Qué programa usan para capturar pantalla con audio?

Jdjinn

Lanero Reconocido
21 Oct 2020
332
Buenas.

Me preguntaba que programas usan para grabar la pantalla junto con audio (audio de lo que esté reproduciendo: videojuegos, videos, música y del micrófono).

Hace años tenía agregado el share x en steam y ayer que lo necesité, tronó miserablemente. O grababa video sin audio o Grababa video con una pesima calidad de mi micrófono... Necesitaba grabar lo que el profesor estaba explicando :/

Olvidé que el Geforce experience también lo permite. Pero este no permite configurar para que grabe solo una ventana de forma que si cambio entre pestañas de navegador o programas siga grabando la clase, o sí?
 
Con la cantidad abrumadora de capturador de pantallas que usan ffmpeg, no pude encontrar el que siempre usaba.
Ffmpeg es un excelente codificador de vídeo con una calidad bastante buena y de gran compresión por lo que no pesa nada los vídeos si llevas varios minutos grabando.

Si encuentro el que usaba, te lo comparto.
 
alguna vez también intenté el OBS studio. Pero me pareció un poco engorroso. ( lo usé para mirar como funcionaba el stream en twitch.).

Supongo que es cuestión de cacharrear más.

Cuánto espacio ocupa 20 minutos con OBS? Con Geforce Experience me ocupó en la prueba de ayer 8 GB... Y mis calculos con el overlay de Xbox (gracias @serankua ) ocuparía 1GB más o menos.
 
Aqui esta
Descargan la ultima version

Instala Java JRE https://www.oracle.com/co/java/technologies/javase-jre8-downloads.html

Se instalara en la siguiente dirección
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Screen Capturer Recorder\Record
Captura de pantalla 2021-02-11 121332.png
Abran "Record or stream video and or audio Screen Capturer Recorder"

Obtendrán un icono como este
Captura de pantalla 2021-02-11 121110.png


Le dan en Option, en Set Directory y escogen la ruta donde guardaran el video. Luego cierren la ventana en Close This Option windows o la X
Comiencen a grabar dando a Start!.
Debido a la alta compresión, deben usar una GPU.
De 10 minutos obtuve 70MB

Edit: Tambien pueden usar esto, desde Chrome u otro navegador.
Obtuve 11MB de 1M

Mejor calidad, mayor peso. Mayor compresión, menor calidad y mayor procesamiento.
 
la alternativa mas economica y funcional es usar tecla windows + G

pero asi pro, cuando tenía canal de youtube usaba el mirrills action. excelente para grabar todo. vale unos 60.000 pesos no mas. (version pro-comercial)

cada rato lo actualizan y es super funcional. de hecho uno puede bajar versiones portables, pero al poco tiempo se dan cuenta que no son legales, y dejan de servir. un dia aburrido de estar tanto bajando versiones nuevas patch, lo compré y listo. valió la pena la compra.

es un programa muy bueno para streamings, grabar videojuegos en muy alta definición, y para hacer turoriales de software.

1613231641451.png


1613231655478.png



1613231746936.png


otra opcion es el OBS, que es como competencia gratuita. lo malo de OBS y de el grabador de microsoft xbox para windows, tecla windows G, es que aveces molestan, se cierran, y pierdes la grabación.

eso tambien pasa con el mirrills action cuando se da cuenta que es pirata, y se cierra.

El mirrills lo compre para grabar muchos cursos y capacitaciones virtuales de la cuarentena. como tuve problemas con los free, preferí comprar algo confiable. El mirrills lo he venido usando desde 2014, y siempre creo que ha sido el mejor.

tambien he usado camtasia, pero no, mirrills le gana por mucho.
 
Yo uso OBS con NVENC para las clases virtuales.
De resto GeForce Experience que no requiere pensar ni configurar nada.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas