Que banco escoger?

RangoX

Lanero Reconocido
19 Nov 2003
1,295
Voy a abrir una cuenta bancaria por primera vez y quería consejos... entre todos los bancos disponibles, cual escogieron y por qué motivos? son todos la misma cosa? es mejor tirar a Bancolombia o Conavi que son los que tienen mas oficinas?
 
Pues en Medellín me voy por Bancolombia me parece el de mayor respaldo y productos y las transacciones via internet no tengo problemas alguno con ellos
 
Pues... a ver... en mi humilde opinión creo que la fusión Conavi-Bancolombia es la que te puede garantizar mas puntos de atención (oficinas y/o cajeros). También puedo decir que el servicio al cliente es bueno!... Puedes averiguar las tasas para el tipo de producto que querés tener y compararlas con otras entidades.

Saludos.
 
personalmente conavi, claro que dicen.. donde dice Conavi entiendase BanColombia.
estoy esperando a que se fusionen bien para poder revisar datos desde conavi de una cuenta bancol, creo que aun no se puede hacer.
creo que Conavi es el banco de la mayoria de laneros, tiene la ventaja que por transferencia electronica no te hace descuentos como algunos otros bancos.
donde yo vivo las filas en bancolombia son eternas, por eso prefiero conavi.
 
Aquí otro que puede hablar bien de Conavi, muchas oficinas ("abejitas amalillas pol todas paltes"), sin cobro por la transferencia electrónica, buen servicio y mucha gente con cuenta.
 
Yo recomendaría Conavi, tiene cajeros por todo lado.

Antes tenía, después me toco cambiarme a Davivienda porque en mi empresa consigan allí, y es una mamera no hay tantos cajeros.
 
a tener en cuenta los cobros.. en los bancos grandes (lease Grupo Aval, Bancolombia, BBVA) te cobran hasta la pisada... en granaahorrar esta enpezando... davivienda tiene un costo de consignaciones fuera de ciudad bastante elevado... la verdad yo he tenido cuenta en Banco de Bogota, BBVA (antes banco ganadero), Davivienda, granahorrar, Conavi... y las mas economicas de mantener son las de Conavi y granahorrar... pero por servicio, calidad, respaldo (bancolombia detras) y numero de oficinas vayase por CONAVI
 
La solidez y el amplio despliegue que tiene en el país la fusión de Conavi-Bancolombia es la mejor opción en estos momentos.

Donde no está el uno, está el otro y como ahora son un mismo banco, no hay cobros por transferencias entre uno y otro que es algo bastante atractivo y sirve como ahorro para uno.
 
Conavi o Bancolombia es la misma cosa. Al final de la fusión por absorción las cuentas irán a ser todas de Bancolombia. Yo llevo 10 años con esta institución (desde que era el BIC) y no he tenido problemas y si tengo reclamos me atienden rápido. Si estás en Medellín mucho mejor. Allí encontrarás más oficinas que en ninguna otra parte. Que no te pase lo mismo que a |Nc|KiTz de Bogotá, Davivienda es de Medellín y en la capital no hay tantas oficinas como en Antioquia.

Otra ventaja es que Bancolombia tiene filiales en Panamá e Islas Caimán, puedes abrir cuenta en dólares.

El portal en Internet es muy completo y te permite desde una simple consulta, hasta abrir CDT's virtuales o tarjetas de crédito virtuales.
No te cobran por sacar plata en los cajeros (otros bacos si) Pero si debes pagar una cuota trimestral de mantenimiento de la tarjeta (creo que son 6mil pesos).
Puedes tener tarjetas de crédito Visa, MasterCard y/o American.
Para mayor información revisa su página en internet www.bancolombia.com
 
Llevo 13 años con Bancolombia y no me quejo, por el contrario puedo decir que me fue mal con el Citi y con BBVA
 
Para mi el Banco Santander, llevo uno quince años con ellos y me han prestado muy buen servicio, en creditos, tarjetas, etc. Lo unico que me molesta un poco es el cobro por las transacciones nacionales. Su servicio por internet es Excelente, y Los empleados de la oficina (Principal) donde tengo la cuenta son superatentos, desde La Gerente hasta el vigilante.

Hay que tener en cuenta ademas de los beneficios financieros, las personas que laboran en el banco, y eso se puede ver es con el tiempo.
 
Yo llevo 5 años en BanSuperior y me ha gustado mucho, ahora que lo compró Davivienda, los retiros en la red BanSuperior/Davivienda de cajeros es gratuito.

 
pues querido amigo conavi tiene muchos buenos servicios y aparte de eso hay muchos caheros disponibles porhay, parte de eso ya esta aliado con bancolombia y eso es una muy buena alanza ya q ambas entidades traen muy buenos productos en lo q a rendimiento de la plata se refiere , yo tengo mi cuentik en q no me ah gustado pero es es en todas partes son los 5k q te sacan por manejo de la targeta.

suetex y salu2=) =)
 
Conavi, es muy bueno en las transacciones, consultas y pagos por internet, lo cual hace la cuenta muy comoda de manejar.
 
Excelentes aportes. Ayer estuve averiguando en Bancolombia lo de comisiones por consignación nacional y me decepcionó que la de servicio al cliente me dijera que te cobran como 8100 desde cualquier ciudad ciudad fuera de Medellín. Conavi por el contrario 'solo' cobra desde estas según averigüé:

Buenaventura
Buga
Montería
San Andrés
Cúcuta
Tunja
Fredonia
Santa Bárbara
Jardín
Apartadó
Girón
Cartagena
Barrancabermeja

(Recuerde que si el depositante tiene cuenta Conavi o Bancolombia y transfiere por Cajeros Electrónicos Conavi o Conavitel no genera ningún cobro) <= Esto significa que por esos dos medios no hay comisión desde cualquier parte del país?

Bueno, según esto y sus comentarios Conavi es la mejor opción hoy en día.
 
conaaaavi, es lo mejor, tiene respaldo, lo atiende a uno super bi8en y cajeros hay por tooodo lado... super...
ah ! y nunca pero nunca te metas con COLMENA
 

Los últimos temas