que difrerncia hay en VGA y DVI

Ricardo Rivera

Lanero Reconocido
30 Oct 2005
142
hola laneros lo que pasa es que voy a comprar pantalla y tengo una 7800 gt y la verdad no se que diferencia hay de una conexion a otra
 
DVI usan las pantallas mas modernas las LCD (liquid cristal display)o pantalla plana y VGA son las pantallas viejas como la mia :(
 
La diferencia esta en el tratamiento de la señal que va de la tarjeta de video a tu monitor, cuando esta es VGA se descodifica y pasa a un conversor analogo donde puede perder ciertas calidades y datos (lo cual aveces no es muy notorio para el ojo comun), por otra parte la señal digital va directamente como la produce la tarjeta de video y sale por el conector DVI (digital), el asunto es que si tu monitor no posee esta entrada y usas la salida DVi pero luego la conviertes mediante el adaptador no hiciste nada.

Como dice cesar_g las señales digitales poseen mas informacion con respecto al espectro de color (rango), profundidad y definicion, ademas que te dan (siempre y cuando tu monitor lo soporte) un canal de datos mas amplio para la representacion de la imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
VGA = Señal analoga
DVI = Señal digital

Y recuerda que los datos en computadora son de forma digital o sea la salida y monitores digitales son mas eficientes en la PC
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo que depronto a va a sonar algo tonto, pues soy un poco ignorante en el tema...

los unicos monitores que utilizan el dvi, son los de LCD? por si acaso, no hay un monitor CRT que tenga el dvi?
 
farawells dijo:
yo que depronto a va a sonar algo tonto, pues soy un poco ignorante en el tema...

los unicos monitores que utilizan el dvi, son los de LCD? por si acaso, no hay un monitor CRT que tenga el dvi?

Esta en lo cierto, los LCD o pantallas de plasma utilizan entrada digital o DVI, los monitores convencionales (CRT) son VGA (entrada azul)
 
Pues hombe han dicho muchas cosas, pero para no confundirte el DVí es un tipo de Señal pura obviamente Digital que puede dar hasta 1080 lineas de resolución lo que se conoce en los paises mas desarrollados como alta definición o Hi definition, el VGA solo es capaz de dar 480 lineas de resolucion que es el común de la señal de Televisión en Colombía,"ojo son líneas de resolución en escaneo que es muy diferente a los tamaños de resolución"

Espero te sirva mi comentario...
 
alexander_coras dijo:
VGA = Señal analoga
DVI = Señal digital

Y recuerda que los datos en computadora son de forma digital o sea la salida y monitores digitales son mas eficientes en la PC

Un saludo a todos y que pena qeu me meta en el foro pero utilizando el motor de busqueda llegue aca y tengo una pregunta parecida entonces aprovecho.
a ver, conozco en teoria que diferencai existe entre una señal o salida DVI y una Analoga, el caso es que tambien estoy pensando en comprarme una pantalla LCD (TFT diciendolo un poco mejor) y "actualizar" mi tarjetica de video a una 5900, buscando pantallas en amazon, neweggs, etc me encotre con varias que dicen: Port(s) / Connector(s) Required : 15-pin D-Subminiature (blue)-¿hay acaso de mas o menos pines?-, otras dicen analog, otras dvi, otras vga (estas no se si eran TFT, creo que no porque hasta donde se las vga son solo las pantallas CRT), otras D-sub, y pues como antes de comprar la pantalla nesecito saber cuales son las diferencias es decir. es lo mismo una DVi que una D-Sub?, o la serial que la analoga? (hay TFT con analogas) o cuantos tipos de conexiones existen para las pantallas de TFT?, si acaso mi tarjeta no tuviera salida la misma salida que requiere la pantalla, venden adaptadores y son faciles de conseguir aca en Medellin?
ojala pudieran explicarme todo lo mas detallado posible (comprar una pantalla TFT es una inversionsita grande)
espero que puedan resover mis dudas.
luck!
Saludos
 
Normalmente las entradas de dichos monitores corresponden a la tradicional VGA (15 pin azul), DVI-D que es la blanca y S-video (en algunos casos especiales), lo importante de esto es mirar en tus busquedas las fotos de estas entradas y determinar si concuerdan con las salidas de tu t. de video, si bien es cierto que hay adaptadores de vga / dvi-d, pierdes calidad con estos.
 

Los últimos temas