que distro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Texto Originalmente Escrito por Krieg
Yo uso Gentoo y RedHat.
Gentoo es una distro para usuarios avanzados y con banda ancha.

Y con una máquina muy rápida y/o mucho tiempo en sus manos. Red hat me gusta y cubre la mayoría de mis necesidades, Debian me gusta pero cuando tengo tiempo de meterle a la instalación y configuración.

Otro linux bueno que nadie menciona nunca es Suse, lo he probado y me ha ido bien.

Y los *pix (Knoppix, morphix etc) son un buen desvare.

Quien eres EnempE? se ve que eres principiante con el español ...
 
la vaina es que en realidad los que usan debian se sienten superiores, no se porque.

Por hay dijeron que no se que, quieren que los de windows miremos o habramos los ojos, pero entonces yo les pregunto, porque su solucion, su respuesta es la verdadera? porque lo que nosotros creemos es incorrecto y lo que ustedes creen es lo correcto!!

en la universidad tengo un problema con un man, porque el hp se cree Dios, y adivinen que usa, en todo caso, el man cierra por completo los ojos, en cambio uno no, yo personalmente lo he usado y no me a brindado mas de lo que NT me brinda, y antes me pone mas problema, entonces para que cambiar?
 
clap clap clap

cuando yo le digo "abrir los ojos" (y vealo bien.. abrir se escribe SIN HACHE! 'h')... es precisamente con el ánimo de hacerle entender que, por el contrario, su verdad, no es unica!... hay otras opciones (como linux).. que son mas baratas, igual o mas confiables, y para mi punto de vista.. mas divertidas..

Ahora, si ud ha probado de los dos, y le ha gustado mas el producto de M$, pues.. es su desición... y por alguna razón lo habrá hecho. Allá ud con su desicion.

Porque siento que estamos volviendo al mismo tema de antes?
 
Texto Originalmente Escrito por ||sico||
Los que usan gentoo tienen es mucho ando de bancha pa "desperdiciar" :p

Si bien es cierto que todos los paquetes se bajan de fuentes, tambien es cierto que en la mayoria de los casos los fuentes son mas pequeños que los binarios. Ademas uno solo baja lo que necesita. La mayoria de las distribuciones normales le obligan a bajar por lo menos un CD, algunas dos, tres y hasta siete.

Ahora, ud es debianita (que yo no sea debianita no quiere decir que nunca la haya usado), que pasa en debian cuando ud corre un servidor serio y aparece una falla de seguridad critica, lo mas probable es que inmediatamente tenga que decidir salirse de debian estable y apenas de el primer apt va a resultar en que debe actualizar medio sistema.

Y para el punto de que en Gentoo es una perdedera de tiempo porque todo hay que compilarlo, pues es porque esa es la idea de la distro, que uno compile con sus propios flags de optimizacion. Pero aun si ud no quiere compilar tambien se le ofrece la opcion de que instale de los live cds. Y lo otro es que uno no esta compilando todo el sistema cada tercer dia (mejores hobbys tengo), una vez el sistema esta arriba y andando uno decide que actualiza y que no. Si, es cierto que cuando sale una nueva version de X, o de KDE uno necesita 10 o 12 horas para compilarlas, pero cada cuanto sale una version nueva de KDE? Ademas mientras la maquina compila sigue siendo completamente funcional.

Otra caracteristica de Gentoo es que una vez instalada nunca hay que reinstalar, cosa que hasta ahora solo se la conozco a Debian. (las distros que no tienen manejador de paquetes o que no controlan dependencias no cuentan).

Otra cosa que valdria la pena saber es para que han usado uds Linux? lo han usado para cosas serias o simplemente para chatear, navegar y quemar cds?
 
Debian, na para nada va conmigo, uso Slackware y no mas. Lo uso por diversion, para conocer y para aprender, por el momento no lo uso seriamente por que no creo que dedicarle tiempo a mi pc sea algo serio
 
Yo uso linux para casi todo, menos para cuando me toca hacer algo de diseno grafico, donde necesite Corel Draw....

En cuanto a programacion, casi todo lo hago con tomcat (servlets, jsp's), apache, php, perl, y por supuesto mi base de datos, PostgreSQL...

De resto, lo uso pa chatiar.. :)
 
Las distribuciones linux sirven para cada tipo de usuario,
si es una persona principiante los duros recomiendan mandrake 9.1
otra distribucion muy buena y que segun muchos comentarios esta mandando la parada es SUSELinux, pero la verdad no lo he probado.
 
todas tienen sus cosas buenas o malas, me gusto mucho debian por la facilidad con la ke puedo hacer una actulización, la bajo a el proxy, y de alli a cualkier maquina...

apenas estoy descubriendo Gentoo, aunque en gentoo no he podido enontrar paquetes de afs u open-afs..
 
Yo uso Debian. Y Gentoo. Y si le puedo configurar todo. Eso no depende de la distro, si no de el administrador. Linux es Linux.
 
Yo tuve el mandrake y que asco y me puse el redhat y todo me iba bien, solo que algo le pasó al boot y tuve que formatear y ya me da miedo ponerme a hacer particiones.
 
saludos...

temporalmente uso mandrake 8.0, (por que me toca).. pero me parece muy bueno el slackware 9.0, REet Hat 9.0. me parece tambien muy bueno...empezando por que tienen los drivers mas actualizados.. que conozco, no se a que se debe eso.. pero he podido configurar lo que he querido en maquinas Ret Hat...pero al igual yo solo recomiendo Slackware
 
Texto Originalmente Escrito por edsadr
debian y gentoo para desocupados y mazoquistas.... lol

se nota ke nunca a usado ni debian, ni gentoo.
----
yo uso slackware y proximamente gentoo.
----
todo el mundo usa mandrake "por que le toca", tan sufridos...
----
por cierto, ole sarkasmo, se vinieron todos los satanicos come gatos para lameros XDD, para los que no sepan, sarkasmo mata gatos y se les chupa toda la sangre...
 
sarkasmo mata gatos y se les chupa toda la sangre, juas ,

pues llevaba como 5 meses usando mandrake , luego instale debian linEx me gusto , despues el sr krawek me presto slackware 9.0 , y me gusto mucho mas , y ahora estoy corriendo una minidistro de slack Live-cd y me a parecido (pff una vacaneria) ...
 
Hola amigos,
Viendo todas estas respuestas, me quedo sin saber qué distribución es entonces la mejor para alguien como yo, que tengo cuatro máquinas algo anticuadas y que las uso en una pequeña empresita en la que transcribimos textos y documentos por encargo, procesamos presentaciones y retocamos fotografías que deberán acompañar estas presentaciones.
Nuestro clientes generalmente son estudiantes de bachillerato o universitarios que no tienen computadora en sus casas y que necesitan transcribir sus trabajos rápido y de manera presentable.
Actualmente, poseeo 2 máquinas Pentium II Celeron de 400 Mhz y 2 Pentium MMX de 200 Mhz. Todas tienen 64 megas de memoria y discos duros de 10 gigas.
Tal y como lo leen, son cuatro máquinas viejitas, pero que me han servido de mucho para lo que hago que es escribir y procesar fotos y documentos.
Ahora, ya estoy cansado de que windows se me cuelgue a cada rato y que la red se venga al piso por cualquier tontería que haga alguno de los que manejan mis computadoras.
Por eso quiero pasarme a Linux, pero la verdad es que no se cuál distribución correría mejor en estos equipos y cuál me sería más facil de administrar una vez instalada.
¿que consejo me pueden dar?

Por cierto, yo uso Mandrake 9.0 en una máquina que tengo en mi casa y funciona bien, aunque es algo pesado, pero la verdad es que estamos hablando de otra Pentium 200 MMX, a la que no le puedo exigir más de lo que ha dado. La instalación la hizo un amigo que sabía de esto, pero se fue a vivir a USA.

Gracias por sus respuestas

Rocoso-oso
 
yo empece con red hat 7, luego mandrake, luego gentoo (cuando tenia cable), pero me mame cuando despues de un pocoton de horas compilando KDE, me salio un error en el gcc ... :(

desde eso tengo slack, ya voy a instalar la 9.1 y a probar el live cd

de resto no mas, iba a instalar debian pero no he tenido tiempo, ademas la version estable siempre esta desactualizada, jejejeje
 
yo uso gentoo con modem sin ningun problema, si necesito un paquete grande lo consigo en otro lugar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas