Que combo de consolas prefiere?

Que combo de consolas prefiere?


  • Votantes totales
    275
Por lo que le comentaron arriba, es de consolas no plataformas.

Sin mencionar que tiene por lo general las mejores versiones de los multiplataforma, pero no siempre se justifica el tremendo gasto que toca hacer cada 1-3 años.

En eso tiene razon, cada pocos años y hasta meses estar metiendole plata a un PC no aguanta mucho. De todas maneras me parece interesante para algunos juegos.

Yo diria que tambien faltaria meter en la proxima encuesta a las 3DS y PSVita, estas tienen igual potencia que un Wii y son completamente validas para entretener. Ya tienen graficos respetables ambas(esos de DS si eran de PSOne) y pueden ser una opcion interesante para divertirse.
 
En eso tiene razon, cada pocos años y hasta meses estar metiendole plata a un PC no aguanta mucho. De todas maneras me parece interesante para algunos juegos.

Yo diria que tambien faltaria meter en la proxima encuesta a las 3DS y PSVita, estas tienen igual potencia que un Wii y son completamente validas para entretener. Ya tienen graficos respetables ambas(esos de DS si eran de PSOne) y pueden ser una opcion interesante para divertirse.

Solo para hacer claridad al La PS vita esta entre la del primer Xbox y el Xenos de la 360 acercándose mas a esta ultima, así que.....
 
Solo para hacer claridad al La PS vita esta entre la del primer Xbox y el Xenos de la 360 acercándose mas a esta ultima, así que.....

No estoy seguro, pero tengo entendido que el Wii es mas poderoso que el Xbox, no se porque no hace la comparacion: "La PS Vita esta entre el Wii y el X360, acercandose mas a esta ultima, . . . "


Editado, mucho fanboy en mi :p XD XD XD XD
 
Bueno, ya lo edite :p


Por cierto, el PSVita supuestamente sale en Noviembre en Europa, pero otras fuentes dicen que esta retrazado por el terremoto de Japon que destruyo fabricas de SONY, segun dicen, que no alcanzara a salir para este año.


Alguien tiene mas informacion al respecto ? Muy grave si el PSVita no sale este año, ya el 3DS le estaria cogiendo mucha ventaja :S

PS Vita : La portátil de Sony no se estrenará estas Navidades

En base a las últimas noticias, la nueva portátil de Sony, PS Vita, podría no aparecer hasta el próximo mes de Enero, quedando fuera del mercado durante estas Navidades.

Según informa el portal ComputersAndVideogames, la empresa estadounidense Amazon se ha puesto en contacto con los clientes que habían reservado la nueva portátil para comunicarles que hasta el mes de enero la consola no estaría en sus manos. Sin duda, un duro revés para Sony que en el pasado E3 2011 anunciaba a bombo y platillo que PS Vita estaría lista a finales de este año. Dicha noticia desmentiría la información que situaba en torno al 4 de noviembre la fecha de estreno de PS Vita. La tienda inglesa ShopTo ponía este día como punto de arranque de la nueva consola. En caso de salir en enero, Nintendo 3DS quedaría sin rivales a la vista a la hora de competir con Sony que, según parece, no estaría preparada para empezar a vender su potente máquina estas Navidades.

Las variaciones de la consola, posibles causas del retraso

La noticia está dando la vuelta a la Red y corre como la pólvora. A falta de una confirmación oficial, tendremos que seguir caminando entre la incertidumbre pero, no cabe duda, esta no es la mejor noticia ni para los seguidores ni para la compañía. Quizá, las declaraciones que hacían referencia a posibles variaciones en la consola, como el reconocimiento de voz o la variación de su sistema de control, podrían estar detrás de dicho retraso. En cualquier caso, si el motivo es mejorar el producto, bienvenido sea. Sony siempre ha optado por caminar sobre seguro y no quiere dañar su imagen lanzando una consola con pegas, por mínimas que estas sean.

Fuente:
http://www.gamerzona.com/2011/06/24/ps-vita-la-portatil-de-sony-no-se-estrenara-estas-navidades/



Sera que ese retrazo es para copiarle algunas ideas al Wii U e implementarlas mejor ? :p :p :p
 
jajaja en serio retrasaron el Vita?, mucho fail como le van a regalar esta navidad a nintendo de esa manera?, tanto miedo le tuvieron a star fox y mario?

La otra navidad es wiiu....Dios quien maneja a Sony?

monkey_office_1a.jpg
 
jajaja en serio retrasaron el Vita?, mucho fail como le van a regalar esta navidad a nintendo de esa manera?, tanto miedo le tuvieron a star fox y mario?

La otra navidad es wiiu....Dios quien maneja a Sony?

monkey_office_1a.jpg

Mhz y el de Xbox a Tato digo Warlock de ABC me lo creo pero de usted? como carajos van a retrasar algo cuando no se ha anunciado de manera oficial la fecha de lanzamiento? es mas sony solo se ha limitado a decir que la consola estará en todos los mercados antes de acabar este año fiscal (marzo 2012) en entonces en base a que se habla de un retraso?

Ahora usted realmente cree le temen a Mario y a Starfox cunado sony sabe que 3DS no ha pegado nada? es que ni Zelda a podido ser el Vende consolas que Nintendo esperaba, de no lanzarla este año en todas las regiones es mas por motivos de producción de algunas piezas como la CPU/GPU de la consola, si sony pudiera la lanzaba ya en todos los territorios menos Japon...

No estoy seguro, pero tengo entendido que el Wii es mas poderoso que el Xbox, no se porque no hace la comparacion: "La PS Vita esta entre el Wii y el X360, acercandose mas a esta ultima, . . . "


Editado, mucho fanboy en mi :p XD XD XD XD

Eso es relativo, el proce de Wii corre a 729 Mhz y el de Xbox a 733 Mhz,la Gpu de Wii se mueve a 243 Mhz la de Xbox a 250 Mhz, así que repito la PSvita esta entre la primera Xbox y al Xenos de la 360...
 
Tato en serio cree que si lo dejan para el otro es por incompetentes??....si eso pasa tiene que haber una razón de fondo. Estas como todos los colombianos, que juegan a ser DT de la selección y parece que saben mas que los que han estado en el puesto :p

Y los que manejan a Sony creo que son los mismos que vendieron 100 millones de PS1 y 150 de PS2, cifra que no ha podido alcanzar Nintendo en el monton de años que lleva en el negocio y mucho menos Microsoft.

Hay que analizar las cosas un poco mas de fondo, sobretodo cuando nunca ha habido fecha de salida oficial para la consola.
 
mmmmm que entendera entonces Hirai por "Holiday season" en EEUU...sera que piensa que alla celebran reyes como en españa?? ....fue bastantte claro
 
mmmmm que entendera entonces Hirai por "Holiday season" en EEUU...sera que piensa que alla celebran reyes como en españa?? ....fue bastantte claro

Lo que pasa es que acá están confundiendo, lanzamiento con lanzamiento mundial, Hirai dijo que esperaban lanzar la consola almenos en un territorio para el Holiday Season, nunca dijo que lanzarían en todos los territorios para navidad, esta claro que pueden lanzar antes de navidad en japón y antes de marzo en los demás territorios...

Claro que como vende aun PSP en japón, lo lógico seria que lanzaran Vita primero en USA que en Japón...
 
Eso es relativo, el proce de Wii corre a 729 Mhz y el de Xbox a 733 Mhz,la Gpu de Wii se mueve a 243 Mhz la de Xbox a 250 Mhz, así que repito la PSvita esta entre la primera Xbox y al Xenos de la 360...

Yo no es que sepa mucho de arquitecturas de procesadores, pero comparar ARMs con PowerPCs no creo que sea así de sencillo como poner la freq de reloj de cada uno y ya, menos si ni siquiera tienen el mismo número de núcleos.

Y los que manejan a Sony creo que son los mismos que vendieron 100 millones de PS1 y 150 de PS2, cifra que no ha podido alcanzar Nintendo en el monton de años que lleva en el negocio y mucho menos Microsoft.

Una cosa es unidades vendidas y otra el billete que han hecho... en todo caso no creo que lleven desarrollando la Vita 2 meses... es claro que el terremoto puede haber afectado los planes que tenían para la producción.
 
Estoy de acuerdo con Namarillo,

En lo referente a la potencia, pues estuve investigando y el rumor mas aceptado es que el procesador grafico de Wii es menor al de la Xbox, especialmente porque ni soporta Shaders, pero el CPU principal es muchisimo mejor que el de la primera Xbox y en su conjunto, ofrece mejor potencia que el presentado por la Xbox.

Sobre la arquitectura, tambien tiene razon, hay que recordar que la primera en apostar por la plataforma PowerPC fue Nintendo con el Game Cube, luego fueron SONY y MS los que tomaron su trabajo en el Game Cube, gracias a su facilidad para programar que decidieron llevar las cosas mas alla.


Por otro lado, tambien es verdad que la PSone y PStwo es la que mas vendio, pero lo que le importa a las compañias no son la manada de fanboys que se maten por esto, a ellos le importa unicamente es dar plata, nosotros jodiendo como fanboys aca, asi suene crudo, simplemente somos idiotas utiles para ellos.

Ah, no sobra decir que Nintendo es de lejos la que mas dinero ha sacado en las ultimas consolas, incluso la Game Cube fue mas rentable que la PStwo, ni hablar del Wii con su hardware de 10 años, vendiendolo mas caro que el Game Cube y de ñapa, vendiendo como 4 veces mas que el mismo Game Cube :p

Por cierto, si debo reconocer que me dio algo de cosa saber que el GPU de Wii es equiparable a una GPU de hace unos 10 años :S, si el Xbox fue basado en un NVidia Ge Force 4 MX y el Wii a duras penas lo supera o iguala :S:S:S.



Para finalizar, que no quieran reconocer que seria un gran fracaso el que SONY no pueda sacar la PSVita para navidad, si es hermoso :p, les estan entregando esta generacion en bandeja de plata a la 3DS y segundas oportunidades son muy dificiles de conseguir. Hablando otra vez de potencia grafica, yo considero que la diferencia entre DS y PSP fue mayor a la existente entre 3DS y PSVita. Si es que la DS estaba entre la PSone y N64, tirando a la ultima, pero la PSP era casi que mejor que el mismo PStwo, sinceramente no me imagino al PSVita arrancando con mas de 10 millones de consolas de ventaja, si eso fue practicamente el sello del triunfo del PStwo frente al Game Cube y Xbox :S
 
Yo no es que sepa mucho de arquitecturas de procesadores, pero comparar ARMs con PowerPCs no creo que sea así de sencillo como poner la freq de reloj de cada uno y ya, menos si ni siquiera tienen el mismo número de núcleos.



Una cosa es unidades vendidas y otra el billete que han hecho... en todo caso no creo que lleven desarrollando la Vita 2 meses... es claro que el terremoto puede haber afectado los planes que tenían para la producción.

Hasta donde se las dos tiene un núcleo, ni Wii ni Xbox fueron Multinucleo, por otra parte precisamente por arquitectura es que la vita esta entre xbox y xbox 360, hasta donde se es mas parecida a al arquitectura de las xbox que a las de nintendo...
 
Hasta donde se las dos tiene un núcleo, ni Wii ni Xbox fueron Multinucleo, por otra parte precisamente por arquitectura es que la vita esta entre xbox y xbox 360, hasta donde se es mas parecida a al arquitectura de las xbox que a las de nintendo...

Si la memoria no me falla, son 3 arquitecturas completamente diferentes:

Xbox: Basada en el Pentium III o Celeron, no recuerdo bien, pero era x86, a su favor es que se porto mucho juego de PC, pero no es una arquitectura recomendada para las instrucciones que manejan los videojuegos de consola, por eso paso a la PowerPC. Se puede decir que son fuerza bruta, pero contando con recursos energeticos amplios y suficientes, como es el caso de los PC o Portatiles.

Game Cube, Wii, PS3, X360, todas basadas del Power PC, si algo recuerdo, es que para tarea de poder multimedia son las mejores, no por nada fueron los procesadores de las Mac por mucho tiempo.

PSVita, DS, 3DS(creo), son arquitectura ARM, donde no se trabaja a fuerza bruta, sino que se busca el mejor rendimiento, pero con enfasis en una mayor autonomia, como se imaginaran, su primordial uso esta en dispositivos portatiles.



Son arquitecturas con enfasis diferentes, si bien las diferencias estan reduciendose mucho, con el Atom pareciendose a un ARM y los Cortex pareciendose a un X86, cada arquitectura es muy fuerte en su especialidad y no le llega a los talones a lo mejor de su competencia.
 
lo que estoy diciendo es sacado directamente de el Analisis de Digital que hizo sobre PSvita y asi lo explican ellos y de seguro saben mas que nosotros...

Ahora acerca de que Wii es mas potente que Xbox, esto lo dijoi uno de los de Ea hace unos años:

El productor de FIFA afirma que Wii es tan potente como Xbox

...

Tim Tschirner, productor de FIFA, la saga de fútbol de Electronic Arts cree que la Wii es comparable a la primera Xbox en cuanto a su potencia.

"Es más o menos tan potente como la Xbox original," afirmó, aunque "el hardware de vídeo por desgracia no es tan potente. Hay un par de cosas importantes que puedes hacer en Xbox como shaders que simplemente no puedes hacer en Wii... En general, sin embargo, es casi lo mismo que fue la Xbox original."

Solo hay que ver el primer Dead Space ( o bueno un video Beta) corriendo sobre la primera xbox para saber que si era mas potente que Wii

 
Última edición por un moderador:
Seria bueno que pasaran la fuente para ver en base a que perspectivas dicen eso, puesto que se pueden lograr resultados similares, pero con arquitecturas base diferentes, prueba es que una Xbox se compara a una Wii, siendo arquitectura X86 vs PowerPC.

Ahora, alguien conoce mas detalles tecnicos del PSVita y compararlos ahi si tal cual hardware de PC ? Con numero de poligonos, VRAM, texturas, shaders, gigaflops y demas chachara que yo no manejo bien, pero que se saca para decantar al jugador profesional ?