Quake cumplió 15 años de hermosos Frags junto a tí

quake-600x367.jpg


El que no conozca Quake sin duda se perdió una parte de su vida cibernética, este clásico de los clásicos “Firs Person Shooter” (FPS) el día de ayer cumplió nada menos que 15 años desde su lanzamiento oficial el 22 de Junio de 1996 por parte de Id Software, liderada hasta estos días por el referente de la industria de los videojuegos John Carmack, sin olvidar a John Romero que siempre queda en un segundo plano cuando se habla de Quake.

Seguramente muchos recordaran cuando jugaban en LAN o en sus respectivos lugares de encuentro con sus pobres conexiones de la época, sus PC que actualmente no levantarían ni el solitario e incluso con conexión de internet conmutada que a pesar del lag y el ping disfrutaron horas y horas reventando enemigos o capturando la bandera a punta de estrafeos infernales y desplazamientos a punta de Hook .

A pesar de los años aun hay gente fiel al juego (entre las que me incluyo desde luego) y que se mantienen jugando Quake y sus varias modificaciones como por ejemplo RA (Rocket Arena), CPMA (Challenge Pro Mode Arena) y otros mods como E+ (Exessive Plus) y recientemente la versión a través de Internet Quake Live. Grandes comunidades, amigos y clanes se han formado bajo el alero de Quake hasta estos días.

Quake sin dudas ha dejando un legado innegable en los juegos de acción en primera persona y ha marcado a muchos, catalogado como uno de los mejores juegos de su época, deslumbro con sus las gráficas de su poderoso motor 3D y el mutiplayer abrió un nuevo mundo a los jugadores. Durante su desarrollo hemos visto pasar varias versiones como: Quake (1996), Quake 2 (1997), Quake 3 Arena (1999) y su expansión Quake 3: Team Arena (2000) para llegar a Quake 4 en el 2005 y Quake Live actualmente, sin contar las Mission Pack para cada entrega.


En su peregrinar este videojuego se ha disputado la corona de los FPS con otros títulos igualmente populares como Unreal Tournament y Counter Strike, aunque el primero era el que más rivalizaba con Quake por la semejanza en sus modos de juego. (CTF, DM, FFA etc).

ID Software y John Carmack aun están muy comprometidos con Quake y no descartan un futuro desarrollo de la saga (luego de lanzar Rage me imagino) el cual volverá a sus orígenes, es decir, al mundo de Quake alejado un poco del mundo Strogg de Quake4, el cual paso sin pena ni gloria como un juego más, no logrando reeditar el éxito de las sagas pasadas.

Para celebrar este 15° aniversario de Quake la gente de Bethesda Softworks ha preparado un artículo que puedes revisar aquí, de todos modos te dejamos el video de lanzamiento de Quake en la QuakeWorld de 1996 con una ronda de preguntas a un “joven” Carmack.


Fuente
 
Última edición por un moderador:
Yo jugue bastante Queake en dreamcast que nostalgia jeje, lastima que no han sacado una version con graficos de esta generacion ( dx11 )
 
En una empresa en la que trabajé cuando tocaba el turno de la noche nos encendiamos a bala con el Quake II... Al final terminabamos jugando los de Soporte Técnico, los de Informática, los de Telecomunicaciones y los de E-media... :D
 
Super mareador el jueguito, pero alguna vez jugue mucho quake 3 arena. Es super interesante ver y sentir la evolucion de los computadores y las tecnologias, asi como el desarrollo de los videojuegos. Me pone a pensar que veremos en unos a;os...

Offtopic. Que tal la cara de GEEK del amigo de la entrevista jejejeje y el gato todo pantallero :p

Saludos
 
Recuerdo cuando salio y armabamos unas plomizas en la oficina al medio dia y despues del camello, en ocasiones nos quedabamos hasta las 10 a 12 pm
 
Yo jugue bastante Queake en dreamcast que nostalgia jeje, lastima que no han sacado una version con graficos de esta generacion ( dx11 )

si, pero probo q2 evolved y Quake 1 DarkPlaces, opino que deben ser jugados para complementar la nostalgia..... admito que por este juego me inicie en el vicio de los FPS.... tantas horas dedicadas a esto y tantos regaños me gane por no soltar el pc o perder materias...:p:p
 
Q3 Arena fue el juego con que inicie el gusto por los FPS.

De hecho, estoy armando un PC de medio presupuesto y pienso jugarlo un rato para calentar motores! jajaja...
 
Quake I fue mi primer juego original de PC aunque mi primer FPS fue Wolfestein 3D, Genero por el cual aun hoy en dia sigo enganchado al PC.

Tengo la caja, manual y el cd ya bastante rayado, la caja era enorme :D.

Lo mejor es que lo estoy reviviendo con las gafitas 3D :p y con graficos del motor de doom 3 XD

Recuerdo que su nemesis fue Duke Nukem 3D que no me llamo tanto la atencion como Quake, el Duke mas de ver viejas desnudas y decir frases graciosas no tenia modelado 3D en enemigos como lo hizo Quake, pero igual ambos marcaron historia en los FPS y los que marcaron el despegue de definitivo comunidades de juego online y competencias.

Lo que sigue es que no tengamos que esperar mucho para un proximo Quake o Doom ;)

Saludos
 

Los últimos temas