Que cosa rara CDRW Sony CRX220E1

el_melli

Lanero Reconocido
14 Abr 2004
452
Ayer leyendo un foro argentino, me encontre con la solucion a un problema, va no un problema sino una inquietud que tenia desde que me compre el grabador que Sony OEM que tengo.

La inquietud mia consistia en que ¿Por que no podia grabar a 52X si mi grabador era 52x24x52? ya habia buscado muchisimo sobre el tema en internet, pero en todos lados decia siempre lo mismo "si la calidad del CD-R no es apta para grabar a 52X, los grabadores Sony ajustan la velocidad de grbacion para asegurar una grabacion exitosa sin ingun tipo de corrupcion de datos" y aunque desactivara esta opcion en el nero, este seguia dejandome grabar a maximo 40X.

Leyendo es ese foro encontre que abriendo el programa que utilizo para grabar (en este caso Nero), apretando el boton para que salga la bandeja del quemador y luego volviendolo a apretar pero esta vez teniendolo 5 segundos apretado hasta que titile la luz de este y esperando a que deje de hacerlo se podia grabar cualqueir CD-R a 52X.

Hoy a la mañana lo probe y efectivamente funciono, grabe un cd de datos multisesion de 679MB sin cerrarlo en 2:34 min.

PD: A los moderadores si este es un foro repetido les pido perdon y por favor que pasen a cerrarlo. Busque es estos foros alguno similar pero no encontre.

Tambien le podes cambiar el firmware para que no tengas que presionar 5segs para activar la opcion turbo... yo tengo uno de esos (un 225E en cuestion) y le modifique el firmware y ahora aparece como el 230E.

www.sonycrx2xx.org

Esos quemadores son Lite-On. Hay un programita llamado flash fix que permite actualizarlo con el firmware de Lite-On...

Pues hace poco me prestaron un quemador de 52X LG y quemaba a esa velocidad sin problemas en unos cds Samsung y quemando con el Ñero.

Pues ya hice la actualizacion y no solo me daja grabar a 52X sin problemas sino que me activo la luz roja cuando graba cosa que antes no hacia, cuando leia y grababa usaba la luz verde.

Yo tampoco, pero lo que parece ser es que estan hechas por Liteon o estan emsambladas con partes hechas por ese fabricante.

Sin embargo sigo diciendo que es una cosa rara tener que apretar un boton 5 seg para que active el modo turbo, este deberia de venir activado por defecto. Es el unico punto en contra o mas bien incomodidad que le encontre a esta grabadora y ya hace 7 meses que la tengo.

melli yo tengo esa grabadora hace seis meses y nunca consegui grabar a esa velocidad (52x), asi que tocara probar a ver si me anda...

Los últimos temas