Que configuración de tarjeta de video, Procesador, Board, disco y memoria me recomiendan

Bradley Mc

Lanero Reconocido
2 May 2007
1,409
Saludos,

Compañeros acudo a su basta experiencia para una recomendación de PC.

Básicamente les comento un poco mi historia para ilústralos del por que el cambio...

Tengo la siguiente torre como PC de escritorio la cual uso para temas de navegación, trabajos de ofimática, bastante emulación especialmente (Dolphin) y jugar ocasionalmente, aclarando que me gustan los juegos, solo que por tiempo pues ahora es un hobbie que me toca de a poco.

La descripción del equipo es esta:
CPU: AMD Phenom II x4 955 Black Edition
GPU: ATI HD5850
Board: ASUS M3N78-VM
Memoria: 8GB Genérica
Fuente: Rosewill 600W, efectivos 585 (150W en las líneas de 3.3V y 5V, 480 W en las líneas de 12V)
HDD: Seagate 160GB a 5200RPM
S.O. W10 (Legal)
Monitor: TV UHD de 55" (Samsung NU8000)

El tema es que por varios temas el equipo duro cerca de 8 meses sin usar, hace unas tres semanas lo fui a encender y pailas, no prendía, me resigne que tocaba de revisión (tengo algo de conocimientos básicos), a ver si era problema de batería de la borad que no dejaba arrancar, si había un mal contacto o si la fuente había sacado la mano, finalmente lo limpie y el tema era un mal contacto, el equipo arranco y se actualizo Windows normalmente, estuve dándole un poco de caña con un juego (Black Mesa, Ratón y teclado) y Jugando al WII, esto lo hago con los controles de la Xbox 360 inalámbricos y se porto bien, sin novedad, pero justo ayer que tenia tiempo :(, el equipo no volvió arrancar, después arranco, pero dio video y volvió a quedar en blanco, parecec que la GPU esta molestando y se cuelga, o pude hacerle pruebas a la fuente para verificar voltajes y corriente, ni a las memorias, ya que no tengo como.

Por lo anterior, quiero actualizar y pues por la fecha y compatibilidad de los componentes creo que me toca de cambio de todo.

Básicamente necesito un equipo que me de rendimiento normal en juegos, no necesito gráficos TOP, pero si algo que decente a bueno, y que me de para ratico.

Que configuración me recomiendan, la idea es comprar CPU, GPU, Board, memorias, HDD (La idea es que sea SSD, no almaceno cosas, además los actuales los dejaría para guardar los datos basura que nos gusta ir guardando, pero que al final no los terminamos de usar nunca) y de ser necesario la fuente, el presupuesto esta entre 1.2M a 1.7M.

De antemano agradezco sus aportes, si tienen links o referencias de los componentes mucho mejor(y).
 
PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: Intel - Core i3-8100 3.6GHz Quad-Core Processor ($118.62 @ OutletPC)
Motherboard: *MSI - H310M PRO-VD Micro ATX LGA1151 Motherboard ($54.99 @ Amazon)
Memory: G.Skill - NT Series 8GB (2 x 4GB) DDR4-2400 Memory ($80.98 @ Newegg)
Storage: *Kingston - A400 240GB 2.5" Solid State Drive ($53.83 @ Newegg Marketplace)
Video Card: *Zotac - GeForce GTX 1050 Ti 4GB Mini Video Card ($169.99 @ B&H)
Case: Apex - TM366BK MicroATX Mid Tower Case w/300W Power Supply ($44.99 @ SuperBiiz)
Total: $523.40
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
*Lowest price parts chosen from parametric criteria
Generated by PCPartPicker 2018-07-09 13:25 EDT-0400


Millón quinientos cerrados. La torre que le estoy poniendo incluso viene con fuente (y esa GTX 1050 Ti Mini que le puse no requiere fuente 80+, cualquier genérica basta). Ya si usted estira el presupuesto un poquito puede agregarle más cositas.

EDIT: Opción AMD, un poco más barata:

PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: AMD - Ryzen 3 2200G 3.5GHz Quad-Core Processor ($93.99 @ Amazon)
Motherboard: *ASRock - AB350M Micro ATX AM4 Motherboard ($55.98 @ Newegg)
Memory: G.Skill - NT Series 8GB (2 x 4GB) DDR4-2400 Memory ($80.98 @ Newegg)
Storage: *Kingston - A400 240GB 2.5" Solid State Drive ($53.83 @ Newegg Marketplace)
Video Card: *Zotac - GeForce GTX 1050 Ti 4GB Mini Video Card ($169.99 @ B&H)
Case: Apex - TM366BK MicroATX Mid Tower Case w/300W Power Supply ($44.99 @ SuperBiiz)
Total: $499.76
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
*Lowest price parts chosen from parametric criteria
Generated by PCPartPicker 2018-07-09 13:29 EDT-0400

Honestamente, si es para emulación le recomiendo irse por el i3-8100, y decantar por el R3 2200G solamente si está corto de dinero y le toca aplazar la compra de la tarjeta de video.
 
PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: Intel - Core i3-8100 3.6GHz Quad-Core Processor ($118.62 @ OutletPC)
Motherboard: *MSI - H310M PRO-VD Micro ATX LGA1151 Motherboard ($54.99 @ Amazon)
Memory: G.Skill - NT Series 8GB (2 x 4GB) DDR4-2400 Memory ($80.98 @ Newegg)
Storage: *Kingston - A400 240GB 2.5" Solid State Drive ($53.83 @ Newegg Marketplace)
Video Card: *Zotac - GeForce GTX 1050 Ti 4GB Mini Video Card ($169.99 @ B&H)
Case: Apex - TM366BK MicroATX Mid Tower Case w/300W Power Supply ($44.99 @ SuperBiiz)
Total: $523.40
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
*Lowest price parts chosen from parametric criteria
Generated by PCPartPicker 2018-07-09 13:25 EDT-0400


Millón quinientos cerrados. La torre que le estoy poniendo incluso viene con fuente (y esa GTX 1050 Ti Mini que le puse no requiere fuente 80+, cualquier genérica basta). Ya si usted estira el presupuesto un poquito puede agregarle más cositas.

EDIT: Opción AMD, un poco más barata:

PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: AMD - Ryzen 3 2200G 3.5GHz Quad-Core Processor ($93.99 @ Amazon)
Motherboard: *ASRock - AB350M Micro ATX AM4 Motherboard ($55.98 @ Newegg)
Memory: G.Skill - NT Series 8GB (2 x 4GB) DDR4-2400 Memory ($80.98 @ Newegg)
Storage: *Kingston - A400 240GB 2.5" Solid State Drive ($53.83 @ Newegg Marketplace)
Video Card: *Zotac - GeForce GTX 1050 Ti 4GB Mini Video Card ($169.99 @ B&H)
Case: Apex - TM366BK MicroATX Mid Tower Case w/300W Power Supply ($44.99 @ SuperBiiz)
Total: $499.76
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
*Lowest price parts chosen from parametric criteria
Generated by PCPartPicker 2018-07-09 13:29 EDT-0400

Honestamente, si es para emulación le recomiendo irse por el i3-8100, y decantar por el R3 2200G solamente si está corto de dinero y le toca aplazar la compra de la tarjeta de video.
Huyyy, gracias amigo, estuve mirando y vi recomendaciones de los i5-8400 y una GTX1060, será que si vale la pena el plus, la caja no la necesitaría, la que tengo es viejita, pero aguanta, igual es lo de menos.
 
Huyyy, gracias amigo, estuve mirando y vi recomendaciones de los i5-8400 y una GTX1060, será que si vale la pena el plus, la caja no la necesitaría, la que tengo es viejita, pero aguanta, igual es lo de menos.

Depende, si su monitor es Full HD (1080p) la una GTX 1060 de 6 GB hará toda la diferencia del mundo (la 1060 juega casi todo el calidad alta a 1080p@60fps a diferencia de la GTX 1050 Ti que requiere bajar la calidad a media en muchos títulos para llegar a los 60fps de lo contrario baja a 30~40fps), de lo contrario si el monitor es 900p o 768p es mejor comprar una tarjeta más sencilla.
 
Depende, si su monitor es Full HD (1080p) la una GTX 1060 de 6 GB hará toda la diferencia del mundo (la 1060 juega casi todo el calidad alta a 1080p@60fps a diferencia de la GTX 1050 Ti que requiere bajar la calidad a media en muchos títulos para llegar a los 60fps de lo contrario baja a 30~40fps), de lo contrario si el monitor es 900p o 768p es mejor comprar una tarjeta más sencilla.

Amigo es un TV, el Samsung UN55NU8000, ando reperdido ya que son casi 9 años sin actualizar, ni idea que debo mirar en la board y en el SSD, mucho menos en la memoria
 
Pues le cuento que ese es tremendo televisor para gaming, es 4K@120hz nativo, va a desaprovechar mucho ese TV si no juega al menos a 1440p@120hz xDD ese TV es como para emparejarlo con un Core i7-8600K y una GTX 1080 para arriba.
Huyyy, pero esa configuración lo único qu eno empareja es con el presupuesto, pero gracias por la recomendación.

Voy a mirar una configuración con el i5-8400 y una GTX-1060 para empezar.

De antemano gracias y si ve alguna promo de esa configuración le agradezco, se que usted es un duro en este tema.
 
  • Me encanta
Reacciones: Bradley Mc
Actualización:

resulta que al final no era nada de los componentes, resulto siendo el bendito regulador que ya tenia sus años y estaba molestando y cuando le conectaba carga a veces no sacaba el voltaje y por ende no me arrancaba el equipo o arrancaba mal, me di cuenta por que también le tengo conectada otras cosas y estas empezaron a apagarse de un momento a otro, pero que carajos, al final compre los siguientes componentes:

CPU: I5-8400
GPU: EVGA GTX 1060 6Gb SC
Board: ASRock H370 Pro4
Memoria: G.SKILL Ripjaws V Series 8GB (2 x 4GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 2666
SSD: Crucial MX500 2.5" 500GB SATA III 3D NAND

Cualquier sugerencia la recibo con gusto, algo a tener en cuenta, algún cuidado?

Agradezco a los compañeros que comentaron, en especial al amigo SERUNKA que es uno de los mas activos en estos temas.
 
Cualquier sugerencia la recibo con gusto, algo a tener en cuenta, algún cuidado?

Deseche el regulador de voltaje.

Pues si tiene una fuente de poder moderna, en realidad el regulador de voltaje sobra. El regulador es una reliquia de cuando las fuentes de poder de los computadores operaban a un voltaje específico (110V o 220V) y diferencias apreciables del voltaje (por encima o por debajo del 5%) causaban desgaste en la fuente y daño en el peor de los casos.

Las mayoría de las fuentes de poder modernas utilizan una tecnología llamada Active PFC (Power Factor Correction) que les permite operar a cualquier voltaje entre 100 VAC y 240 VAC, así que a no ser que el voltaje en su casa esté por debajo del 100 V (lo cual indica de por sí un problema en la acometida interna y es algo que debería rectificar enseguida, por cierto) no debería tener problema alguno en usar el computador sin regulador de voltaje.
 
  • Me encanta
Reacciones: Bradley Mc
Deseche el regulador de voltaje.

Pues si tiene una fuente de poder moderna, en realidad el regulador de voltaje sobra. El regulador es una reliquia de cuando las fuentes de poder de los computadores operaban a un voltaje específico (110V o 220V) y diferencias apreciables del voltaje (por encima o por debajo del 5%) causaban desgaste en la fuente y daño en el peor de los casos.

Las mayoría de las fuentes de poder modernas utilizan una tecnología llamada Active PFC (Power Factor Correction) que les permite operar a cualquier voltaje entre 100 VAC y 240 VAC, así que a no ser que el voltaje en su casa esté por debajo del 100 V (lo cual indica de por sí un problema en la acometida interna y es algo que debería rectificar enseguida, por cierto) no debería tener problema alguno en usar el computador sin regulador de voltaje.

Gracias,

Efectivamente el regulador fue a parar a la basura, el tema de niveles de tensión esta bien, la verdad estaba pensando en comprar una UPS ya que necesito conectar también un sistema de CCTV.
 
Gracias,

Efectivamente el regulador fue a parar a la basura, el tema de niveles de tensión esta bien, la verdad estaba pensando en comprar una UPS ya que necesito conectar también un sistema de CCTV.

Asegúrese que la UPS sea "true sine" creo que le llaman porque justamente las fuentes con Active PFC necesitan de una corriente alterna verdaderamente senoidal y muchas UPS que hay por ahí usan PWM (señal modulada por ancho de pulso, la cual es en realidad cuadrada).
 
  • Me encanta
Reacciones: Bradley Mc
Un equipo cuyo propósito es el diseño gráfico, Corel Draw, Adobe Photoshop, ilustrator, la idea es re utilizar una caja atx que tiene una fuente thermaltake de 500w y una tarjeta de video nvidia quadro k420 de 2gb. el presupuesto son 600 usd.

Procesador:
AMD RYZEN 7 1700 8-Core 3.0 GHz (3.7 GHz Turbo) Socket AM4 65W YD1700BBAEBOX Desktop Processor 220usd

Board: 125usd.
https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813132988

Disco Duro: 100 usd
https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820156173&ignorebbr=1

Memorias 16gb: 155 usd.
https://www.newegg.com/Product/Prod...cm_re=ram_memory_stick-_-20-233-852-_-Product

Que tal el desempeño de esta configuración?, desentona esa tarjeta de video en esa board? funcionará bien sin tarjeta de video?

cómo la ve @serankua ?

Muchas Gracias.
 
  • Pues si va a reutilizar la tarjeta no hay problema, pero si piensa reemplazar la tarjeta pues una Quadro P600 se consigue a buen precio y la mejora puede llegar a ser bastante notable dependiendo del uso.
  • Le recomiendo que le compre un buen disipador de calor al CPU, normalmente se le puede hacer OC a 3.8 GHz en todos los núcleos con una ventilación decente. Puede que también alcance los 3.8 GHz sin problemas con el cooler Wraith que el CPU ya trae pero las temperaturas serán un poco altas.
  • Los Ryzen de primera generación tienen ligeros problemas con las memorias RAM de alta frecuencia, a veces no logran alcanzar la velocidad máxima soportada por la RAM (normalmente pasa con RAM DDR4-2933 en adelante). Revise en la página web del fabricante de la RAM el listado de memorias probadas y en la medida de lo posible trate de comprar alguna que haya sido probada a alta frecuencia.
 
  • Me encanta
Reacciones: TaaDow

Los últimos temas