Puerto Lpt Para Lcd Nokia 3310

AlfredoB

Lanero Reconocido
23 Jun 2006
145
Hola a todoos!
Tengo una preguntita sobre el puerto LPT. No parece mucho de electrónica, pero de allí se ve:

Por allí escuché que el puerto LPT da como 2 megas por segundo de transmisión. (cierto o no?).

Entonces el puerto tiene 8 bits de salida. ¿Eso significa que da ((2megas/s) dividido por 8 ) BITS por segundo?

Gracias!!

Bueno, lo que quiero hacer es controlar un LCD con él, y a este le entra un dato en forma serial, pero por otras razones necesito usar el puerto paralelo, y de allí que me gustaría saber si es lo sufucientemente rápido... o lento, no sé.

Aquí en la página cuyo Link pongo más abajo, dice esto: Esto es un dato del LCD::
Pin 2: SCLK >> Serial clock. Input for the clock signal: 0.0 to 4.0 Mbits/s. Input

Y la página es, para todo nuestros fanáticos de LCD es:

http://www.amontec.com/lcd_nokia_3310.shtml

Yah! a mi pregunta?

Saludos!
 
Hola! El puerto paralelo estandar envia datos en forma half-duplex, es decir que la información solamente puede viajar en una dirección a la vez limitando la velocidad de comunicacion de 50 a 100KB/s. Más adelante se creó el puerto paralelo mejorado (EPP de Enhanced Parallel Port) que es el que traen los pc de hoy, permite transmitir mas información cada segundo (500KB/s a 2MB/s) por ser full-duplex (ambas direcciones al mismo tiempo). Este fue diseñado para dispositivos que no son impresoras, que se conectarían a este puerto, particularmente dispositivos de almacenamiento, los cuales necesitan la mas alta velocidad de transferencia.
Si el puerto transmitiera 2MB/s (el puerto envía 1byte a la vez, osea 8bits al mismo tiempo), entonces estaría enviando 2Mbps por cada pin, lo q sería 2Mhz. Cabe aclarar que la velocidad tambien depende de la rapidez con que el software(driver) maneja los datos.
Mirando lo de la LCD, pienso que es mejor con el puerto serie porque éste trae de una la linea de datos (SDIN), la linea de reloj (SCLK), los pines de control (D/C, SCE), y ademas la LCD maneja el protocolo serie, entonces se complicaría con el LPT. El puerto serie transmite a una velocidad máxima de 115200 bits/s pero yo creo q la pantalla puede trabajar con eso.

Ojalá le sirva, Suerte!
 
Hola AFVR!! Muchas gracias por tu completa respuesta. Debería guardarse.
Entonces estudiaré más sobre el puerto serie, nunca he trabajado con él pero ya tengo práctica con aprender cosas nuevas, ya que sé usar pics, y cosas de esas.

Por últmo, puede que esta pregunta esté bien demás, pero por ultimo para aprotar al foro:
El puerto serie tendrá una dirección tal como la tiene el LPT, como la 378h, y cuando se escribe en ella un caracter, el puerto serie actúa automáticamente mandando ese caracter "en serie"? Bueno, de allí veo yo, en todo caso muchas gracias!

Saludos!!
 
Daaah!! jajaja, ookk!
Está bueno que hayamos llegado a que haya un enlace aqui para que haya una continuación.
Gracias!
 

Los últimos temas