Quake (el 1) y el problema con mi tarjeta nVidia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

solidfoxdx

Lanero Reconocido
23 Abr 2002
1,342
Alguin sabe como caray hago pa que mi quakesito viejin pueda correr como se debe en una nVidia? tengo instalado NVIDIA_GLX
pero naranjas. y las versiones de q que tengo a la mano para tarjetas aceleradoras son viejillas y usan GLide y cuando trato de usar svgalib para correrlo, debo editar el svgalib.conf pero no me reconoce el driver de nVidia.

Es por pura nostalgia que quiero hacerlo correr.

snif...:(
 
Bajate los drivers de la página de NVidia para Linux. Allí también encontraras las instrucciones de instalación. Pero te alerto, no es un proceso trivial.

Ahh!!, y fijate de que estes ejecutando el binario de Quake para OpenGL y no el de renderización por software.
 
la instalacion de los drivers para linux SI es un proseso trivial!, solo te bajas en NVchooser.sh, lo ejecutas y el te dice que paquete RPM te debas bajar RPM -ivh <nombre de archivorpm> y listo!, no es tan trivial como para windows, pero comparado con otras cosas en linux si es trivial.
 
eso es para distribuciones que soporten paquetes tipo RPM, cuando la distro no la soporta el proceso si es un poco mas complicado
 
Hehehe, entonces yo lo hice por el camino más largo, qué tonto!!
Hasta compile los drivers.
 
Es más, si tenés una distro. que no sea ni RH ni Mandrake y que no soporte RPM, hay infinidad de utilidades que convierten RPM en el administrador de paquetes que tengás. Hasta las podés copiar en un directorio e instalarlas manualmente si querés.
 
Tolis tengo listo el equipo y los drivers de nVidia listos y funcionando, el problema ahora es la versionsita de quake que tengo, es la que manda video por software..alguien sabe por donde me bajo algo de quake 1 que pueda correr por hardware y ademas por hardware nVidia??:cyclp:
 
Ha ya el Quake 2 es under GNU/GPL es decir hay liberado su codigo fuente
 
En la página de Id Software puedes descargar el GLQuake. La versión de Quake que hizo John Carmack para experimentar con OpenGL.
 
gracias a diso uso Gentoo,
Emerge nvidia-glx y listo esto si es trivial
 
otra opcion es bajr los motores que corren el quake especialmente para linux, y que en muchas ocasiones mejoran su rendimiento.
 
pero :eek:fftopic: que hay que configurar para otros drivers de video? me explico.
Las tarjetas nvidia tienen el nvchooser, pero para otros fabricantes, por ejemplo, ati, yo bajo los drivers, los compilo, coloco el archivo del modulo donde es, modprobe ..., hasta ahi muy bien, pero tengo entendido que hay que configurar algunas lineas del xf86config (creo que es asi el nombre, no me acuerdo en este momento) para que coja el nuevo driver y no utilice el anterior. Que hay que hacer de especial?
 
debes desnumerar la linea donde se activa el soporte para glx
ejmplo

te aparece algo asi en el archivo xf86config lo editas con cualquier editor de texto plano (ej VI, PICO, nano, emacs, etc).

# GLX

debes quitar el # para que la linea quede asi
GLX

y listo
 
tambien debes hacer otra cosa: por ejemplo por defecto, para los que usamos tarjetas nvidia en fabricante aparece "nv" tenemos que cambiar eso por "nvidia", no se como sea el royo con ati averiguate en el readme de tu driver.
 
Saquenme de la ignorancia. Que es eso del GLX que no lo he escuchado?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.