Que chipset elegir para un Athlon 64?

Froz

Lanero Regular
7 Abr 2005
47
Hola a todos, soy nuevo por aca y la info que e encontrado me a ayudado a despejar varias dudas. Estoy pensando adquirir un Athlon 64 ( cual de ellos aun no se xq el lunes recien ire a ver precios :\ ). Mi pregunta es viendo las placas que hay para el athlon y leyendo los comentarios que existen sobre ellas, que chipset es mejor o mas adecuado, el NVIDIA nForce4, el VIA K8T o el NVIDIA nForce 3 Ultra?. Espero sus comentarios y gracias de antemano.

Jose Antonio
 
hola.

Si podes comprarte una V card PCI-E te recomiendo el NF4, si solo dispones de placas agp o de hecho ya tenes alguna placa muy buena y la queres conservar lo mejor sera comprar el NF3 Ultra.

Suerte
 
Pues dependiendo del socket que elijas para tu A-64.
1º Decantate por el sckt 939 de un 3000 para arriba (asi te aseguras continuidad mas adelante)
2º Intenta comprar como recomienda SET placas con PCI-E (asi adquieres tecnologia nueva)
3º En cuanto a chipset prefiero NFORCE4, VIA K8T, NFORCE 3 ULTRA (en ese orden)
 
Emmm .... El Nforce 4 Es El Que Mas Me Gusta Despues De Ese El Via K8t Pero El Nforce Ultra No Es Una Mala Opcion Siempre Y Cuando No Le Metas Un Sis
 
SI me tocara decidir:

1. Si hay plata para un athlon64 939 de una me iria por una nforce 4 por ser pci express.
Aprox 260 US (board y procesador)NOTA: Es necesaria una fuente de poder con conector de 24 pines.

2. Si estoy un poco corto de plata y tengo a la mano una tarjeta de video AGP pues me iria por un Sempronde 256kb de cache y board Nforce 3 O NForce 4 en socket 754.
Aprox 160 US (board y procesador)


3. Ya si la cosa es de algo mas economico sin importar el video pues una board con video integrado chip VIAK8M800 y un sempron de 128kb de cache todo en socket 754.
Aprox 140 US (board y procesador) NOTA: No requiere tarjeta de video


PRECIOS SEGUN NEW EGG APROX NO INCLUYE ENVIO.
 
Holas, olvide decir que me voy por un socket 939. Pienso comprar un procesador relativamente barato para este socket el cual pienso cambiar dentro de unos 9 meses a un año. =)

Jose Antonio
 
Comprate un 3200+ s939.

Buena relacion precio/beneficio.

El 3500+ es muuy caro a mi gusto.

Suerte