Que Camello Ni Que Cul*s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Totalmente de acuerdo con borlon, hay que diferenciar eso.

Yo detesto la gente que es pirata en todo el sentido de la palabra, que no hace otra cosa que vender cds quemados, programas, etc, ganando dinero acosta de los demas.

Pero por ejemplo una comunidad en la que todos nos compartamos todos, eso es muy bacano.
 
lo que pasa es que estuve metido un poquito en el cuento del programa de "computadores para educar" de pastrana.. alli conoci a gente de varias empresas de software y una vez hablando con un man certificado de microsoft pero de VENTAS, no de ingeniero, me estaba explicando lo de las licencias CLUF. Obviamente un man certificado sabe todos los telemanejes y "trampas" como el mismo decia que tenia cada licencia y por eso cuando uno aprieta el boton de ACEPTAR en las licencias se esta metiendo en un lio si esta de malas.
Obvio que las licencias CLUF son diferentes a las licencias de caja y hay variaciones pero eso es mas complicado.. Las dudas que se presentaban anteriormente fue por que se me presentaron casos muy parecidos y al llamar a microsoft los manes me dijeron que tipo de licencia tenia y que marca de computador tenia... pero me decian que las licencias CLUF son las peores.. lo que pasa es que esas son las licencias que se utilizan para equipos OEM... eso es tenaz...

En cuanto al asunto de los usuarios finales y mezclar casas con oficinas es muy diferentes...Esto no es con el animo de atacar a nadie, sino mas bien para que aprendan a cubrirse la espalda...
Para aclarar, por si las dudas; Usuario Final es la persona que finalmente utilizara el computador, asi sea empleado o uso privado... y si es cierto que uno en la casa puede tener lo que quiera por que a la larga la ley no permite hacer allanamientos de contrabando o cosas parecidas en un casa u hogar donde viva una familia. Por eso es que mucho contrabandista guarda su merca en su propia casa..
Caso contrario es cuando ustedes hacen negocios con empresas y mucho ojo lo que escriben en sus facturas o cuentas de cobro... tengan mucho cuidado... no confien en nadie y hagan las cosas lo mas clara y limpias posibles, obviamente para empresas, que a la larga son los mejores clientes por que el mercado hogareño la verdad es muy malito..como para sobrevivir, no para vivir bien como "uno quisiera".
Finalmente quisiera afirmar que de todas maneras la PIRATERIA nos hace mas daño que bien y finalmente todo lo que aprendamos al final no servira para nada a menos que ese fenomeno maligno, oscuro y dañino sea detenido, y no es por el bien de unos pocos sino para toda la comunidad informatica colombiana.
 
pikachu debe tener su propia seccion en la pagina, algo asi como "el boletin del consumidor informatico" por pikachu_patapi :D
 
A lo bién, que man para saber vainas legales ole... Buena esa!
 
pues muchos se reiran, pero lo que pasa es que soy contador publico con tarjeta profesional y todas esas arandelas. Ahora lo que pasa es que los computadores llevo ya en eso como 15 años o mas, pero contaduria tambien me gusta mucho.
En cuanto a lo legal lo que pasa es que me a tocado ayudarle a varios revisores fiscales a mirar la situacion del software y hardware de las empresas para el nuevo informe que les toca presentar ante la junta directiva y las super's con base en la ley 622 (bueno no me acuerdo bien en este momento el numero y el año) pero eso si toca presentarlo muy detalladamente.. y esta en juego el nombre de la empresa y el revisor fiscal y ahi si creanme que uno no se puede equivocar.. a tocado leer mas de un contrato y hacer llamadas y un resto de cosas mas (entre ellas hablar con mas de un abogado) y por eso es que hablo asi como si fuera el juez, pero es que eso es mas canson y engorroso cuando uno esta emproblemado con esas vainas legales.
 
Una Pregunta PiKachu:
La empresa donde laboro compro hace poco uno equipos que son para remplazar unos viejos, esto por pedido mio ya traian instalado el SO(w98), es obvio que fue instalado de una copia no legal, pero la empresa ya hace mas de un año compro con ratasoft un paquete de licencias, solo el documento por que no enviaron ni un solo instalador; es posible yo tenga problemas, por que si venden solo el documento, asumo, se esta tratando de licenciar algo que en su momento no lo es.
 
microsoft tiene varios tipos de licencia (5 para ser exacto) y toca mirar que tipos de licencia compraron y el valor:
En la epoca de windows 98 existieron varios tipos de licencia y en esa epoca se puso de moda aqui en colombia una licencia en la cual uno compraba las licencias por paquetes de cinco. Esa licencia actalmente es reemplaza por la OPEN LICENSE.
Para esa epoca, sin embargo, esa licencia a mi parecer tenia varias desventajas: lo primero: era muy costosa y me parecia que era mejor comprar la RETAIL BOX por que a la larga esa es muy flexible y permite usarla a pesar de cambiar de equipo, cosa que no pasa con la OEM. El ahorro era de US$10 por licencia comparada con la box pero me parecia mejor la segunda.
Lo segundo: Esa licencia tenia la gran desventaja que tocaba comprar OBLIGATORIAMENTE UNA RETAIL BOX para poder instalar los SO en los otros equipos con la licencia que uno compraba de 5 computadores. Me perdonara pero no me acuerdo el nombre ahora por que ya no se utiliza hoy en dia y eso fue en el 99 y '00.

Ahora bien, toca rezar y pedirle a mi Diosito para que no le haya vendido el alma al diablo de bill gates con una de sus licencias CLUF, por que ahi si amigo mio nos vemos en el galimatias.
Las licencias CLUF son como las OEM pero peor. Son un robo a mi parecer: fuera de que se amarran con el hardware con las que las compro o le compro la licencia, tambien ponen problemas con ciertas actualizaciones que vienen con el windows update (??!?). increible pero cierto.

Si quieres para estudiar eso con mas calma es mandarme una copia escaneada de la licencia que te vendieron y pues la analizamos a ver que tipo de licencia es para salir de dudas. De todas maneras te recomiendo que los equipos viejos no los hayas botado o al menos los Discos Duros los tengas por ahi.
 
hay viejo hay es donde hay un problema... microsoft no dió una url que decia la empresa tal tiene tantas de licencias de esto y esto, documentos no, bueno si, un papel verde que traia las instrucciones.
 
seguramente es el codigo de autorizacion...
Ya me acorde las licencias que estaban de moda. eran las archifamosas MOLP. Esa licencia es muy buena comparada con la cluf y la open. pero bueno...
de todas maneras por algun lado debe dar pautas de que tipo de licencia adquirieron.
En la factura de venta dice una referencia un poco extraña pero ahi nos puede dar luces del asunto. La factura de venta si es obligatoria si la compraron a microsoft, pero la verdad eso se hace por medio de un distribuidor autorizado. La verdad falta documentacion, pero tambien si sabes la pagina de internet de microsoft por donde se metieron podria dar luces del asunto....
 
lo cierto es que las copias ilegales de softwar existen en la mayoria de los lugares, digamos para un computador de hogar no le veria problema, lo que a veces me $·"$·"$ es que gente venda cd con programas, asi sean mas baratos, estan cobrando por algo que en la mayoria de los casos no les costo ni un centavo, ya en el campo de la industria si hay que echarle ojo a todo eso, y tener al dia todo eso de las licencias y esas vainas, pero mientras uno no se lucre de eso no le veo problema..
 
Hola pikachu... ahora si que ando mas sano que un h@#$%as, entre a la bendita pagina de pecuesoft y dice en el estado de la licencia que caducó... como así?, si la empresa pago una millonada por esta mi@#da...no no no no!.... como le salgo a los jefes con que les toca volver a pagar... y ademas creo que ya no licencian w98, jue@#$%tas en que momento me metí en este mier"·~€ro
 
mandame un mp y miramos bien... pero fresco... lo importante es si le dieron la factura de venta.. ahi esta todos los datos del tipo de licencia que le mandaron y si no pues llamamos a los de microsoft a ver que pasa.... fresco que no esta alone...
----------------------------------------------
Alexbeny tiene razon en una cosa: Las licencias que venden en unilago de win98 y win95 son piratas. Le cobran un valor mas barato y la gente contentisima para las OFICINAS, y cuando les hacen una auditoria se les va hondo.
Para que una licencia sea valida tiene que venir obligatoriamente con la FACTURA DE VENTA CON IVA. Esos abusivos que venden las licencias OEM como si fueran RETAIL BOX son unos RATEROS. Eso no sirve... al final le toca pagar el excedente mas las multas y sanciones y daños y perjuicios... mejor dicho.. se le van al fondo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas