Que Camello Ni Que Cul*s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

The Manslayer

Lanero Reconocido
8 Oct 2003
248
a ver, todo comenzó cuanto estaba leyendo un foro de los mejores emus y roms, y en un momento leí que laneros.com no esta de acuerdo con la piratería, y la verdad no se si sea porque TOCA o por que es verdad, bueno y se que aunque muchos me van a echar la madre ak esta mi opinion...

la piratería aunque ha creado pérdidas, tambien ha creado ganancias, todo depende del sector de la población en el que uno este, pero si se ponen a mirar, si por cada cd pirata vendido el agente de ventas de microsoft (EJEMPLO) es despedido, o algo asi, pero con ese mismo cd un hombre/mujer de estrato uno puede comer algo... además, si dicen que eso es inético, que es una porquería que Colombia ande en esas, listo eso es correcto, pero les recuerdo que al igual que con la piratería Colombia en los 80->90 sobrevivió del narcotráfico, y ahora lo estamos haciendo de la piratería... además piensen en toda la gente que ahora puede ver la posibilidad de leer un libro, ya no tienen que dar 100 lukas, no solo son 10, y aunque sinceramente no creo que todos los que viven en estratos bajos se pongan a comprar libros porque porfin tienen un precio acsequible, muchas personas por lo menos contemplan la posibilidad, y otras que si quieren aprender, y todo eso leen...ademas imaginense, sony dice "la piratería nos esta quebrando", y piensen, si no existiera la pirateria cuantos colombianos hubieran comprado un play, les aseguro que muy pocos, con cada juego costando 80, otro beneficio es la música...eso si es grande, todos los humanos tiene ciertos gustos de música, y gracias a la pirateria un porcentaje del 60% del país que es pobre (si escribí bien 60% del pais no tiene con que comer) puede tener música y escuchar, ya sea vallenato(sux), champeta (sux) etc...

y aunque yo no soy muy pirata, y personalmente no me beneficia mucho en cierta manera la apoyo y uds LANeros que opinan:bandido: :bandido: :bandido: :bandido: :bandido: :bandido: :bandido:
 
Nuestro portal no ha apoyado, no apoya y nunca apoyará la piratería.... Puede haber miles y miles de razones para sustentar esta regla, pero por ejemplo yo, simplemente no quiero que LANeros.com sea visto como un portal en donde la gente diga que ahi se consiguen cr@cks war3z o cosas por el estilo.... Queremos que nuestra comunidad se mantenga lo más limpia posible, sin este tipo, entre otros, de contenidos.
 
yo creo q la juliand tiene la razon por ese lado... asi la web la puede vistar cualquiera y va a encontrarse en un lugar sin cosas "malucas"
 
Es bueno entender dos cosas; la primera la libre divulgación de la información y la segunda la piratería, no confundir la una con la otra.

La primera implica que yo si tengo todo mi software si licencias, no lo voy a poner a quemar y a hacer todo un negocio con cada incauto que pueda para ganarme una plata de mas, o simplemente si la necesitan, pasan un cd y se la doy

La segunda si es la piratería de los san andresitos, que queman 1000 cd’s de play y los vende en masa para hacerse un negocio, los que lavan dinero dentro de los san andresitos, unilago, monterrey o pasarela, esos que nunca vemos que contribuyen al mismo desempleo que aqueja al país, esos si me molestan.

“Que conste que no culpo, ni me caen mal los que se ganan algo menos de un mínimo por atender el local o a algunos que simplemente tendrán un negocio el cual les ayuda a vivir en un país de alto desempleo”

Referente a los cr@cks, war3z y demás son herramientas, de la libre información, cada día al parecer mas necesarias.
 
Yo no estoy de acuerdo con la Pirateria, pero tampoco con el precio exesivo de los juegos o el software.
Los Piratas son aquellos que se lucran con el trabajo de otras personas, No digo que todos mis CD sean originales, solo que no se los compro a un pirata.
 
a ver: si yo bajo un juego completo de internet para mi beneficio personal es aceptable (y no creo que sea piratería) pero que se baje y luego se lucre de el vendiéndolo a otras personas eso es piratería.
 
La piratería, es un mal necesario.

Lo único ke sé es ke el ke necesite alguna aplicación, yo se la kemo de una, pero eso sí, me pasa el CD para hacerlo ;)

10/10 de acuerdo con JulianD.

Suertex
 
SI JulianD tiene toda la razon esto es una comunidad y que no se apoye la pirateria que sea una comunidad limpia y honesta..... me gusta LANeros.com....jejeje

PD: Calume creo que sea asi pero falata haber mas opiniones de mi parte creo que tenes la razon.....!!!!!
 
Pue a mi me parece que por el bien de la comunidad se debe mantener tal cual como esta...
Para no meternos en lios legales ni en dilemas morales se habla de todo un poco y si se necesita algo.. para eso estan los Mp's y emails.. ademas la verdad si fueramos yun portal de w@rez y eso, nos tocaria dedicarnos a hacer los parches nosotros mismos.. lo cual nunca hacemos a ecepcion de unos cuantos.. y pues ser un mirror de otra pagina tampoco.. asi que todos a compartir libremente pero sin pirateria...
 
Texto Originalmente Escrito por JulianD
Nuestro portal no ha apoyado, no apoya y nunca apoyará la piratería.... Puede haber miles y miles de razones para sustentar esta regla, pero por ejemplo yo, simplemente no quiero que LANeros.com sea visto como un portal en donde la gente diga que ahi se consiguen cr@cks war3z o cosas por el estilo.... Queremos que nuestra comunidad se mantenga lo más limpia posible, sin este tipo, entre otros, de contenidos.

Que levante la mano el primero que no tenga algo de software sin licencia, o la mas minima cosa "pirata" ya sean C.ra.cks, Warez, etc en su PC, a excepcion de los usuarios de Linux....}]

Serà que todos estamos "limpios"???:blush: :nervios:

Nota: soy usuario Windows...
 
Ojo Victor_italy, el que tengamos copias NO oficiales de muchos juegos o programas no significa que sean un Pirata, eso es lo que quieren las empresas de software que pienses, pero como se les ocurre que un Colombiano que se gana $300.000 al mes, tenga para comprar un juego que vale mas de $100.000 eso es imposible.

Lo que Yo no justifico es que alguien se baje un juego de internet, o se lo preste un amigo y luego este vendiendo copias. Ese si es un PIRATA.
En un pais como Colombia donde la educacion es un lujo, la salud es un Lujo y al 90% de los colombianos no tenga plata para salir a cine o al parque los domingos es IMPOSIBLE exigirle que compres Juegos de Consola, PC, peliculas en DVD y CD de musica a esos precios exorbitantes que los venden. Pero tampoco por ese motivo se justifica que los VIVOS vengan a usar a LANeros.com para vender copias piratas.

LANeros es una comunidad abierta y participativa, y en la cual sus miembros comparten informacion Cultura y conocimiento.
por eso no justificamos la Pirateria. pero si el libre intercambio de CULTURA.
 
para mayor informacion favor visitar
www.bsa.org

alli encontraran toda la informacion de delitos informaticos:
en cuanto a los que no saben les dijo que son delitos de pirateria:

Copiar CD sin licencia es PIRATERIA
Instalar un computador con los windows sin tener este licencia es PIRATERIA
Dar soporte tecnico y reinstalar computadores sin licencia es PIRATERIA
Bajar software por internet sin licencia y sin pagar es PIRATERIA
----------------------------------------------------
La verdad esto es muy complicado y la verdad asi nosotros por cultura no veamos el daño que causamos por que lo vemos tan facil la pirateada pero nos estamos haciendo daño nosotros mismos...
 
Texto Originalmente Escrito por Dark_Borlon
pero como se les ocurre que un Colombiano que se gana $300.000 al mes, tenga para comprar un juego que vale mas de $100.000 eso es imposible.

Lo que Yo no justifico es que alguien se baje un juego de internet, o se lo preste un amigo y luego este vendiendo copias. Ese si es un PIRATA.
En un pais como Colombia donde la educacion es un lujo, la salud es un Lujo y al 90% de los colombianos no tenga plata para salir a cine o al parque los domingos es IMPOSIBLE exigirle que compres Juegos de Consola, PC, peliculas en DVD y CD de musica a esos precios exorbitantes que los venden. Pero tampoco por ese motivo se justifica que los VIVOS vengan a usar a LANeros.com para vender copias piratas.

huy si diste en el blanco
Texto Originalmente Escrito por Dark_Borlon
pero como se les ocurre que un Colombiano que se gana $300.000 al mes, tenga para comprar un juego que vale mas de $100.000 eso es imposible..
tenes toda la razon......!!!!

:p
 
el entorno ideal

El problema que plantean anteriormente es un problema social derivado de los altos niveles de pobreza e ignorancia que presentan los paises suramericanos comparados con el resto del mundo.
Realmente pienso que si se cumplieran adecuadamente todas las reglas y leyes, nosotros la comunidad informatica o laneros, no tendriamos la necesidad de comprar juegos piratas o a recurrir a procedimientos pocos ortodoxos...
Piensenlo y les pongo un ejemplo:
Si existe una empresa y no tiene (o no quiere gastar por que el gerente es un estupido tacaño) para invertir en software microsoft pues no le importa y recurre a la violacion de derechos de autor e instala lo que se le de la gana... Pero si el caso es que sabe que su empresa esta en constante auditoria y ni de riesgos puede instalar algo caro, pues la solucion esta ahi y tiene nombre: LINUX Y OPEN SOURCE...
Que es lo que pasa: Toda la comunidad de laneros esta conformada por estudiantes de ingenieria de sistemas o ya son profesionales en areas informaticas y estan mas que capacitados para dar soporte a sistemas linux empresariales.
Si las empresas no quieren comprar windows pues da como resultado que tiene que contratar a tecnicos e ingenieros a razon de $60,000 hora de capacitacion o hora ingeniero o como quieran cobrarlo. Por eso es que a los ingenieros les gusta tanto linux.. por que les hace ganar dinero y no queda en manos de la gran fortuna de bill gates... cualquier "tecnico cacharrero" de windows le queda REGRANDE instalar un sistema linux asi sea una redis por que simplemente no sabe lo que aprendio un ingeniero... CLARO!!!! que hay excepciones muy buenas.. no quiero tampoco desmeritar a la gente que esta en constante autocapacitacion, pero es claro que el que sabe gana plata y mas en los paises industrializados donde la mano de obra calificada es pagada muy bien...
Por eso la PIRATERIA Y la falta de cultura de estos paises contribuyen mas al hundimiento de la pobreza que nosotros mismos fomentamos.
Existe actualmente una ley que obliga a los revisores fiscales a expedir un informe dando informacion de como estan las licencias de una compañia en las cuales ellos hagan auditoria pero la verdad hasta ellos son facilmente corruptibles...
 
Copiar CD sin licencia es PIRATERIA
No es cierto. Yo tengo todo el derecho de hacer copias de mis CD originales. Lo que no puedo hacer es vender esas copias.

Instalar un computador con los windows sin tener este licencia es PIRATERIA
Tampoco es cierto. Eso es lo que Microsoft quisiera, pero si yo tengo 2 PC en mi casa puedo Comprar una sola licencia de Windows e instalarlos, aunque a Microsoft no le guste. Ningun Juez nunca le ha dado la razon a microsoft.
Dar soporte tecnico y reinstalar computadores sin licencia es PIRATERIA
Mucho menos, al tecnico no le interesa para NADA si los equipos a los cuales esta reparando, o las clases que esta impartiendo son legales o no, solo al dueño del equipo.
Bajar software por internet sin licencia y sin pagar es PIRATERIA
Esta si es la mas grande de las mentiras. Yo puedo bajar de internet y tener todas las aplicacines que quiera. Lo que no puedo hacer es instalarlas para hacer un uso LUCRATIVO de ellas, las licencias de todos los programas permiten el uso para Educacion, y para estudio de la aplicacion.
Algunas licencias no permiten el estudio del software, pero eso no significa que no las puedo bajar de internet, lo que no puedo hacer es INSTALARLAS para ejecutarlas en el PC.

Ojo la Business Software Alliance es una ASOCIACION de empresas productoras de software, lo que ellos dicen NO es LEY, ellos solo estan defendiendo SUS intereses economicos, no los intereses del consumidor.

Otra cosa las LEYES de EEUU NO son validas para el resto del mundo, ya quisiera MIcrosoft y la BSA que el pais con mayor numero de habitantes del mundo (CHINA) compraran copias Originales de Windows. En China NO es PIRATERIA ni nada por el estilo Copiar, Instalar, Vender, Regalar etc windows sin pagarle un peso a Microsoft.
Cosa muy diferente ocurre en Colombia donde Nuestros Gobernantes le hacen caso a todo lo que les digan desde los EEUU.
 
no no no... esperen... yo se que ustedes pueden pensar eso.. pero lean las licencias cluf pero bien detenidamente... para COLOMBIA se aplican esas normas.... una cosa son los jueces en USA y el mercado de USA pero el mercado aqui es totalmente distinto y las licencias son totalmente distintas y sobre todo la JUSTICIA Y LAS LEYES SON TOTALMENTE DISTINTAS...

-) Existe el mito de que si uno compra un computador con licencias y tiene un portatil y que esa licencia del computador 1 le sirve al portatil es totalmente FALSO... lean la licencia CLUF

-) Pirateria de Usuario Final es cuando uno instala programas que aunque exista la licencia y el CD original, pero el computador FINAL no lo tiene se incurre en pirateria y "robo de software".. Lean la licencia CLUF.

-)Pirateria por carga de Disco duro: es igual a la anterior, cuando un tecnico se pone a instalar o actualizar versiones de windows de clientes, pero peor por que venden los computadores con software preinstalado ilegal. Lean la licencia CLUF.

Les pongo un asunto tipico de demanda: Llega un tecnico a donde un cliente y este le pide que le cambie la version de windows98SE a windows XP.. nosotros al sacar nuestras versiones de CD asi sean originales estamos cometiendo un delito y ante una demanda perderiamos TOTALMENTE el caso y la empresa se lavaria las manos con el pobre tecnico. Eso se llama pirateria de usuario final.. a la justicia NO LE IMPORTA SI AL "TECNICO NO LE INTERESA PARA NADA" por que existe la doctrina que dice que la "IGNORANCIA DE LA LEY NO IMPIDE SU APLICACION" YA QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO DONDE PREDOMINA EL "IMPERIO DE LA LEY". Yo se que muchos no entienden los asuntos legales pero llegan mucho mas alla de lo que nos imaginamos. Legalmente y ante un litigio la empresa que contrato el tecnico puede "alejar" que este actuo de mala fe con la empresa y existen la prueba indiscutible (caracter probatorio) que es el computador que el arreglo, testigos que miraron como hacia la instalacion (supervisor, gerente) y sobre todo la "CUENTA DE COBRO" explicando los motivos de esa instalacion... Ante semejantes pruebas nada que hacer... un buen abogado le echa la culpa al pobre tecnico y este lleva todas las de perder.. nada que hacer...
En definitiva el asunto puede cambiar un poco de caso en caso pero el resultado sera definitivo: carcel y multas millonarias...a menos que tengan un buen abogado que es CARISIMO!!!

Las leyes colombianas son muy claras y el codigo penal muy especifico amarrado con la ley de comercio electronico y la verdad ahi no hay salvacion facil. Bajar y tener en el disco duro en el computador sin utilizarlos puede sonar muy bonito para las leyes europeas (sobre todo en España) y algunos estados de EEUU, pero aqui si lo agarran le hacen la vida imposible.. primero lo demandan y lo empapelan que eso ya le representa unos cinco años de juicios y el daño que causa eso es terrible... puede que al final de los cinco años le dijan que no es pirateria pero queda marcado en los registros de justicia... y ahi ya esta fregado...

El caso CHINA es muy particular; el gobierno hace poco integro en su dura legislacion el delito de pirateria y estan empezando a aplicarsela toda pero ese pais es muy grande.. todo es cuestion de tiempo para que ese "asunto" termine.

Si ustedes tienen dudas por favor LEAN sus licencias CLUF y ahi se daran cuenta de todas las artimañas que tienen esos documentos. Las licencias tienen que ser validas para solo COLOMBIA por que licencias adquiridas para otros paises la verdad no sirven a menos que ustedes hallan realizado la respectiva importacion (MANIFIESTO DE IMPORTACION Y PAGO DE ARANCELES RESPECTIVOS).

Me acorde de otro ejemplo: si ustedes instalan una version de windowsXP pro que ya esta crakeada que no pide registro por internet el equipo, ASI EL EQUIPO TENGA LA LICENCIA PEGADA tambien esta recurriendo en pirateria.. esa es la mas tenaz y donde mas tramites en paloquemao (juzgados) esta generandose en este momento.. por que? por que estan utilizando un software crakeado o utilizando otro tipo de licencia (la corporativa) en una licencia OEM... PIRATERIA DE USUARIO FINAL.. el mismo delito con diferente forma... la LEY NO PERDONA.. OJO.. LA IGNORANCIA NO PERDONA... Lean la licencia CLUF....

Volviendo al tema anterior pueden leer sus licencias, si las tienen, pueden llamar a la linea gratuita antipirateria de Microsoft (lo primero que le piden es el numero de cedula) y finalmente leer toda la informacion en www.bsa.org

Esto es como el caso de otro foro del personaje que le quitaron el computador por no tener manifiesto de importacion.. puede llorar, patalear,, gritar, orar.. lo que quiera... NUNCA, PERO NUNCA se lo van a devolver y la verdad se salvo de una demanda por fomentar el contrabando.... toca pedir el Manifiesto de importacion de la DIAN con la factura de venta .. eso no tiene ninguna excusa,.... el resto que le dijan que se puede es pura PAJA!!!

por eso lo que dijo: si el imperio de la ley pudiera cumplir a cabalidad con todas las normas de software la verdad todos los ingenieros y tecnicos de sistemas andariamos en carro ultimo modelo con las tremendas casas y apartamentos y el respeto de toda la sociedad... pero tocara esperar algunos años mas...
 
Pikachu_patapi: Estas confundiendo la Mier** con la pomada. Lo que se aplica para la CASA no se aplica para los negocios. Algo muy diferente es un Cafe internet, Un negocio en Monterrey o Unilago, a lo que tienes en tu casa. ya quisiera Yo que vengan los de Indusof a mi casa apedirme licencias por todo el Software que tengo instalado, o que vengan los de la Dian a pedirme licencias de Importacion de mi PC, TV o equipo de sonido. Lo primero que tendrian que traer es una orden de allanamiento de un juez donde diga que soy sospechoso de N # de delitos.

Cuando un usuario final compra un producto, no importa lo que sea, lo que menos le importa es la forma como imgreso al pais, o si es original o copia. No es obligacion del Comprador hacer ese tipo de preguntas. El usuario solo le interesa la garantia del producto, y si un TV Sony pago o no Impuestos de Importacion, me tiene sin cuidado.

Cosa muy diferente a cualquier Negocio, donde se debe tener TADAS las licencias de cada uno de los CDs. Y esto es totalmente logico, si tienes un negocio o empresa con Computadores y cualquier tipo de software instalado, estas haciendo un uso lucrativo de ellos. Por lo tanto te caen con todo el peso de la Ley. Y esto se aplica en el 90% de los paises del Mundo.
 
Texto Originalmente Escrito por Pikachu_Patapi
-) Existe el mito de que si uno compra un computador con licencias y tiene un portatil y que esa licencia del computador 1 le sirve al portatil es totalmente FALSO... lean la licencia CLUF


Estas equivocado en este punto, cuando tu compras una Licencia de Windows o de Office en CAJA, tienes derecho a 1 instalación en el PC mas un portátil, y se pueden cambiar en caso que la maquina tambien se cambie o sea robada por ejemplo.


Texto Originalmente Escrito por Pikachu_Patapi
Me acorde de otro ejemplo: si ustedes instalan una version de windowsXP pro que ya esta crakeada que no pide registro por internet el equipo, ASI EL EQUIPO TENGA LA LICENCIA PEGADA tambien esta recurriendo en pirateria.. esa es la mas tenaz y donde mas tramites en paloquemao (juzgados) esta generandose en este momento.. por que? por que estan utilizando un software crakeado o utilizando otro tipo de licencia (la corporativa) en una licencia OEM... PIRATERIA DE USUARIO FINAL.. el mismo delito con diferente forma... la LEY NO PERDONA.. OJO.. LA IGNORANCIA NO PERDONA... Lean la licencia CLUF....

En este punto tienes la razón y no a la vez porque? si bien es cierto que es ilegal instalar XP patcheado asi se tenga la licencia pegada al equipo el motivo no es ese. El motivo radica en que al registrar el SO por internet, Microsoft te da 5 oportunidades de cambio de hardware, (disco duro por ejemplo). Despues de los 5 cambios, se tiene que comprar un SO nuevo asi tenga la maquina con la licencia actual pegada al equipo.

Estos son mis conocimientos adquiridos hasta ahora en cuanto a licenciamiento se refiere, el que crea que estoy equivocado por favor me corrige, y Pikachu, le recomiendo al hacer cualquier comentario, sino estas 100% seguro de lo que escribes, no asegures que lo que estas escribiendo es cierto, pues esto se presta para confusiones.

Suertexx :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas