Que diferencia hay entre Gigabyte 870fxa vs 890fxa

Reiva

Lanero Reconocido
Se unió
25 Abr 2007
Hola a todos!
Saben que diferencia, (ademas del precio) hay entre estas 2 boards:
GIGABYTE GA-870A-UD3 AM3 AMD 870 SATA 6Gb/s USB 3.0 ATX AMD Motherboard
y
GIGABYTE GA-890FXA-UD5 AM3 AMD 890FX SATA 6Gb/s USB 3.0 ATX AMD Motherboard

Link

Cual es "mejor" para tareas multimedia y juegos ?

salu2

Ronallica

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
6 Nov 2006
La principal diferencia es la cantidad de slots q trae cada una, si vas a usar varias tarjetas de videos entonces la 890 es la mejor opción, por el contrario si solo vas a usar una tarjeta de video o máximo dos entonces la 870 es la mejor opción, en cuanto a OC, la 890 depronto te puede dar unos cuantos Mhz mas y un poco mas de estabilidad, pero la diferencia no se justificaria con relación al precio

En relación precio/rendimiento, me inclinaria x la 870, pero si dispones del presupuesto y no te ahorrte unos pesos vete x la 890

Te dejo tambien esta http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130565, yo la tuve y me parece una excelente board, y el precio esta en el medio de las dos Gigabite

LpT_ChIKy

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2010
Creo que radica en fases de poder, pero no estoy seguro, ademas de los pci e.
Ninguna va a servirle mas para multimedia o juegos, eso dejeselo al proce y la vcard.
No creo que vea diferencia alguna entre las 2 boards en juegos o multimedia, esas 890FX me parecen que son para hacer punticos en una paginita y ya, usted con la misma configuacion mortal (una sola vcard) tendra los mismos resultados, me parece entonces q salvaria unos dolares y ahorraria para una mejor vcard.

LpT_ChIKy

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2010
Pero esa sola board cuesta mas de la mitad de lo que cuesta ese combito.
Yo creo que con una 870 o la misma 790GX estaría muy bien parado, ademas por si alguna razon hace upgrade y se debe quedar sin vcard, la 790GX tiene video integrado y no se queda barado sin pc.