Que C++ es mejor B Builder o Ms Visual

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Static

Lanero Reconocido
21 Feb 2002
800
cual es mejor? el borland Builder o el Visual C++

yo tengo el Visual C++ 6.0 y ha salido medio bueno

alguien ya tiene el Visual C++ .NET???
 
Static, no soy experto en lenguajes, pero por lo que se y he escuchado, muchos emplean el Borland C++, por qué, no sé, pero espero que le sirva de referencia.....
 
Pero tambien me he enterado de que las empresas desarrolladoras en software se estan pasando a arquitectura .NET
 
Eso de .Net solamente es útil para aplicaciones que de una forma u otra se relacionan con bases de datos en internet, aplicaciones que corren desde la red, o cosas por el estilo. De resto no trae innovaciones.

Borland C++ es bastante popular por aquí por una sola razón: el precio (creo que el Builder es gratuito, o si no es bastante barato). Visual C++ es mejor compilador en muchos sentidos (y no por mañas de Microsoft, como lei de alguien por ahi) pero es muy caro, a excepción de la version especial para estudiantes.

Como la mayoría de compañias de software están involucradas con el mundo empresarial, es lógico que .Net se haga popular, pero de resto no.

Con respecto a Borland, también hay que aclarar las diferencias entre Borland C++ para Windows y el antiguo Borland Turbo C++ para DOS (que todavía veo algunas personas usan aunque sea más viejo que tom bombadil).
 
Pues el Turbo tiene la ventaja de Multiplataforma, mientras q Visual C++ lleva el sello MOCOSOX, q siginifica GUINOUS...
Por cierto, yo todavía uso el Turbo, aunq me voy a pasar pa´JAvA, tu sabes... los tiempos cambian... LA red manda la parada y JAVA esta enfocado en eso.
 
que ventajas y desventajas tiene el vb6 en comparacion al borland delphi 6
 
Pues el Turbo tiene la ventaja de Multiplataforma, mientras q Visual C++ lleva el sello MOCOSOX, q siginifica GUINOUS...
Por cierto, yo todavía uso el Turbo, aunq me voy a pasar pa´JAvA, tu sabes... los tiempos cambian... LA red manda la parada y JAVA esta enfocado en eso.

Primero, Turbo?? ese era para DOS!!!!!
Segundo, Multiplataforma?? Eso es cierto si estas haciendo aplicaciones bien simples (como las basadas en consola que parece ser lo único que saben hacer los estudiantes de la mayoría de universidades), pero haciendo una aplicación seria te das cuenta de los multiples problemas que debes afrontar para lograr que funcione en varios sistemas operativos, y la gran mayoría no se solucionan por el simple hecho de utilizar el mismo compilador.
JAVA ????? Esa actitud me enferma, aquí en Colombia lo único que saben hacer los ingenieros de sistemas son páginas web, redes y bases de datos, que cosa tan jarta !!, la programación se puede utilizar en muchas cosas. Aprende de los profesionales, porque crees que Carmack o Tim Sweeney usan C++ en vez de Java?, la gente tiene metida la idea de que C++ es anticuado o qué? si es así sería muy ridiculo y demostraria su estrecho conocimiento.
 
Java es un lenguaje muy lento, y no llega tan afondo como c++
la verdad Java a mi no me interesa para nada
 
Static, yo le aconsejo mas el Borland C++, yo si quiere se lo paso..... en el se escribe MUCHO por parte de los programadores.
 
Borland C++ es muy bueno, es verdad, pero yo prefiero mi Visual C++. Static, si ya tienes VC, quedate con el, no necesitas de Borland.
 
Originalmente colocado por Dante [DkE]
Pues el Turbo tiene la ventaja de Multiplataforma, mientras q Visual C++ lleva el sello MOCOSOX, q siginifica GUINOUS...
Por cierto, yo todavía uso el Turbo, aunq me voy a pasar pa´JAvA, tu sabes... los tiempos cambian... LA red manda la parada y JAVA esta enfocado en eso.

Pues como dice MIG este compilador no es ningun Multiplataforma, es casi imposible que consigas una libreria similar a CONIO en LINUX o MAC.

Con respecto a lo que dice MIG de las Universidades, algunas como la de Antioquia (en mi tiempo) se basan en estudiar C, C++ y de ahi cualquier Lenguaje asi JAVA venia por añadidura.

Hoy en dia se necesita mucha gente que programe en cosas de ese estilo (JAVA) y por eso muchos aprendimos JAVA aunque nadie nos enseño.

Ahora en el tema central de este foro estoy de acuerdo en que el Visual C++ es mucho más poderoso para escribir programas, pero ustedes deben tener en cuenta que es bastante amplia la acogida de la MFC (Microsoft Fundation Classes) y la mayoria de dll's diseñadas son en VC++. Apesar de ser bastante caro el licenciamiento de dicho producto.
 
Hmm haber amigos amigos ....
pro y contras:
Todos los ide de mocosoft generan files de peso muy pequeños pero con un costo muy alto las ***** librerias que necesitan que se instalen en las pcs donde se vayan a usar dichos programas esa fue una de las razaones por las que me pase de vbasic a c++builder, los files son mas grandes pero son totalmente independeinetes no usan librerias aparte del mismo programa ejecutable, lo unico malo del builder es que los componentes visuales que encontraba en internet la mayoria eran pa delphi o si encontraba uno pa builder habia que comprarlo arggg, por eso me pase de builder a delphi y estoy feliz encuentro todo lo que necesito wrapers unwrapers todo lo que estaba buscando y ademas pascal es unlenjuage mucho mas facil de manejar que c++ si vas hacer algo complicado es mas **** hacerlo en c++ que en pascal
 
Bueno, tienes razon en varias cosas pero debs tener en cuenta:

1. Sabias que uno puede configurar Visual C++ para que utilice librerias estaticas o dinamicas (archivos dll) a tu gusto?. Si lo deseas, puedes hacer archivos ejecutables mas grandes que no dependen de dlls externos. No se como sera Visual Basic, personalmente aborresco el Basic, tengo el evidente prejuicio de que es para mentes debiles (seguro estoy equivocado, pero asi soy yo).
2. Para solucionar lo de los dlls y otros archivos requeridos por tu programa para funcionar puedes (o mejor dicho, debes) crear instaladores. Hay varias utilidades, como Install Shield, que te facilitan el proceso.
3. Pascal superando a C++??? Que risa !! Pero haz acertado, la razon por la cual existe Delphi es por su facilidad de uso. Pero no puedes hacer en Delphi todo lo que puedes hacer en C++, o, por lo menos, no con la suficiente velocidad de ejecucion. C++ no es tan complicado, puede que hacer aplicaciones en Windows resulta muy poco amigable pero siempre puedes utilizar las MFC que te facilitan mucho la tarea.
4. No he usado Builder, pero si su predecesor Borland C++ 5. Me parecio un excelente compilador, pero encontre VC++ mucho mas poderoso, todavia me falta compararlo con Builder.
 
Hmm yo no he dicho en ningun momento que c++ es menos potente que pascal :) solo he dicho que es mucho mas facil hacer cosas mas dificiles en pascal que c++ y admeas borland c++ 5 es una poqueria eso ni lo llamaria RAD(desarrollo rapdio de aplicaciones) de programacion para hacer un **** ventana hay que meter un resto de codigo arggg no es como buider ni vc ni delphi que tiene un ide ya desarrollado solo un un click ya tienes una ventana :) y si tenes razon vbasic es programacion pa tontos es una porqueria nunca me gusto y nunca me gustara y ademas no soporta OOP que es lo mas imortante en programcion


la tecnologia .net es el mismo asp version 4 es como un php pero dicen que esta revolucionando el mercado web debido a la velocidad de transaccion y al soporte de varios lenjuahes como j#
c#
 
NO PARCEROS, HABER PUES YA QUE ME DESANIMARON DE JAVA Y YA QUE HABIA ENTENDIDO PORQE SALIA HOLA MUNDO=)) ENTONCES HABER TUTORIALES DE C++ PARA NUEVOS, PORQUE AUNQUE SE JAVA, NO ENTIENDO DEMASIADAS COSAS DE C++ CASI NADA A DECIR VERDAD.

Por ejemplo, en c++ uno puede crear varias clases en varios fichers? y entonces esas clases compiladas quedarian exe directamente? no se nada de c++ lo que he leido me ha dejado nulo.

ayuda please.
 
No solamente clases, Enigma, sino también funciones y variables. Una de las ventajas de C++, pero creo es común a todos los lenguajes aunque la gente no se da cuenta, es que puedes distribuir el código en diferentes archivos para hacer más fácil y entendible de programar una aplicación grande.

Si tu miras en el código fuente de Quake 2 o Quake 3: Arena no
vas a encontrar un archivo .c de proporciones biblicas, sino un monton de archivos que se encargan de cosas diferentes: redes, comandos de la consola, sonido, leer del teclado, cargar mapas, dibujar modelos 3D, etc.

Un compilador te permite generar un exe mediante muchos archivos .c o .cpp que contienen clases, funciones, variables, etc.
También puedes crear librerias (.lib) que puedes usar en varios programas. Las librerias contienen clases y funciones, pero no se ejecutan por si solas sino que un programa las usa. Por ejemplo, una libreria contiene las funciones para hacer gráficos 3D, entonces un programa puede usar esa libreria como si el código de esta estuviera escrito en el. Espero que cojas la idea.
 
Claro que la cojo, yo hago eso en java haciendo clases en diferentes archivos y llamando a dichas clases desde la principal
 
Hola Static,

Llevo varios años programando en las herramientas de borland especialmente en Delphi y actualmente en Kylix (la version Open), si me piden cual es el mejor entorno de desarrollo integrado + lenguaje, me atrevo a decir que es delphi, Ide + lenguaje es una berraquera ademas de ser unos de los mejores compiladores del mercado.

Al respecto de la Libreria de Componentes Visuales de borland, la de c++ builder esta basada en la delphi, lo que ha generado un descontento en algunos programadores de delphi, pero para otros ha sido una exelente opción pues para que realizar de nuevo la libreria.


Lo que te puedo decir es que C++ Builder esta soportado por una gran empresa con exelente reputación y trabajo sobre estas vainas, yo te recomindo el builder y que pienses un poco en el Kylix si tienes pensado desarrollo de Rapido de apps para Linux.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas