Puerto paralelo en Java

lauravs

Lanero Regular
18 Mar 2005
2
Hola,
quiero hacer un programa en Java para manejar el puerto paralelo del ordenador.

Ya descargué el API javax.comm y también hice algunos programas sencillos, pero no se cómo hacer mi aplicación.

Lo que tengo que hacer es abrir una cerradura electrónica conectada al puerto paralelo (también la podría conectar al puerto serie) ¿Se puede hacer en Java? Si alguien tiene alguna idea que me responda, por favor.

Gracias
 
En un Proyecto YO hice la conexion Puerto paralelo, a un auto a control. Al final son señales.

El leguaje que use era borland C, porque se ejecuta en windows y en linux.
la conexion es la siguiente:
PC-->PUERTO PARALELO-->CABLES(a la puerta) eliges los pines por donde saldra la señal y listo.

Supongo que tambien se puede hacer en JAVA, como se hace en PASCAL DELPHI, C++, etc...

Puedes buscar informacion en la www.

Pero te daras cuenta que son pocas lineas.......
porque se maneja a nivel bajo y en hexadecinales...

SUERTE,.........
 
Ajap con Java puedes trabajar tranquilamente, yo le colabore a un amigo que estudia electronica en la elaboracion de una sistemita que controlaba si una casa estaba cerrada abierta que luces tenia prendidas y en fin. El diseño el controlador y y le ayude con parte de la programacion, Y los resultados fueron muy satisfactorios.

PD: Nosotros trabajamos con el puerto serial pero no hay problema que lo hagas con el paralelo
 
Estudio Sistemas computacionales y se programar en JAVA, estoy investigando sobre el uso del puerto paralelo y llege a hacer un programa que controla
el encendio y apagado de pines del puerto paralelo, enviame un mail a juancbarreto@yahoo.com.mx y te envio el programa.

PD.
Dime si eres electronico, necesito ayuda en electronica.
 
joseluis_aa dijo:
En un Proyecto YO hice la conexion Puerto paralelo, a un auto a control. Al final son señales.

El leguaje que use era borland C, porque se ejecuta en windows y en linux.
la conexion es la siguiente:
PC-->PUERTO PARALELO-->CABLES(a la puerta) eliges los pines por donde saldra la señal y listo.

Supongo que tambien se puede hacer en JAVA, como se hace en PASCAL DELPHI, C++, etc...

Puedes buscar informacion en la www.

Pero te daras cuenta que son pocas lineas.......
porque se maneja a nivel bajo y en hexadecinales...

SUERTE,.........

Hola, también intenté programar en C, aunque prefiero hacer mi proyecto en Java, y tuve problemas.

Utilizo el Borland C++ 5.02 y a la hora de compilar tengo el siguiente error:
"call to undefined function 'outport'"

¿Por qué me pasa esto? Al principio del código pongo "#include <conio.h>"

Saludos
 
lauravs dijo:
Hola,
quiero hacer un programa en Java para manejar el puerto paralelo del ordenador.

Ya descargué el API javax.comm y también hice algunos programas sencillos, pero no se cómo hacer mi aplicación.

Lo que tengo que hacer es abrir una cerradura electrónica conectada al puerto paralelo (también la podría conectar al puerto serie) ¿Se puede hacer en Java? Si alguien tiene alguna idea que me responda, por favor.

Gracias



VIEJO YO HICE UNA APLICACION PARA MANEJAR EL PARALELO(LECTURA Y ESCRITURA), PERO NO ES CON EL COMM, SI LE INTERESA ENVIE UN CORREO CON ASUNTO"AYUDA CON EL PARALELO" A gau_chok@yahoo.es
 
Hola compañero Quiciera saber si me pueden colaborar con este tema he estado investigando pero como que no entiendo de a mucho espero que me colaborn con el programita de java que no utilice comm
 

Los últimos temas