Que chipset elegir para un Athlon 64?

Froz

Lanero Regular
7 Abr 2005
47
Hola a todos, soy nuevo por aca y la info que e encontrado me a ayudado a despejar varias dudas. Estoy pensando adquirir un Athlon 64 ( cual de ellos aun no se xq el lunes recien ire a ver precios :\ ). Mi pregunta es viendo las placas que hay para el athlon y leyendo los comentarios que existen sobre ellas, que chipset es mejor o mas adecuado, el NVIDIA nForce4, el VIA K8T o el NVIDIA nForce 3 Ultra?. Espero sus comentarios y gracias de antemano.

Jose Antonio

SET

Lanero Reconocido
16 Abr 2004
3,011
hola.

Si podes comprarte una V card PCI-E te recomiendo el NF4, si solo dispones de placas agp o de hecho ya tenes alguna placa muy buena y la queres conservar lo mejor sera comprar el NF3 Ultra.

Suerte

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
Pues dependiendo del socket que elijas para tu A-64.
1º Decantate por el sckt 939 de un 3000 para arriba (asi te aseguras continuidad mas adelante)
2º Intenta comprar como recomienda SET placas con PCI-E (asi adquieres tecnologia nueva)
3º En cuanto a chipset prefiero NFORCE4, VIA K8T, NFORCE 3 ULTRA (en ese orden)

GARC@

Lanero Reconocido
7 Abr 2005
227
Emmm .... El Nforce 4 Es El Que Mas Me Gusta Despues De Ese El Via K8t Pero El Nforce Ultra No Es Una Mala Opcion Siempre Y Cuando No Le Metas Un Sis

chechito80

Lanero Reconocido
2 Jun 2003
3,697
SI me tocara decidir:

1. Si hay plata para un athlon64 939 de una me iria por una nforce 4 por ser pci express.
Aprox 260 US (board y procesador)NOTA: Es necesaria una fuente de poder con conector de 24 pines.

2. Si estoy un poco corto de plata y tengo a la mano una tarjeta de video AGP pues me iria por un Sempronde 256kb de cache y board Nforce 3 O NForce 4 en socket 754.
Aprox 160 US (board y procesador)

3. Ya si la cosa es de algo mas economico sin importar el video pues una board con video integrado chip VIAK8M800 y un sempron de 128kb de cache todo en socket 754.
Aprox 140 US (board y procesador) NOTA: No requiere tarjeta de video

PRECIOS SEGUN NEW EGG APROX NO INCLUYE ENVIO.

Froz

Lanero Regular
7 Abr 2005
47
Holas, olvide decir que me voy por un socket 939. Pienso comprar un procesador relativamente barato para este socket el cual pienso cambiar dentro de unos 9 meses a un año. =)

Jose Antonio

SET

Lanero Reconocido
16 Abr 2004
3,011
Comprate un 3200+ s939.

Buena relacion precio/beneficio.

El 3500+ es muuy caro a mi gusto.

Suerte