Qué estudio, qué me recomiendan ?¿

NeoEcoS

Lanero Reconocido
11 Jun 2003
345
Hola, soy uno de los pocos que cuenta este cuento.

Estoy actualmente en grado 11º, y me presenta la Universidad Nacional (Medellín) y la Universidad de Antioquia y pasé a las 2 :p.

En la Nacional a Ing. Sistemas e informática y en la U de A, quedé en el 8 puesto de Ing. Electrónica.

Hasta ahi muy bien, pero empieza el dilema, qué estudio ?

Quiero en mi vida profesional desempeñarme como Diseñador de Software Libre.
Ventajas, desventajas... qué me recomiendan ¿?

Thx to ALL
 
Pues si lo que quieres es desarrollar software pues la indicada es Ing. Sistemas, aunque en electronica te enseñan un poco de programacion no te enfocan hacia eso, aunque no falta los rebeldes que desarrollan software para aplicaciones de hardware especificas.

Saludos.

El rebelde de Li-ion.
 
yo pienso que una complemetaria a la otra... no importa cual escojas las dos son muy buenas carreras aunque deberias pensar por cual te inclinas mas... cual te gusta mas... eso si con tal de que no vayas a estudiar comunicacion social todo es bien....
 
Yo le recomiendo sistemas porque yo estudio electronica y no quiero mas competencia laboral
jejejejeje...
 
Krieg dijo:
El mercado de ingenieros de sistemas esta saturado.
si man, ya hay mucho de sistemas...pues mira yo estudié electronica y se alguito de sistemas y cuando llegué a pedir trabajo a una clinica para estar pendiente de una red,me escogieron a mi en vez al de sistemas...entons un electronico tiene la ventaja que puede solucionar un programa de hardware ademas de estar pendiente de un software
 
Siempre me acuerdo del chiste de cuantos ing. de sistemas se necesitan para poner un bombillo (no pueden, es problema de hardware) yo estoy estudiando sistemas, pero yo creo que sin importar la saturacion del mercado, si uno es honesto y es bueno en lo que hace, uno consigue trabajo. El problema es que esto es Colombia y muchas veces no aploca...
 
Totalmente de acuerdo con krieg, abogados y medicos es lo que hay tambien...pero si usted es bueno en lo que hace, no tendra problema...en el mercado hay muchos profesionales mediocres.
 
El problema es que uno puede ser un teso pero nadie sabe, así que si uno no tiene una buena palanca se jodio y se puede unir al club de los desempleados, o llenarse de valor y animo, y montar su propia empresa aunque requiere un poco de sacrifico inicialmente si te empeñas puedes tener muchas $ati$facciones.

Saludos,

Li-ion.
 
y que para terminar muchos ing de sistemas comienzan con todas las ganas de salir de programadores y terminan saliendo por ahì a montar un chuzito de reparaciòn de computadores por bien que les vaya :(

que jodedera con los citicos ingenieros, 5 años o mas de quemarse las pestañas todo el tiempo para que cuando salgan les terminen ofreciendo si estan de buenas, un puesto en el que se ganan por ahì 100mil pesos mas que la señora de los tintos :(
 
de acuerdo con sajo, y en ingenieria de sistemas si que hay mediocres, no lo habia querido decir para que no la empredieran contra mi como siempre por decirles la verdad
 
Hombre: estudie lo que ud quiera.. imagínese en unso 6 o 7 años.. proyecte su vida y seguramente podrá saber que es lo que quiere de ella en un futuro. No estudie nada que ud no quiera por uqe no le va a meter las ganas y se va a aburrir.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas