Que diferencias hay entre un corta fuego y un antivirus ?

Net_Soul

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
1,413
Que diferencias hay entre un corta fuego como por ejemplo el zonealarm y un antivirus por ejemplo el norton ? segun entiendo el cortafuego repele mas ataques de internet que un antivirus... es eso cierto ? :muerto:

Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos, en cambio, los firewalls son elementos de hardware o software utilizados en una red de computadoras para prevenir algunos tipos de comunicaciones prohibidas por las políticas de red, las cuales se fundamentan en las necesidades del usuario.

Los antivirus son programas especializados en detectar código maligno (virus), aunque también últimamente espías e intrusos (para ser más competitivos), los virus son códigos que se copian a sí mismos para estar en varios computadores, después de esto puede dañar información del disco duro,los antivirus se ejecutan bajo windows, ya que éste sistema es demasiado vulnerable a ataques y códigos maliciosos, también hay ediciones para servidores de linux, que detectan virus de windows.

Los muros contra fuego son programas especializados en mantener un nivel de seguridad alto en un equipo conectado a internet, en el sentido de que un hacker remoto no pueda ingresar al equipo para espiar o dañar información, o para usar el equipo de proxy (a grandes rasgos).

Si el usuario final usa windows, debe tener instalado tanto un antivirus como un muro contra fuego, para evitar que su información sea espiada o pueda ser dañada o alterada, de lo contrario si es un sistema unix-like, basta con tener un muro contra fuego, para evitar que la información sea espiada, y evitar que los documentos del usuario actual sean alterados.

HOHO dijo:
Si el usuario final usa windows, debe tener instalado tanto un antivirus como un muro contra fuego, para evitar que su información sea espiada o pueda ser dañada o alterada, de lo contrario si es un sistema unix-like, basta con tener un muro contra fuego, para evitar que la información sea espiada, y evitar que los documentos del usuario actual sean alterados.

y que hay del firewall de windows... no es tan bueno como los demas ?

no es muy bueno el de windows, te recomiendo zonealarm,.. yo tenia problemas con troyanos, y el me ayudo mucho, ya nadie se pudo conectar a mi compu gracia a el...

Me había olvidado que windows tiene un muro contra fuegos incluido, según he oido es un programa que permite bloquear el tráfico por los puertos y configurar con qué puertos se puede comunicar el equipo, aunque no estoy seguro (porque nunca lo he usado), según varias críticas no es bueno...

Pues si...yo preferiria evitar el cortafuegos de windows (ya le han encontrado varios bugs)Consigase uno que se dedique enserio a la seguridad por puertos:

zonealarm
outpost
kaspersky antihacker

busque bien por google las comparativas.

PD: CUando uso el ares y el emule me doy cuenta que intentan escanearle los puertos xD mandando fragmentos de paquetes cortos, pueden entrar y uno ni cuenta se da :(

RojoX dijo:
Pero cual es la diferencia????

bastante, nada tienen que ver
Firewall es un sistema de proteccion que bloquea los puertos, para evitar el ataque de los hackers, por internet

antivirus, analiza archivos y busca el codigo de los virus en ellos, solo quita virus

anti spyware, quita el codigo malicioso, que usan como publicidad, aunque los antivirus tambien lo hacen
y tambien hay software que solo se dedica a quitar spyware
espero que le sirva
salu2

UAC-fReAkDoNkEy dijo:
bastante, nada tienen que ver
Firewall es un sistema de proteccion que bloquea los puertos, para evitar el ataque de los hackers, por internet

antivirus, analiza archivos y busca el codigo de los virus en ellos, solo quita virus

anti spyware, quita el codigo malicioso, que usan como publicidad, aunque los antivirus tambien lo hacen
y tambien hay software que solo se dedica a quitar spyware
espero que le sirva
salu2
Muchísimas gracias parce, me quedó muy claro

Los últimos temas