Que CPU es mejor con la RTX 3060: AMD Ryzen 7 5700G o Core i5 12400F o Core i5 12400

Uranium

Lanero Reconocido
15 Nov 2021
5,262
La verdad es que llego hora de actualizar mi equipo el cual arme hace 5 años y que tiene actualmente un Core i5 7500 con su disipador stock, una GTX 1050 Ti, una board MSI H110M GAMING, dos módulos kingston de 8GB para un total de 16GB a 2400mhz una fuente AZZA 80 Plus Bronze de 650W, 3 HDD dos de 1TB y uno de 500GB y SDD de 480GB todo esto montado en un gabinete thermaltake versa h23: https://es.thermaltake.com/versa-h23-window.html

La cosa es conservar el gabinete, los módulos de ram y la fuente de poder ya que esta es certificada y cambiar la board, la CPU y GPU ya que hay buenos precios en Amazon con los impuesto de importación pero la cosa es que no se con cual CPU funcione mejor la grafica y se evite los cuellos de botella y también que board tamaño ATX o Micro ATX sea buena comprar que funcione bien y que también acepte la velocidad de la ram de 2400mhz. De igual modo dejo links del gabinete que tengo y componentes. Mi presupuesto seria de 3.600.000.




 
La verdad es que llego hora de actualizar mi equipo el cual arme hace 5 años y que tiene actualmente un Core i5 7500 con su disipador stock, una GTX 1050 Ti, una board MSI H110M GAMING, dos módulos kingston de 8GB para un total de 16GB a 2400mhz una fuente AZZA 80 Plus Bronze de 650W, 3 HDD dos de 1TB y uno de 500GB y SDD de 480GB todo esto montado en un gabinete thermaltake versa h23: https://es.thermaltake.com/versa-h23-window.html

La cosa es conservar el gabinete, los módulos de ram y la fuente de poder ya que esta es certificada y cambiar la board, la CPU y GPU ya que hay buenos precios en Amazon con los impuesto de importación pero la cosa es que no se con cual CPU funcione mejor la grafica y se evite los cuellos de botella y también que board tamaño ATX o Micro ATX sea buena comprar que funcione bien y que también acepte la velocidad de la ram de 2400mhz. De igual modo dejo links del gabinete que tengo y componentes. Mi presupuesto seria de 3.600.000.




Cualquiera man, no le des mucha vuelta a eso. Si es por tema de equilibrio de componentes por cuello de botella, la mejor cpu es una ryzen 5500, pero eso al final solo afecta el uso de un componente a otro. Si se usa con el 5700g el cpu va a andar promedio entre 69% mas o menos y la gpu al 100% si esta jugando o algo así.
Edit: El intel 12400F tambien da un resultado optimo con esa gpu.
Pregunta: Sobre que resolución se va a jugar?
 
Última edición:
Cualquiera man, no le des mucha vuelta a eso. Si es por tema de equilibrio de componentes por cuello de botella, la mejor cpu es una ryzen 5500, pero eso al final solo afecta el uso de un componente a otro. Si se usa con el 5700g el cpu va a andar promedio entre 69% mas o menos y la gpu al 100% si esta jugando o algo así.
Entonces en su opinión seria mejor Ryzen que Intel? Si es así que board seria bueno comprar de tamaño micro ATX o ATX que por lo menos sea de hasta 650.000.
 
Entre el 5700G y el 12400, me voy con el 12400, sobretodo xq tiene upgrade path para 13XXX, admeas que PARA GAMING es mejor, tal vez para el resto de cosas no xq el 5700G tiene 2 nucleos mas (que se traducen a 4 hilos mas)

Igual yo pensaria en tambien hacer upgrade de la RAM, pues 2400 siempre es muy lento

1674237667310.png


Igual, si se puede hacer al salto al 13400 que tiene E-cores que le ayudarian y tambien tiene un poquito mas de L3 cache, quedaria melo

Si no piensa en algun futuro meterle un procesador K para hacer overclock, una B660 o H670 (mirar si va a poner 13XXX, que tenga BIOS que soporte y/o tener un amigo o sitio que le presten un 12XXX para hacer el update)
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Entonces en su opinión seria mejor Ryzen que Intel? Si es así que board seria bueno comprar de tamaño micro ATX o ATX que por lo menos sea de hasta 650.000.
Ya puse un edit, ambos son buenos, y a resolución 1080p hay un equilibrio óptimo de cuello de botella. Diría que compre el que tiene en mente el 12400f. Tambien vi que el intel es mas costoso que el ryzen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Pregunta: Sobre que resolución se va a jugar?
Pues 1080P y en el futuro 2K o 4k cuando compre un monitor de dicha resolución pero creo que eso será como en 3 o 4 años.
Igual yo pensaria en tambien hacer upgrade de la RAM, pues 2400 siempre es muy lento
Claro pero de momento tengo contemplado hacer upgrade de CPU y GPU
Igual, si se puede hacer al salto al 13400 que tiene E-cores que le ayudarian y tambien tiene un poquito mas de L3 cache, quedaria melo
La verdad no creo que me de para el i5 13400 o 13400F. De igual modo creo que un el i5 12400 o el 12400F y con la RTX 3060 tendría equipo como por 3 o 4 años mas.
 
Yo me iria por la B660M DS3H o si se puede estirar, por esta


En teoria, todos los B660 y en adelante deberian tener overclock de RAM (XMP o manual basicamente), por lo cual no se preocupe si le corre a 2400... Sobretodo que 2400 lo corre cualquiera

Lo de 2.5G ya es tirar muy lejos, pues no creo que llegue a Colombia velocidades asi a eso a buenos precios en los proximos 5 años, por lo cual no lo tendria como factor importante, aunque si seria un plus
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Yo me iria por la B660M DS3H o si se puede estirar, por esta


En teoria, todos los B660 y en adelante deberian tener overclock de RAM (XMP o manual basicamente), por lo cual no se preocupe si le corre a 2400... Sobretodo que 2400 lo corre cualquiera

Lo de 2.5G ya es tirar muy lejos, pues no creo que llegue a Colombia velocidades asi a eso a buenos precios en los proximos 5 años, por lo cual no lo tendria como factor importante, aunque si seria un plus
Bien entonces hoy pido esta board que me imaginó que soporta 2400mhz: https://www.amazon.com/dp/B09NWG5BRR/ y el I5 12400. Viendo bien los dos llegarán el 30 de enero.
 
Última edición:
Mi presupuesto seria de 3.600.000.

Si va a importar la tarjeta no vale la pena pagar adicional en impuestos a Amazon, aquí en el foro de compraventa han vendido varias 3060/3060 Ti/3070 usadas a buen precio, sería mejor decantarse por una de esas si todavía las consigue, y le queda plata de sobra para el Core i5-12400 y la board. Incluso, le alcanza hasta para subirse a 16 GB de RAM DDR4-3200 que sería lo ideal.

Si decide de todas formas comprar por Amazon, una RX 6600 XT compite en rendimiento con la RTX 3060 y está a un precio decente.
 
Si quiere tambien le puedo vender me esta llegando dentro de 10 dias una 2070 que rinde igual que una 3060, tiene RTX, DLSS, DLDSR y esas cosas (a diferencia de las AMD que tambien joden con drivers) a 1.3

O 2070 Super a 1.55 o 2080 a 1.75

Todas en perfecto estado
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua

Los últimos temas