Que board puedo comprar con 240.000 ?? para AMD

Konen

Lanero Veterano
21 Abr 2006
8,673
Hola amigos.. resulta que quiero cambiar de board.. ahorita tengo una MSI K9N Neo V3.. y estaba mirando si irme por una MSI K9A2 CF.... que es pa Phenom aunque de momento tengo es Athlon.. pa ser especifico.. tengo un 5600+... pero tambien habia pensado en una Asus M2N Sli Deluxe.. pro esta no es compatible con Phenom..

De momento no pienso moverle la piola a Phenom... pienso que si le meto despues un 6400+ Black Edition puede durar mas el pc junto con mi 3870 o cambiando la grafica despues a una mejor.. aunque de momento la 3870 me mueve todo muy bien..

Desde mi punto de vista m,e gusta mas MSI porque siempre he tenido boards MSI.. aunque se q las Asus tambien salen buenas. pero el detalle de la M2N Sli Deluxe.. es q tiene ese puerco sonido integrado de Soundmax.. y en vista los drivers de Soundmax son una porqueria.. lo digo porque no permiten majera ni ecualizar bien las propiedades de sonido con Vista... por esa razon prefiero MSI.. porque maneja Realtek y en Vista Realtek se comporta bastante bien y mejora el sonido en un 30%.. sin embargo.................... dejen sus opiniones de q board me podria servir..... tendria un presupuesto maxim ode 250.000/260.000.. no pienso meter tanta plata a una board q se q no aprovechare al 100% xD..

Pd: necesito una board q tenga sonido 7.1, tengo parlantes por todos lados jeje.. mi pc consta de: hd 3870, dos barras de 1gb 800mhz, un disco duro de 250gb hitachi sata2, quemador IDE Asus, lector multishit interno, y un 5600+ EE de esos que ahorran energia..

Gracias y chao pescao :)

No puede ser posible que en 16 horas nadie se haya molestado nisiquiera en mirar este tema.. la verdad no entiendo ni para q me molesto preguntando si absolutamente nadie tiene nada que decir.. ultimamente ya nadie esta ayudando.. que mal :S..... procurare ya no tener en cuenta la necesidad de pregunat rpor aca ya que casi nadie se interesa..

Gracias de todas formas

Chao:)

Gracias Luque.. me llaman la atencion la MSI y la Gigabyte.. pero pues por aca estuve viendo una K9A2 Platinum para CrosfireX de hasta 4 vcards.. chipset 790FX que es el Top de AMD... y pues me la estan ofreciendo en 330.000 nueva aca en Bogotá .. en vez de mandarla traer... bueno eso si .. no es en Unishit... me parece q esta bastante bien ese precio.. q dicen ??

No me parece malo el precio teniendo como referencia el precio de Newegg. Lo del CrossfireX si es pues una bobada o una razón de peso para comprar la board, pero el resto de caracteristicas son bastante aceptables.

Sip... es una board bastante completa.. con buenas caracteristicas... y un amigo la tiene y funciona muy bien.. pero tambien habia pensado en la K9A2 CF q tmb es V2.. q es chipset 790X ... pero no vi reviews.... en cambio de la Platinum si vi uno y me parecio muy buena... que dicen de esta board K9A2 CF ??? alguien la tiene... ??? q tal anda??.. pues el precio ronda por los 230.000...

oye amigo tal vez esto te pueda servir, tambien estoy pensando en comprar esta board

http://www.neoseeker.com/resourcelink.html?rlid=159862

Mmm.. despues de ver ese review ahora me he fijado mas en esta board.... estuve viendo hoy en Unilago y la K9A2 CF V2 esta en 220.000.. me parece un precio bastante bueno.. y puedo pagarla mas facil que una K9A2 Platinum... sin embargo en varias ocasiones del review dicen que el Chipset 790X es rapido pero no tanto como para igualar a su hermano mayor el 790FX.. que segun he leido tambien tiene muy buen rendimiento.. en mi caso solo montare una MSI RX3870 OC... supongo que co nesta board ..sea la K9A2 CF V2 o la Platinum el equipo me andara bien .. no creen??? .. pues la diferencia entre costos es de 100.000 entre una board y otra.. aaa y otra cosa.. tambien le jalo al OC... y me gustaria que con la K9A2 CF V2 pueda hacer OC por BIOS..

Aca dejo un review de la K9A2 Platinum, la hermana mayor de la K9A2 CF V2, gracias a este review me enamore de esa MOBO.. pero al haber leido el review q dejo 1022carlos pense mejor las cosas y estoy optando por no gastar tanto dinero..

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=410

Pues de las 3 q puso luque solo he visto la MSI.. hoy la vi en persona y la pude destapar, y detallar bien. y me parecio muy buena, el NB y el SB rojitos.. y lo mejor es que esta es una version mejorada ya que tiene en los mosftets.. (si esta mal escrito me corrijen).. al lado del procesador un disipador para mejorar el aire.. en fin me parecio muy bonita la board.. y la pregunte en varios lados.. y en un lugar esta en 205.000.. y en otro 210.000.. realmente el precio no esta nada mal... y con los 100.000 q me sobran puedo comprar unos fans thermaltake de 120mm con led azul con regulador de revoluciones para mandetener mas fresca la torre... igual .. en unos 2 meses pienso poner un 6400+ BE y esta board me lo soporte bien.. y si tengo suerte un Phenom ....

Las otras boards .. la Gibabyte y la ASUS no las he visto... por lo general trato de evitar ASUS ya que he tenido muy malas experiencias con esa marca.. dos boards las he visto dañanadas sin razon alguna.. incluyendo una mia.. aunque se q es buena marca.. ya no me gusta.. entocnes me estoy inclinando ahora por la MSI K9A2 CF V2... y no gastar mas de 100.000 en una Platinum...ud q dicen?

Gracias Deathscythe... jeje quisiera q me dieras una opinion... tendiendo en cuenta q pienso montar una RX3870 ..

Y sera que la diferencia entre la K9A2 CF v2 y la Platinum se nota mucho en cuanto a rendimiento??.. pues a simple vista se ve q en materiales la CF es de materiales mas baratos pero no quiere decir que sean malos..

PS por las diferencias q alcanzo a notar en cuanto a lo q trae cada cual cabe anotar es esto: en la platinum el standard de la ram es ddr2 1066 (me imagino q no necesariamente el AM2+) en la otra esto solo funciona como dije ahi en la AM2+, y ps obvio la Platinum tiene un poco mas de todo un poquito jejeje, más puertos pci-e, más para poner dd's y por hay una cosa llamada eSata eso no es pa'los externos???
Ah y la otra diferencia el tamaño :p
12.0" x 9.6" CF y 12.0" x 9.8" Platinum, por 2 inches mas grandecita :p

Y ps la Platinum dice asi:
Quad SLI for enthusiastic gamers
Dual Core Center monitors hardware
MSI Live Update keeps the performance up to date
AMD Cool'n'Quiet technology provides keeps it cool
Conclusión ps son buenas ambas, la 2da ps es mejor claro, eso se nota, pero ps ia te toca decidir, si no vas a montar todo lo q es capaz de manejar la Platinum no vale la pena meter mas plata por algo q con la otra tambien puedes manejar facilmente ;)

Bueno amigos despues de tanto pensarlo... creo que me he decidido por la K9A2 CF v2... ya que la unica diferencia entre el Chipset 790FX y el 790X es que el 790FX soporta Quad Cross fire y la verdad yo no pretendo montar toda esa mano de tarjetas.. ademas la diferencia es de mas de 100.000 .. y la platinum subio 50.000 mas.. asi que botar toda esa plata seria absurdo solo por 3 puertos PCI-E de mas.. asi que pues me he decidido por comprar la CF ... mas tarde cuando vuelva de mi compra les estare comentando como me fue con la board nueva..

Bueno amigos... volvi y ya monté la board, y mi experiencia por el momento est la siguiente:

La board a pesar de no ser una Pltinum tienen un diseño muy bien logrado, tanto los disipadores de los mosfets, el del chipset y el del SB esta muy bien puestos en su lugar ademas de que no calientan casi nada.. a veces toco el del chipset y no esta casi ni caliente.. la presentacion de la board esta muy bien respecto a la caja de la board y pues en cuanto al contenido solo venia un cable sata, IDD y un convertidor de molex a sata.. ademas de la lata del panel trasero y el manual, los drivers para XP y Vista y los papeles que comunmente trae MSI..

En cuanto al funcionamiento no veo ningun problema hasta el momento,, a pesar de q aun no me llega mi 3870 tengo una x1300pro prestada para poder usar el pc... en Vista me anda muy bien el Aero e inclusive puedo jugar y siento que va un poco mas rapido a pesar q tengo una vcard de gama baja... al igual que el rendimiento del pc.. siento que va un poco mas rapido a comparacion de mi anterior board (K9N NEO V3)... y estuve viendo la BIOS y tiene bastantes opciones inclusive para hacer un buen OC... eso si .. apenas pude actualice la BIOS a la ultima version...

Por ultimo en cuanto a temperaturas.. me parece curioso que ahora el procesador se mantiene en reposo sobre los 29c-34c cuando antes de cambiar de board me registraba 20c-23c por mucho.. aunque esto podria deberse a un bug de la board q se pued corregir actualizando la BIOS cuando salga otra version... o tambien pense q seria por el hecho de haberle cambiado la pasta termica de la original a otra diferente.. pero igual.... cuando toco el disipador co nel dedo no se siente nisiquiera tibio.. aunque el pc esta funcionando muy bien y no he tenido problemas... de resto las demas temperaturas las eo normales..

Les contare despues mas cuando me llegue la 3870 para mirar si tener todo en conjunto AMD/ATI mejora sustancialmente el rendimiento... q pena por haberme extendido tanto jeje.. la board ha pasado hasta el momento su proeba y es bastante estable.. me aperece q fue una muy muy buena compra..

Buuueno regrese por fin despues de unos dias desparchado y probando mi nueva board..

La board la estoy ensayando con mi 5600+ y una MSI RX 3870 OC que me llego hace dos dias, y estoy muy feliz... el rendimiento mejoro un poco mas cuando instale mi tarjeta nueva.. y ahora la tarjeta me anda hasta mejor, ya q antes tenia otra 3870 pero marca Asus (MSI Owned Asus, Yeeeeahh).. lo bueno es que tiene una interfaz de OC muy completa en la BIOS... la board aun sigue manteniendose con las excelentes temperaturas en el procesador... segu nestuve leyendo los Chipsets 790X tiene un consumo bastante bueno de energia y manejo de la temperatura.. y varias personas en Newegg han dado muy buenas opiniones de la board.. ademas que el review que dejo arriba 1022carlos me ayudo bastante a analizar la board.. le agradezco su gran aporte... y de paso le digo que con toda la tranquilidad puede comprar esta board.. pues desde mi punto de vista critico.. la board paso muy satisfactoriamente las pruebas.. es bastante estable.. eficiente y con buenas prestaciones para el costo que tiene.. pues al final la board me costo 210.000..tengo hasta el nombre del lugar donde la compre y el telefono.. por si a carlos le interesa y va a comprar la board, eso si, es un cubano que atiende medio regular pero tiene buenos precios xD.. me parece un precio bastante comodo para alguien que quiere renovar su pc llevandose un buen producto... asi que estoy muy feliz con la compra de la board y la recomiendo para aquel que este pensando en montar una buena maquina.. gracias a todos por sus aportes....

Los últimos temas