Qué disco duro externo recomiendan?

Sherwin_

Lanero Reconocido
30 Nov 2008
1,576
Buenos dias laneros, como el titulo dice, mi pregunta es que disco duro externo recomiendan, estaba usando un toshiba de 1Tb para almacenar la información pero dejó de funcionar, no se si fue un golpe, el caso es que toda la informacion se me perdió, ahora me interesa adquirir uno nuevamente y estoy entre un Disco Externo Adata Hd710 1tb o un Western Digital, o cual otro recomiendan, gracias
 
Pensando en el futuro: comprar un SSD entre 250-500Gbs y ponerlo en un enclosure con conexión USB-C.
O puede optar por comprar directamente uno en este formato, recomendado el samsung T3.
 
Si de pronto ve que tiene muchos problemas con golpes y caídas, es más recomendable comprar un disco duro externo basado en SSD que son mucho menos susceptibles a este tipo de problemas. Eso sí, son también mucho más caros que un disco duro externo mecánico.

O como menciona @Forwarder, le puede salir más barato comprar un SSD baratico de alta capacidad (que sea MLC o TLC, con caché DRAM o sin DRAM, etc. no es problema, usted solamente lo quiere para almacenar), y comprarle un enclosure para usarlo como externo. Le recomiendo este enclosure, no porque lo tenga sino porque he comprado docks para disco duro al mismo fabricante y me han salido muy buenos por el precio.

También se puede comprar un SSD mSATA, que por estos días han estado básicamente al mismo precio que SSDs baratos de 2.5", y meterlo en un enclosure de este tipo que los termina convirtiendo en un stick USB (este tipo de enclosure es más carito, claro está).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Para backup uso discos Seagate, WD y Toshiba y aun no me se me ha dañado el primero. Claro está que no los estoy moviendo de un lado para otro.

Para llevar siempre conmigo opté por comprar un Samsung T3 y hasta ahora ha sido una plata muy bien gastada. Muy rápido, liviano y por ser SSD no me debería preocupar por el movimiento o los golpes.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas