1 Jun 2019
1
hola colegas, tengo una pregunta y es si puedo usar una ups de 600watts apc, mi fuente es de 750watts pero no consumo eso, consumo alrededor de 400watts. Entonces puedo usar esa ups?
 
Si esta seguro que su consumo es inferior si que podría (Yo tengo una UPS 1500VA/900W que marca en una pantalla el consumo en Watts y mi PC tiene una fuente de 860W que con suerte pasa los 500W de consumo). Lo otro es que se fije que si sean 600W y no 600VA ya que no son valores equivalentes.

Por otra parte no le recomiendo conectar periféricos como parlantes con amplificador o cosas así.
 
Si esta seguro que su consumo es inferior si que podría (Yo tengo una UPS 1500VA/900W que marca en una pantalla el consumo en Watts y mi PC tiene una fuente de 860W que con suerte pasa los 500W de consumo). Lo otro es que se fije que si sean 600W y no 600VA ya que no son valores equivalentes.

Por otra parte no le recomiendo conectar periféricos como parlantes con amplificador o cosas así.

¿Por que no se pueden conectar parlantes con amplificador?
 
¿Por que no se pueden conectar parlantes con amplificador?

Primero como recomendación necesitaría una UPS de casi el doble de potencia en referencia a la carga que va a soportar, lo que subiría mucho la inversión, segundo no puede ser cualquier tipo de UPS (por ejemplo una sin estabilizador) debido a que podría desmejorar en la practica la calidad del audio dependiendo tambien de la fabricación de sus componentes y del trafo del equipo de audio; además las UPS en general vienen diseñadas para alimentar la fuente de un PC y no la de un amplificador de sonido como tal. En resumen si que se puede, pero tendría que tener varios factores en cuenta como la calidad de la fuente del amplificador, tipo de transformador, estabilización, potencia RMS, onda de entrada, etc. Por esos motivos sin ser un experto en la materia no lo recomiendo a menos que se asesore bien con respecto a lo que va a hacer.

Personalmente tengo conectado un Receiver Onkyo TX-NR787 a un protector de sobre tensiones MP AV800 y la UPS solo la utilizo para alimentar el PC.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman

Gracias por tu respuesta. Precisamente acabo de comprar un receiver Onkyo y es una de las cosas que quiero proteger, me ha costado mucho tiempo de ahorros, aparte de un proyector y de paso quiero proteger el pc donde voy a reproducir todo, pero por más que leo en internet no doy con algo que me pueda servir. Yo sé que no hay nada milagroso, porque cualquier rayo se lleva hasta la nevera, pero que me de un poquito de tranquilidad es algo que me quitaría el estrés.
¿Será entonces que algo así me puede servir?

 
Gracias por tu respuesta. Precisamente acabo de comprar un receiver Onkyo y es una de las cosas que quiero proteger, me ha costado mucho tiempo de ahorros, aparte de un proyector y de paso quiero proteger el pc donde voy a reproducir todo, pero por más que leo en Internet no doy con algo que me pueda servir. Yo sé que no hay nada milagroso, porque cualquier rayo se lleva hasta la nevera, pero que me de un poquito de tranquilidad es algo que me quitaría el estrés.
¿Será entonces que algo así me puede servir?


Si lo que quiere es proteger lo máximo posible sus equipos contra las sobretensiones y picos de tensión debe fijarse en el valor en joules y mientras mas alto sea pues mas capacidad de absorción y eventos de sobretension le va a soportar. En resumen no todo son los volti-amperios y los watts; además según la ficha técnica ese regulador que venden en Homecenter solo tiene 525 joules lo cual a mi parecer es muy bajo, por tanto en su caso lo recomendable seria optar por una protección de 2500 joules o más.

A modo de comparación y aunque parezca una simple regleta el MP AV800 en el que tengo conectado el teatro tiene un valor de protección de picos de 1500 joules, prácticamente el triple del regulador CDP de arriba.

Nota: Adicional a lo anterior y con ayuda de su eléctrico de confianza tiene que fijarse que la red eléctrica de su casa posea polo a tierra, porque por ahí es que se "desvían" los excesos de tensión,
Finalmente hay que tener claro que aunque hay dispositivos de estos que dan garantías de que no se le va a quemar nada, tampoco son infalibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe y gediman
Si lo que quiere es proteger lo máximo posible sus equipos contra las sobretensiones y picos de tensión debe fijarse en el valor en joules y mientras mas alto sea pues mas capacidad de absorción y eventos de sobretension le va a soportar. En resumen no todo son los volti-amperios y los watts; además según la ficha técnica ese regulador que venden en Homecenter solo tiene 525 joules lo cual a mi parecer es muy bajo, por tanto en su caso lo recomendable seria optar por una protección de 2500 joules o más.

A modo de comparación y aunque parezca una simple regleta el MP AV800 en el que tengo conectado el teatro tiene un valor de protección de picos de 1500 joules, prácticamente el triple del regulador CDP de arriba.

Nota: Adicional a lo anterior y con ayuda de su eléctrico de confianza tiene que fijarse que la red eléctrica de su casa posea polo a tierra, porque por ahí es que se "desvían" los excesos de tensión,
Finalmente hay que tener claro que aunque hay dispositivos de estos que dan garantías de que no se le va a quemar nada, tampoco son infalibles.

Perfecto amigo, lástima que el Monster Power Av800 esté descontinuado, voy a buscar un regulador con buenos joules. La verdad no sabía eso, menos mal no compré ese de Home Center, creí que por tener 2400w aguantaba mucho.
 

Los últimos temas