Que diferencia hay entre un televisor y un monitor?

german jimenez

Lanero Reconocido
5 Jun 2014
441
laneros me podrian explicar que diferencia tienen un monitor led de 24 y un televisor led de 24 ya que veo que los televisores son mas baratos,gracias!
 
Es fácil ver la especificaciones de cada uno y compararlas, los monitores tienen mejor resolución de imagen.
 
La respuesta es un poco extensa, unos te dirán que no hay mucha diferencia otros que si la hay, inclusive dentro de los monitores hay su clases, unos son tn, ips y si los vas ha usar para gaming hay unos con menor tiempo de respuesta 1ms, 5ms, los hay de 120 y 144hz para mayor fps, yo de por si no noto diferencia tengo un ips en el trabajo y juego, de por si siempre he tenido ips, también hay lcd, para mi si va ha comprar uno que sea ips y no son tan costosos como los gaming

Sent from my Redmi Note 2 using Laneros mobile app
 
Última edición:
Como le dijo el lanero jeffer uno puede extenderse mucho con la respuesta, pero básicamente es velocidad de refresco de la pantalla, tiempo de respuesta y un juego de componentes que hacen que el resultado de imagen en general se enfoque hacia lo que esta orientado cada producto; un televisor esta hecho para verlo de lejos y para ver diferentes tipos de vídeos continuos, como películas, deportes, programas, mientras que un monitor esta hecho para verse de cerca, documentos de word, excel, entre otras cosas.

Obviamente uno hoy en día puede conectar un computador a un televisor, pero en algunos es hasta molesto mover el mouse, porque como no tienen una respuesta como la de un monitor pareciera que uno moviera el ratón, pero la flecha se moviera medio segundo después. Al contrario también se presentan algunas inquietudes, un monitor no es lo mismo para presentar distintos contrastes y brillos como un televisor.

Pero no sobra decir que hoy en día existen unas soluciones 2 en 1 que intentan combinar las ventajas de cada uno, los Televisores-Monitores, vienen hasta con TDT; un ejemplo de un equipo que vendemos bastante:

LG MONITOR - TV LED 24" 24MT45V-PD HDMI.

También hay en Samsung y otras marcas.
 
en tamaños mayores a 23" solo es bueno comprar un tv para usar como monitor si consume mayormente contenido multimedia y juegos, si es para trabajar mucho tiempo puede resultar molesto por el tamaño de pixel.
 

Los últimos temas