Qualcomm: Los procesadores de ocho núcleos 'son una tontería'

qualcomm-tonteria.jpg.pagespeed.ce.1y16-yOtDN.jpg


¿Es cierto que más núcleos equivalen a más rendimiento? Si les haces esa pregunta a los ingenieros de Qualcomm, te puedes dar por satisfecho si sólo te escapas con una mirada de soslayo. A pesar de la presión que sin duda siente en su departamento de comunicación ante el lanzamiento de los nuevos Exynos 5 Octa y el futuro SoC de ocho núcleos reales de MediaTek, Qualcomm no parece dispuesta a entrar en esa guerra. De hecho, Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de la firma estadounidense, se ha referido a estos primeros SoC octa-core de forma algo despectiva.

En declaraciones a una publicación taiwanesa, Chandrasekher indicó que en Qualcomm "no hacemos tonterías", para elaborar su idea sobre los chipsets octa-core señalando que "no puedes tomar ocho motores de cortacésped, juntarlos y afirmar que tienes un Ferrari de ocho cilindros". Qualcomm, en palabras de Chandrasekher, está más centrada en crear módems de buena calidad, aumentar la batería de nuestros dispositivos y seguir reduciendo los costes, mucho más que en "simplemente apelotonar núcleos".

La postura de Chandrasekher y por extensión Qualcomm parece más que clara, la gran pregunta es... ¿seguirá firme a medio plazo? Desde luego, parece demostrado que el marketing de "caballo grande, ande o no ande", suele funcionar bastante bien, así que ya veremos con que nos sorprenden (o no) dentro de uno o dos años. Mientras tanto, puedes leer un jugoso extracto de la entrevista a continuación.

P: Quiero hablar de los ocho núcleos. ¿Lanzará o desarrollará Qualcomm procesadores de ocho núcleos en el futuro, o cuál es vuestra estrategia en esta área?

R: Nuestra estrategia es ofrecer la mejor experiencia demandada por el usuario. Esto se basa en comprender lo que quiere el consumidor y crear un producto que satisface todas las demandas del consumidor. Claramente, una gran experiencia de modem, una gran autonomía, una experiencia multimedia fantástica; todo eso en un bonito conjunto que pueden comprar, porque son objetos de moda además de dispositivos utilitarios. Y hay diferentes segmentos en diferentes niveles de precio deseados por el consumidor, pero a cada nivel quieren la mejor experiencia posible dentro de ese nivel de precio. Así que vuelvo a lo que he dicho antes: no se trata de núcleos. Cuando no puedes diseñar un producto que satisface las expectativas de los consumidores, a lo mejor es cuando recurres a apelotonar núcleos, que es el equivalente a lanzar espaguetis contra la pared y ver qué se queda pegado. Es una forma tonta de hacerlo, y creo que nuestros ingenieros no son tontos.

P: Una pregunta en relación a eso. ¿Puedo interpretar su respuesta anterior como que Qualcomm no lanzará un producto de ocho núcleos?

R: No hacemos tonterías.


Fuente
 
Ahorita vemos una noticia sobre un Snapdragon de 8 núcleos. Como siempre, el que manda es el mercado, si el mercado quiere y necesita (lo veo ilógico) 8 núcleos entonces los habrán.
 
De pronto mejorará la multitarea pero eso ya lo hace enormemente un procesador de 4 núcleos y 2gb de ram , lo que necesitamos es más autonomía en nuestras baterías, no algo se se la trague más rápido.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
pues esto es exacto a lo q hace AMD e INTEL uno amontona núcleos y el otro no pero obtiene mejor rendimiento y le gana con 4 núcleos al otro q tiene 8
 
De pronto mejorará la multitarea pero eso ya lo hace enormemente un procesador de 4 núcleos y 2gb de ram , lo que necesitamos es más autonomía en nuestras baterías, no algo se se la trague más rápido.

La otra pregunta clave es... Será que si se están desarrollado aplicaciones para aprovechar el multitasking? Yo diria que no mucho...
 
Pues en un computador, si el código está bien escrito y hay suficiente RAM, 8 procesadores funcionan como 8 computadores.

No entiendo cual es el punto del tipo que entrevistan.

Las empresas hacen estos procesadores de varios núcleos porque se vieron forzados a eso. La tecnología que usan no permite más.
 
se trata de mercado y de demostrar poder nada más, en el mercado los carros llegan hasta 180-200 km/h donde la velocidad legal en la mayoría de los países es mucho menor, la velocidad promedio en carretera se puede conseguir facilmente con 2 o 3 cilindros, pero entonces siempre habrá mercado para quienes quieran y puedan pagar un carro de calle que llegue a 400km/h aunque tal vez nunca lleguen a usar toda la velocidad y potencia
 
Me parece que es una excelente respuesta, 8 nucleos me parece algo exagerado, y mas cuando el soft no los utiliza eficientemente, ademas en un dispositivo tan limitado en cuestiones energeticas 8 nucelos incrementa mucho el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cufu8583
¿Será que con 8 núcleos puedo hacer llamadas con mejor calidad y sin que se caigan?
¿Será que con 8 núcleos puedo comunicarme mejor por Whatsapp, Viber, Tango, Line o Skype?
¿Será que con 8 núcleos puedo enviar mejor mis correos electrónicos?
¿Será que con 8 núcleos puedo mejorar los chats por el Feisbuc?
¿Será que con 8 núcleos puedo usar internet más productivamente?
¿Será que con 8 núcleos puedo mantenerme mejor comunicado con mis clientes?

Si Usted quiere un celular con 8 núcleos para jugar o ver películas, entonces Usted no necesita un celular sino otro dispositivo (un tablet o un laptop o una consola portátil). UN CELULAR ES PARA MENTENER LA COMUNICACIÓN Y PUNTO. Lo demás que le agreguen a un celular es capricho y no algo realmente necesario para mantenerse comunicado.
Para la muestra un botón: el más reciente modelo de HTC y el Sony Xperia Z Ultra son celulares tan grandes, que vienen con un pequeño celular auxiliar. Empezamos hace más de 10 años reduciendo el tamaño de los celulares, y ahora los estamos agrandando demasiado. ¿Para qué celulares tan grandes? ¿Para no poderlos usar con una mano? ¿Para que la batería no dure ni siquiera un día? ¿Para que las llamadas se caigan la mitad de las veces? ¿Para atraer a los amigos de lo ajeno?
 
Desde mi punto de vista como ingeniero y mi experiencia en arquitecturas de hardware me he dado cuenta que el problema de tener muchos cores implica una disminución del rendimiento dado que es mas difícil establecer una conexión de mensajes entre los diferentes cores, entonces si tienes dos cores podrías hacer mas que 4 en función de cuan reducido sea el numero de mensajes entre cores y cuanto puedas reducir el problema (código capaz de usar los diferentes cores).

En resumidas cuentas depende de como diseñen su arquitectura de hardware, esos 4 u 8 cores pueden ser mas eficientes dependiendo de como puedan resolver los problemas que antes mencioné
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles y cufu8583
¿Será que con 8 núcleos puedo hacer llamadas con mejor calidad y sin que se caigan?
¿Será que con 8 núcleos puedo comunicarme mejor por Whatsapp, Viber, Tango, Line o Skype?
¿Será que con 8 núcleos puedo enviar mejor mis correos electrónicos?
¿Será que con 8 núcleos puedo mejorar los chats por el Feisbuc?
¿Será que con 8 núcleos puedo usar internet más productivamente?
¿Será que con 8 núcleos puedo mantenerme mejor comunicado con mis clientes?

Si Usted quiere un celular con 8 núcleos para jugar o ver películas, entonces Usted no necesita un celular sino otro dispositivo (un tablet o un laptop o una consola portátil). UN CELULAR ES PARA MENTENER LA COMUNICACIÓN Y PUNTO. Lo demás que le agreguen a un celular es capricho y no algo realmente necesario para mantenerse comunicado.
Para la muestra un botón: el más reciente modelo de HTC y el Sony Xperia Z Ultra son celulares tan grandes, que vienen con un pequeño celular auxiliar. Empezamos hace más de 10 años reduciendo el tamaño de los celulares, y ahora los estamos agrandando demasiado. ¿Para qué celulares tan grandes? ¿Para no poderlos usar con una mano? ¿Para que la batería no dure ni siquiera un día? ¿Para que las llamadas se caigan la mitad de las veces? ¿Para atraer a los amigos de lo ajeno?

Eres un amargado, pero tienes razón.
 
y yo que pensaba que Entre mas nucleos será mejor el desempeño
Sí y no. La muestra: lo que ocurre en la dizque "guerra" entre AMD e Intel, donde Intel con menor cantidad de núcleos y menores frecuencias, supera los tropecientos núcleos de AMD. Sí, sí, eso tiene que ver es con los PCs y no con los móbiles, pero no dudo que lo mismo se aplique en ese caso, o sea, que la optimización superior, bueno, supere al hecho de simplemente agregar tropecientos núcleos.

Ah, y bueno, aparte de eso, sinceramente, ¿pa' qué 8 núcleos en un celular? Optimización, sobre todo en consumo, es lo que se necesita, pienso yo, no un celularsito capaz de correr Metro en Ultra High en 4k. ._.
 
Pues en un computador, si el código está bien escrito y hay suficiente RAM, 8 procesadores funcionan como 8 computadores.

No entiendo cual es el punto del tipo que entrevistan.

Las empresas hacen estos procesadores de varios núcleos porque se vieron forzados a eso. La tecnología que usan no permite más.

No es bien escrito sino escrito para 8 nucleos
 
Si Usted quiere un celular con 8 núcleos para jugar o ver películas, entonces Usted no necesita un celular sino otro dispositivo (un tablet o un laptop o una consola portátil). UN CELULAR ES PARA MENTENER LA COMUNICACIÓN Y PUNTO. Lo demás que le agreguen a un celular es capricho y no algo realmente necesario para mantenerse comunicado.

Compa pero entonces lo mismo diriamos de los televisores de hoy en día, son para ver programas y ya, nada de wifi, nada de 3d ni esas cosas.

Yo si agradezco que los celulares de hoy en día permitan hacer más que llamadas, pues puedo estar al día con diversas obligaciones sin necesidad de estar en un computador, ni estar en la oficina, además de las llamadas gratis que puedo hacer, poder leer un libro mientras estoy esperando algo, poder alegrarle la tarde a alguien mostrándole un vídeo gracioso.

No neguemos los avances de la tecnología pues es algo inevitable, ya está en cada uno se se vuelve esclavo de un aparato o no.
 
No es bien escrito sino escrito para 8 nucleos

Exacto para que los programas aprovechen los 8 núcleos tienen que haber programas realizados para ellos, en que aprovechen el potencial de la arquitectura por eso es que hay aplicaciones que rinden mas en intel que en amd y viceversa que son pocos pero las hay, igualmente sucede con los juegos hay juegos que aprovechan mejor la arquitectura de NVIDIA que la de amd y viceversa tambien estas dos si están parejas jajaja, todo depende como este programado el programa para que funcione.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Creo que falta mucho para que se puedan aprovechar las 8 núcleos. Actualmente apenas los Dual-Core se están empezando a aprovechar. Los Quad-Core todavía se desperdician pues las aplicaciones no están hechas ni pensandas para sacarles el provecho (salvo algunas). Yo he usado un Phenom X6 1100T y les digo que este hexacore no se le aprovecha el 100% de su capacidad.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
1773285.jpg


la idea es que le presten atencion a la parte de las baterias, y de optimizacion, de resto pensar en mas de 8 cores no lo veo aun necesario.
 

Los últimos temas