Que componentes necesita una computadora?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turok808

Lanero Regular
12 Dic 2006
9
Hola a todos, soy nuevo por aquí, vivo en México, voy a comprar una computadora desarmada pero nose exactamente que es lo que lleva adentro el CPU, estuve investifando en varias paginas y anote esta lista

-Gabinete
-Fuente de poder
-Ventilador
-Procesador
-Disco duro
-Tarjeta madre
-Memoria RAM
-Tajeta de video
-Tarjeta de sonido
-Tarjeta de red
-Tajeta controladora
-DVD/CD/Floppy

solo diganme que me falta en esa lista, como cables o cualquier cosa que sea necesaria.........
 
Turok808 dijo:
Hola a todos, soy nuevo por aquí, vivo en México, voy a comprar una computadora desarmada pero nose exactamente que es lo que lleva adentro el CPU, estuve investifando en varias paginas y anote esta lista

-Gabinete
-Fuente de poder
-Ventilador
-Procesador
-Disco duro
-Tarjeta madre
-Memoria RAM
-Tajeta de video
-Tarjeta de sonido
-Tarjeta de red
-Tajeta controladora
-DVD/CD/Floppy

solo diganme que me falta en esa lista, como cables o cualquier cosa que sea necesaria.........

Pues basicamente es esto men.. Ahora por los cables no c preocupe mucho porq la mayoria de las partes traen su cable respectivo (a excepcion de algunos disco duros SATA, por ejemplo, q no traen el cable)... Ahora para que quiere la computadora¿? Si especifica cual es el uso q le va a dar a la misma, se le puede orientar a elegir una buena configuracion y tambien seria bueno q dijera de cuanto presupuesto dispone.... Una ultima cosa: en cuanto a la tarjeta de red y de sonido, (y vuelvo y repito, depende del uso q c le vaya a dar), no le preste mucha importancia.. La mayoria de las tarjetas madres vienen con sonido y red integrado y suele bastar.. Inclusive si no la va a usar para juegos, el video integrado le ira mas q bien!! Bienvenido a la comunidad y especifique aun mas para q la va a usar! Saludos!!
 
El PC puede funcionar perfectamente sin tarjeta de sonido y tarjeta de red por lo que no son componentes fundamentales para que el PC funcione pero todos los necesitamos.

Yo sacaría de la lista la tarjeta controladora, ya todo eso viene integrado en Board. Con respecto a los cables no creo que necesite nada adicional. A menos de que quiera cambiar las correas IDE por unos Rounded Cables que le ocupan menos espacio dentro de la torre.
 
Muchas gracias por ayudarme
bueno pues la PC la quiero para jugar juegos en linea, por el presupuesto pues no tengo asi una cifra exacta, osea que gastaria lo que fuera por una buena PC para jugar juegos.

Los puertos donde se conectan la impresora, microfono, bocinas, joystick, teclado y mouse (creo que se llaman hubs) se venden por separado o vienen ya con el gabinente?
tambien me di cuenta que varios gabinetes ya traen fuente de poder y el cable.

Tambien he visto que el procesador, la tarjeta madre y la memoria RAM tienen que ser compatilbes con la tarjeta de video.

Tambien me gustaria saber que herramientas se necesotan para armarla.
 
Para impresora se usa ya mucho la conexión USB aunque puede que algunas necesiten puerto paralelo LPT el cual no se encuentra disponible en todas las boards. Le toca comprobar esto antes de comprarla.

Microfono y Bocinas vienen con la tarjeta de sonido ya sea integrada en la board o una tarjeta PCI que usted compre.

Joystick, lo mas nuevos usan USB aunque si quiere usar uno antiguo le toca usar puerto Joystick que venía incluido en tarjetas de sonido antiguas. Es mejor que vaya directamente a USB.

Mouse también usa USB o el puerto PS2, eso ya viene en la board. Cada componente antes de ser compatible con otros debe ser compatible con la board donde se van a instalar, si esto no se cumple no hay modo de que funcionen bien.
 
Pues yo no tengo mucha experiencia en juegos online pero supongo q no tendran mayores requerimientos q los single player (a excepcion de la conexion a internet en donde algunos se ven limitados) Como le diran muchos, AMD sera la opcion a elegir para pcs para jugar y es por su mejor rendimiento en comparacion a la Intel (no en todos los casos) y a menor precio.. Yo tengo preparada una configuracion AMD q creo q sera mas q suficiente... Incluye mobo, vcard, memoria ram y procesador.. Ahi le va!

Motherboard

DFI LanParty UT nF4-D Socket 939 Nvidia nForce 4 ATX AMD Motherboard
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16813136159

Procesador

AMD Athlon 64 3700+ San Diego 2.2GHz 1MB L2 Cache Socket 939 Processor
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16819103622

Memorias

OCZ Enhanced Latency 1GB (2 x 512MB) 184-Pin DDR SDRAM DDR 400 (PC 3200) Dual Channel Kit System Memory
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16820146883

Vcard

eVGA 256-P2-N550 -T2 GeForce 7600GT 256MB 128-bit GDDR3 PCI Express x16 Video Card
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814130073

Total: 401$

Ahora men si el presupuesto no importa, pues seria mejor pensar en un futuro e invertir en almenos un Core2Duo E6300 y una buena mobo y mems para q aguante una buena vcard y el tan afamado Directx 10 q prometa dar mucho dolor de bolsillo al igual q el Windows Vista... :D
 
ok mira lo que necesitas es esto esto es lo basico

-Gabinete
-Fuente de poder
-Procesador
-Disco duro
-Tarjeta madre CON VIDEO LAN Y SONIDO INTEGRADO
-Memoria RAM 512
-QUEMADOR DE DVD


SI QUIERES TENER UNA PC PARA JUGAR ENTONCES NECESITARIAS ESTO

-Gabinete
-Fuente de poder
-Procesador
-Disco duro
-Tarjeta madre CON PCI XPRESS EL LAN Y EL AUIDO VIENE INTEGRADO
-Memoria RAM 1GB
-Tajeta de video 256 MINIMO CON SOPORTE PIXEL SHADOWS 3.0
-QUEMADOR DE DVD


SALUDOS
 
Audio integrado no se recomienda para un PC de Gamer, mejor una Audigy PCI. Eso aumenta el rendimiento en juegos.
 
Oesoto dijo:
Audio integrado no se recomienda para un PC de Gamer, mejor una Audigy PCI. Eso aumenta el rendimiento en juegos.
correcto pero no es necesario tener unna tarjta de sonido para jugar en cambio la de video sip saludos !
 
A ver, ya para terminar el día de hoy (nótese acá son las 11:20 p.m.) e irme a dormir :p.

Bienvenido Turok808.

Para empezar, pues, eso que te están sugiriendo los demás estoy totalmente deacuerdo.

Mis recomendaciones:
-La tarjeta de sonido no es necesaria para gozar los juegos, igualmente si no eres muy exigente en excelentes efectos de sonido, y porsupuesto calidad buenísima de sonido, no te afectará la ausencia de la tarjeta de sonido, además, cabe destacar que las tarjetas de sonido son mejores si se posee de un Hometheater de 5.1 canales para arriba.
-La tarjeta de video, es recomendable que sea una de generación nueva, aunque eso depende de qué juegos estés dispuesto a tener, porque la gran mayoría usan Shader Model 2.0 (generación pasada), unos cuantos usan Shader Model 3.0 (generación presente), y pronto se va a implementar los que usean Shader Model 4.0 (nueva generación).

Es decir, no te recomiendo que te compres tarjetas de video de Shader Model 2.0 de bajo rendimiento, tales como la serie 5000 de nvidia (de la 5200 a 5950), no recomendables, si es por rendimiento de shader model 2.0, almenos elige una de ATi Radeon 9800 Pro (lo más alto de la serie 9000 de ATi Radeon).

Pero lo más poderoso de Shader Model 2.0, está en la serie tope de la X, es decir la X850XT.

Cabe recalcar que Shader Model 2.0 es el sistema de iluminación usado para los píxeles y vértices.

Y por último, si lo que tú deseas es la generación presente, que por cierto si tienes el dinero, es lo ideal, te recomiendo te aventures con almenos una nvidia geforce 6800 GS o si es de la marca de ati, una ati radeon x1800xt sería buena elección, pero creo que te sale mejor comprarte una nvidia geforce 7600 GT en vez de la 6800 GS.
---------------------------------------------------------------------------------------

Una corrección para [VCR] MrSaDisTicS, en donde dices que si se trata de una pc para jugar, estás recomendando una:
-Tajeta de video 256 MINIMO CON SOPORTE PIXEL SHADOWS 3.0
No existe el término de Pixel Shadows, querrás haber dicho Pixel Shader, aunque lo ideal es incluir también el Vertex Shader, es decir ambos en conjunto se llaman Shader Model.
-----------------------------------------------------------------------------------------

En fin, amigo Turok808, cualquier cosa de los precios que te ofrezcan por cada parte de hardware, nos dices acá ya sea en pesos mexicanos o en dolares, y ya te diremos si el precio es bueno, o si te están cobrando muy caro.

Un Saludo

Pd. No estaría mal que este thread se moviera a la sección de Solicitudes y Recomendaciones.
 
Power Computer dijo:
Una corrección para [VCR] MrSaDisTicS, en donde dices que si se trata de una pc para jugar, estás recomendando una:

...Tajeta de video 256 MINIMO CON SOPORTE PIXEL SHADOWS 3.0

No existe el término de Pixel Shadows.....

Aparte de que no es bueno hacer recomendaciones de tipo "Vendedor de HW Pirata"... me explico... "Le recomiendo una Tarjeta de 256Mb, con eso puede jugar lo que sea"...

La compra y cuando ve lo que compro le dieron algo de esto...

Tarjetas de 256MB

OK... Tienen 256MB, Shaders Model 3.0... pero 64Bits, 4 Pixel Pipeline y pare du sufrir...

Suert & Salu2
 
rAm dijo:
Aparte de que no es bueno hacer recomendaciones de tipo "Vendedor de HW Pirata"... me explico... "Le recomiendo una Tarjeta de 256Mb, con eso puede jugar lo que sea"...

La compra y cuando ve lo que compro le dieron algo de esto...

Tarjetas de 256MB

OK... Tienen 256MB, Shaders Model 3.0... pero 64Bits, 4 Pixel Pipeline y pare du sufrir...

Suert & Salu2
Totalmente deacuerdo, también eso se debió considerar, para que esté consciente de eso eh Turok808, no porque tenga "mucha memoria de video" quiera decir que sea bueno, ni tampoco porque ya sólo tenga Shader Model 3.0, también se trata de elegir el modelo que mejor rendimiento dé.

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
Totalmente deacuerdo, también eso se debió considerar, para que esté consciente de eso eh Turok808, no porque tenga "mucha memoria de video" quiera decir que sea bueno, ni tampoco porque ya sólo tenga Shader Model 3.0, también se trata de elegir el modelo que mejor rendimiento dé.

Un Saludo
dije minimo 256 por que una tarjeta de video de 128 ya se que corta por lo menos a altas resoluciones en algunos juegos , por otro lado POWER tutienes 5000 post y RAM tambien tienes años aca posteando !!! se entiende que una persona al crear un foro siempre expone lo que se piensa comprar ejemplo cuando turok decida el va a buscar tarjetas de video de 256 o de 128 lo que el quiera y empieza a poner links de lo que quiere entonces alli uno lo recomienda como hizo HUESOS con datos mas claros . saludos
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
dije minimo 256 por que una tarjeta de video de 128 ya se que corta por lo menos a altas resoluciones en algunos juegos , por otro lado POWER tutienes 5000 post y RAM tambien tienes años aca posteando !!! se entiende que una persona al crear un foro siempre expone lo que se piensa comprar ejemplo cuando turok decida el va a buscar tarjetas de video de 256 o de 128 lo que el quiera y empieza a poner links de lo que quiere entonces alli uno lo recomienda como hizo HUESOS con datos mas claros . saludos
Sí man jeje, pero se puede dar a la confusión cuando uno dice una de 256 mb con shader model 3.0 en comprarse cualquiera, por ejemplo, ¿qué tal si nuestro amigo por sólo eso que especificaste se comprase una Radeon X1300 256 MB? (Shader Model 3.0).

Un Saludo
 
esto me recuerda mis discusiones con la gente de Unilago, *********************, creen que nadie sabe mas que ellos!! jejeje

De todas formas, que tenga o no un pc depende de quien lo utilice y necesite
 
Bueno pues esto es lo que pienso comprar, tal vez algunas cosas las cambie de ultimo momento, diganme que les parece, que me recomendarian que le cambiara o si me falta algo:


PROCESADOR:
AMD Athlon 64 3800 (Am2) $2000+

MOTHERBOARD:
para AMD PCCHIPS (Am2)(PCIe 16x) $700+

MEMORIA RAM:
Kingston 1GB $1500+

DISCO DURO:
Seagate 100GB $1000+

TARJETA DE VIDEO:
GECUBE ATI Radeon X1600 PRO 256MB DDR (PCIe 16x) $1700+

BLUE RAY ROM DRIVE:
Sony $700+

DVD R/RW DRIVE:
LG $400+

SISTEMA OPERATIVO:
Windows Vista Home $2000+

GABINETE, FUENTE DE PODER:
cualquier marca (300Watts) $400+

TECLADO:
Ideazon MERC Gaming Keyboard $600+

MOUSE:
(marca ´Razer´, ´Logitech´ o ´Microsoft´)(alambrico, gaming) $300+

MONITOR:
cualquier marca LCD 15"- $1500+

BOCINAS:
cualquier marca $100+

REGULADOR:
cualquier marca $200+

OTRAS COSAS QUE TAL VEZ NO OCUPE:
Floppy Drive, WebCam, microfono, memoria extraible flash,$????+
Antivirus, Joystick, impresora, escaner

TOTAL TOTAL TOTAL $14000+ aprox.
 
Turok808 dijo:
Bueno pues esto es lo que pienso comprar, tal vez algunas cosas las cambie de ultimo momento, diganme que les parece, que me recomendarian que le cambiara o si me falta algo:


PROCESADOR:
AMD Athlon 64 3800 (Am2) $2000+

MOTHERBOARD:
para AMD PCCHIPS (Am2)(PCIe 16x) $700+

MEMORIA RAM:
Kingston 1GB $1500+

DISCO DURO:
Seagate 100GB $1000+

TARJETA DE VIDEO:
GECUBE ATI Radeon X1600 PRO 256MB DDR (PCIe 16x) $1700+

BLUE RAY ROM DRIVE:
Sony $700+

DVD R/RW DRIVE:
LG $400+

SISTEMA OPERATIVO:
Windows Vista Home $2000+

GABINETE, FUENTE DE PODER:
cualquier marca (300Watts) $400+

TECLADO:
Ideazon MERC Gaming Keyboard $600+

MOUSE:
(marca ´Razer´, ´Logitech´ o ´Microsoft´)(alambrico, gaming) $300+

MONITOR:
cualquier marca LCD 15"- $1500+

BOCINAS:
cualquier marca $100+

REGULADOR:
cualquier marca $200+

OTRAS COSAS QUE TAL VEZ NO OCUPE:
Floppy Drive, WebCam, microfono, memoria extraible flash,$????+
Antivirus, Joystick, impresora, escaner

TOTAL TOTAL TOTAL $14000+ aprox.

men:s a ver t e digo PCChips no es buemna Opcion, Byscate MSI Gigabyte Hasta Asrock en algunos modelos con Nforce salen muy buenos pero PChipsde verdad no es bueno
Elmonitor es lo mas Crucial para lo que es juegos no puede ser cualquiera, Buscare un Viwesonic u otra marca q sea reconocida, si escojes mal pantalla todo se vera mal

No puede ser "cualquier fuente" es mas tiene q ser uan MUY BUENA ya que de esta depende a estabilidad rendimiendo y durabilidad de tu PC asi q consiguete al menos una ANTEC thermalkate Teksonic entre otras de vatiaje REAL

y el reguladorr tampoco puede ser cualquiera de esta depende tu fuente, hay unos q ni regulan asi q ten cuidado al elegirlo, tratya de que sea de 1200W y que sea isolado

salu2
 
Si man como dice Cesar ahi hay varias cosas que si usted quiere ser gamer o por lo menos disfrutar de buenos jueguitos no cuadran, el tamaño de ese monitor no cuadra deberia buscarse uno de 19" y yo pensaria widescreen no se que piensen los demas laneros, otra cosa no se afane en adquirir el vista vi que lo incorporo en su compra y por ahora muchos de los juegos buenos que hay vienen desarrollados bajo Xp aunque sean compatibles en vista asi que ahorrese una platica ahi, por otro lado no se que tipo de moneda tiene en esa cotizacion porque obviamente no son pesos colombianos ni dolares asi que si pudiera colocar los precios de las partes en dolares seria mejor.....

Ahi le dejo y pues espere la opinion de los demas laneros que esos si saben mucho mas que yo. :p
 
OK, muchas gracias por sus observaciones y recomendaciones, la moneda eran pesos mexicanos que equivalen a $0.09dolares cada uno o mejor $1dolar=$11pesos, pero ahora las pondre en dolares....

PROCESADOR:
AMD Athlon 64 X2 3800 (2.0GHz, 1MB, Am2) $200+

MOTHERBOARD:
para AMD Biostar (GeForce6100, Audio 5.1, Red 10/100, Am2, PCIe 16x) $70+

MEMORIA RAM:
Kingston 1GB $150+

DISCO DURO:
Seagate 100GB $100+

TARJETA DE VIDEO:
GECUBE ATI Radeon X1600 PRO 256MB DDR (PCIe 16x) $170+

BLUE RAY ROM DRIVE:
Sony $70+

DVD R/RW DRIVE:
LG $40+

SISTEMA OPERATIVO:
Windows Vista Home Basic $200+

GABINETE, FUENTE DE PODER:
no dice que marca es pero esta padre chequenlo http://pcazul.com/product_info.php?cPath=39_41&products_id=10091 $200+

Acteck de 300W, para Gabinete ATX, Conector 20 pines $10+

TECLADO:
Ideazon MERC Gaming Keyboard $45+

MOUSE:
Logitech MX518 Mouse $40+

MONITOR:
LG L1952TX LCD 19"- $230+

BOCINAS:
Logitech X-230 $60+

REGULADOR:
TrippLite LC1200 de 1200W $129+

OTRAS COSAS QUE TAL VEZ NO OCUPE:
Floppy Drive, WebCam, microfono, memoria extraible flash,$????+
Antivirus, Joystick, impresora, escaner

TOTAL TOTAL TOTAL $1700+ aprox.


oooooooo subio mucho el precio, a lo mejor no compro ese gabinete de aluminio, y le meto unas bocinas mas baratas, y le quito el lector de Blue Ray Disc porque estoy seguro que ni lo voy a ocupar ademas que esta carisimo.........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas