Q tanta es la diferencia entre los dd normales y los serial ata ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

|McX|_nEO

Lanero Reconocido
8 Ago 2002
304
Necesito saber si si paga la inversion pa un serial ata o no?

Y cuanto pude valer un serial ata de 120 gb?
 
Pues la diferencia entre un serial ata y un normal de 120Gb es como de $100.000 y la otra cosa es que tu fuente debe tener ese tipo de conexión si no la tienes no haces nada.
 
jajajajaja q respuesta tan rara la de este man, jajajajaja.

En su especificación 1.0 comienzan con una transferencia de 1,5Gbits/s que equivale a un actual ATA150, pero al ser una tecnología totalmente escalable en unos años pasaremos primero a 3Gbits/s y luego a 6Gbits/s llegando aquí a su máxima transferencia. Esta nueva tecnología destinada a dispositivos internos (Discos duros, grabadoras, DVD, CD-ROM, etc...) nos proporciona un nuevo estándar para los próximos 10 años. El cable Serial-ATA tan solo consta de 4 hilos, lo cual nos beneficia directamente en soluciones térmicas (menos turbulencias a la hora de diseñar circuitos de refrigeración), creación de sistemas más compactos y enrutamientos con la MOBO más flexibles

calume me dejo pensando... pq hasta ahora solo se q necesitas q la mother board soporte serial ata (aunq ya sacaron tarjetas PCI) pero lo de la fuente... juraria q son normales las conexiones
 
Son distintas las conexiones de poder, pero tengo entendido ke los mismos discos y algunas boards traen conversores de molex a conexion de poder SATA.
 
sip, este señor tiene la razón:

SerialATAcables.jpg


SATASeagate2.jpg


(No me dejo poner imagenes ) :'(
 
Lo mas Importante de los nuevos discos, no es la tasa de transferencia, sino la velocidad de rotacion, los ATA133 mas rapidos son los de 7200 RPM, y los nuevos Serial ATA estan a 10.000 RPM, eso son los mejores, pero ojo solo hay un Western Digital de esa velocidad, lo normal es encontrar de 7200 RPM.
 
.... a mi me parece que aun es un poco caro, y no significa necesariamente que un disco proporcione mas rendimiento por ser s-ata.

Lo mas importante es que un disco sea de 8mb de buffer, asi sea ide (p-ata) para que le de un buen rendimiento...
 
Yo po ahi veia una prueba de comparacion entre los dos y la verdad es que no se alcanza a notar mucho la diferencia.. es algo asi como la diferencia entre un DD de 5400 y 7200.. es muy imperceptible.. aun esta muya cara esa tecnologia y creo que nunca va a ser estandart como la ata 133....
En mi parecer se va a dar un salto a los almacenamientos tipo tarjeta flash que cada dia estan mas cerca de alcanzar la capacidad de los DD pero que en rapidesz se los llevaron hacer tato por delante..
 
..... no se en que circunstancias probo ud la diferencia de rendimiento entre un disco de 5400 y uno de 7200 rpm, por que a mi me parece que es una diferencia bastante perceptible....

... es mas o menos la diferencia que hay entre uno de 7200 con 2mb de buffer frente a uno de 8mb...


... me falta probar el s-ata directamente, pero como en ultimas es solo un cambio de interfase e incluso a veces lo que se hace es tomar un disco ide y ponerle un puente a s-ata para que sea s-ata, creo que es menos probable que un disco similar version s-ata sea mas rapido que uno ide.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas