Qué sistema de refrigeración necesito para un i7 3770

Gerhades

Lanero Reconocido
31 May 2009
200
Hola Laneros, tengo un problema. El sistema de refrigeración líquida de mi pc murió =(. No soy muy entendido en el tema y quisiera por favor me ayudaran para saber cuál puedo comprar ahora? el mio ya era algo viejo, de hace unos 6 años.

Las especificaciones de mi pc son:
Procesador Intel Core i7 3770
Board: Asus Sabertooth z77
T. Video: Nvidia Geforce GTX 970
 
Hola Laneros, tengo un problema. El sistema de refrigeración líquida de mi pc murió =(. No soy muy entendido en el tema y quisiera por favor me ayudaran para saber cuál puedo comprar ahora? el mio ya era algo viejo, de hace unos 6 años.

Las especificaciones de mi pc son:
Procesador Intel Core i7 3770
Board: Asus Sabertooth z77
T. Video: Nvidia Geforce GTX 970

Si lo busca de 240mm le recomiendo el Cooler Master MasterLiquid ML240L, viene con las tres B.B.B para lo que cuesta.
 
Tengo exactamente la misma configuracion y uso este, no pasa de los 40-52 grados al 100% (esta modeado con delid y lapping)
1595224431927.png
 
Yo en su lugar en vez de una refrigeración liquida me iria por aire, ese CPU con un CM Hyper 212 Black Edition es más que suficiente y le sale más económico.

Yo voy tranquilo con un Cryorig H7 que es similar al Hyper 212 en mi Ryzen 7 3700X.

Con refri por aire lo instala y se olvida para siempre de dramas y posibles daños a futuro, en una refri por aire por mucho se le puede dañar el ventilador pero es remotamente probable y si le llegase a pasar, compra un ventilador nuevo cualquiera de 120mm y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andarion
Si lo busca de 240mm le recomiendo el Cooler Master MasterLiquid ML240L, viene con las tres B.B.B para lo que cuesta.

No sé qué tamaño necesito. El gabinete que tengo es un Corsair air 540.


Tengo exactamente la misma configuracion y uso este, no pasa de los 40-52 grados al 100% (esta modeado con delid y lapping)Ver el archivos adjunto 423149


Como están las cosas con Alliexpress, no me arriesgaría =(. Ya van 3 pedidos que no me llegan.

Yo en su lugar en vez de una refrigeración liquida me iria por aire, ese CPU con un CM Hyper 212 Black Edition es más que suficiente y le sale más económico.

Yo voy tranquilo con un Cryorig H7 que es similar al Hyper 212 en mi Ryzen 7 3700X.

Con refri por aire lo instala y se olvida para siempre de dramas y posibles daños a futuro, en una refri por aire por mucho se le puede dañar el ventilador pero es remotamente probable y si le llegase a pasar, compra un ventilador nuevo cualquiera de 120mm y listo.

No afecta la placa? esos coolers grandotes no dañan poco a poco la board?
 
No afecta la placa? esos coolers grandotes no dañan poco a poco la board?

Para nada, ambos coolers que le mencioné no son gran cosa en cuanto a peso, si la board y el cooler se encuentran correctamente instalados no debería tener ese problema.

Tuve por 3 años un Noctua NH-D14 en un i7 2600k, ese cooler es bastante voluminoso y pesado, al vender la board estaba perfecta.
 
También me recomendaron este, funciona?


Y sobre el CM Hyper 212 Black Edition. Tengo que desarmar la board para instalarlo? vi que hay que poner un soporte detrás de la board.

Si ese le sirve, si le gusta hágale!

La mayoría de coolers si, depende del modelo, le recomiendo buscar videos en Youtube para que se haga una idea del montaje dependiendo del cooler que le interese.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerhades
Para coolers por
También me recomendaron este, funciona?


Y sobre el CM Hyper 212 Black Edition. Tengo que desarmar la board para instalarlo? vi que hay que poner un soporte detrás de la board.
aire normalmente se requiere una placa de apoyo, el daño o deformación a la mobo solo sucede en caso de movimientos bruscos con la caja (ejemplo en caso de un trasteo o envío) casos en los cuales es muy sugerido quitar el cooler y la tarjeta de video, fuera de esto no habría problemas.