Que debo usar Athlon II x3 450 o Phenom II x2 560?

Morroco

Lanero Regular
16 Sep 2009
88
Saludos nuevamente muchachos.

El asunto es que no se que usar para juegos debo seleccionar entre estos 2 que tienen el mismo precio pero uno es de 3 núcleos y 1.5mb de cache y el otro de 2 con 6mb de cache, no quiero hacer overclock.

Mi PC:

4 GB de ram DDR3 1333MHZ
MSI 870A-G46
XFX ATI HD 4770 512mb


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Los procesadores a escoger:

Athlon II X3 450 3.2GHZ 1.5mb cache

Phenom II X2 560 3.3GHZ 6mb cache


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Claro si pudiera comprarme el 1090T seria genial pero no llego a eso, por eso solo comparar estos 2.

Existe esta herramienta para comparar procesadores pero no la entiendo muy bien y no colocan juegos.

http://www.anandtech.com/bench/CPU/2

Es una decisión difícil, si alguien me da una luz de cual usar me avisan gracias.
 
Si fuera mi plata, yo me iria por el phenom... aunque esperemos a algun lanero mas gamer que nos dé su opinion.
 
Ese athlon es solo desbloqueable a x4 pero seguiria siendo athlon, en cambio el phenom podria llegar a ser un x4 B60.
Rendiria muchisimo mas en juegos.
Yo tambien me iria por el phenom sin pensarlo.
 
Pues el phenom es BE, lo que lo hace mejor inversion al poder hacerle OC, solamente subiendo el multiplicador, cosa que el athlon no tiene.
 
el chamaco dijo que no iva a hacerle overclock por tanto se optaria por el phenom sin dudar. yo tengo 1 x2 y tambien un athlon x2 y el phenom se va de maravilla, y lo desbloquee a x4 hoy pero me da miedo!, quisiera volverlo a x2, pero no encuentro maneras D:
 
Haciendo pruebas, la tarjeta madre 870A-G46 me desbloqueo el cuarto núcleo del ATHLON II X3 450
dejandolo con nombre de AMD Phenom ™ X4 B50, voy a probar el phenom apenas pueda a ver que tal.
 
EL Phenom sería mi elección si tuviera que gastar en uno de estos dos procesadores. Tiene mejor Cache y se le puede sacar mucho mejor rendimiento con OC.
Además para los juegos no es necesario tantos núcleos sino es mejor rendimiento y el Phenom rinde más. El otro como dicen ahí arriba siempre seguirá siendo un Athlon.

Saludo.-
 
Amd fabrica practicamente solo Phenom II x4, para las otras series sucede que si al llegar a los test presentan alguna anomalia en algun nucleo, este es deshabilitado y vendido como athlon II o Phenom II dependiendo del tipo de anomalias en el test.
Para el caso de los Athlon II X3 450, si el nucleo es rana, se puede desbloquear la cache L3 asi como el cuarto nucleo, con lo que se obtiene un completo Phenom II, pero ojo no en todos los casos, puede que uno este de suerte y el que compre sea un Phenom II completamente funcional que simplemente fue convertido a athlon para suplir la serie, o simplemente sea un phenom II con un nucleo defectuoso.
En mi caso tengo un athlon II x3 435 y le he desbloqueado el 4 nucleo sin problemas mas no la cache L3 debido a la serie del nucleo que no es Rana, aunque el rendimiento mejora bastante se torna algo inestable el sistema, no se bloquea dramaticamente pero si hay cierta inestabilidad por lo que es seguro que ese nucleo no esta bien.
En fin eso es cuestion de suerte, yo la verdad elegiria el de mayor numero de nucleos, en cuanto al overclock son exactamente iguales, yo he subido mi athlon a 3.4 ghz (sin el 4 nucleo desbloqueado, osea con 3 nucleos como viene) con coler de stock y los test han salido bien, el equipo trabaja muy bien con los juegos que para eso es que lo Oceo y a esa velocidad claro que se siente mas rapido y la temperatura sigue casi igual solo sube 1 grado o 2 maximo. La verdad que es un excelente proce a un exclente precio, para ver diferencia habria que compararlo con un Phenom II X4 o un X6
 
OSK, anteriormente yo usaba un Athlon II x3 de 2.9 y con overclock no variaba mucho el rendimiento, pero el athlon ii X3 450 y el Phenom II x2 560 tienen el precio igual, lo que no se cual es mejor para Juegos y Video que es en lo mas que lo uso.

LAs opiniones varian mucho, mi monitor es de 22" en 1920 x 1080 y me dijeron que mi antigua ATI HD 4770 no funcionaria bien y que tal con mi PC Athlon, ATI, 4gb de ram 1333 y mi MSI 870A, funciona el COD Blackops en full gráficos en 1080 y solo veo diferencia cuando hay muchos NPC en un área amplia, al igual con DIRT3.

Saludos.
 
Pues si es para juegos la Gpu es la que juega un papel importante pues es la que hace todo el trabajo, la cpu solo se encarga de cierto porcentaje de los calculos totales a la hora de jugar y en el caso de video pasa lo mismo si se esta usando la aceleracion por hardware que es como se debe hacer para que la Gpu sea la que decodifica pues si se usa la decodificacion por software la Cpu es la que hace el trabajo y no dara el mismo rendimiento ni calidad grafica que la Gpu incluso comparado con la Ati Hd 4770 que tienes que ya es viejita.
Yo creo que con esos dos procesadores el rendimiento es muy parecido o al menos la diferencia es minima, si quieres aumentar redimiento en juegos o video tienes que apuntar a una mejor tarjeta grafica pues si vas a usar esa Hd 4770 asi le pongas un phenom II x6 te correra igual el juego que con el athlon II.
Esta como dificil tomar la decision si los precios son iguales, como te dije antes yo escogeria el proce de mas nucleos pues hoy en dia ya hay mucho software que usa el multihilo y ahi es donde si se va a ver la diferencai al tener un nucleo de mas.
 
que mas hombre, tengo un athlon II 435 mutado a x4 sin cache l3 y en el trabajo tengo un phenom 555, a simple ojimetro le puedo decir que el x4 es algo mejor incluso en ofimática el phenom se cuelga en algunas ocasiones, si ya tiene el athlon no vale la pena cambiar; mas bien espere a que salgan los bulldozer y hace un cambio que de verdad se sienta :)
 
Vamos a ver que tal, en todo el caso el call of duty Black Ops se mueve a 1280 x 960 en full gráficos en mi monitor 1920x1080 con mi ATI HD 4770 512mb con 2GB de ram 1333 y mi Athlon II x3 450, esto de momento debo probar el phenom para ver diferencias.
 

Los últimos temas