que distro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EnempE

Lanero Reconocido
13 May 2003
297
¿Usted tiene que distribuccion de linux y por qué?

Yo tiene redhat 7.3 y mandrake 9 pero puede cambio a debian.

¿bien idea o no?
 
Yo uso Gentoo y RedHat.

RedHat la uso solo en algunas maquinas del trabajo porque el software que desarrollamos corre sobre RedHat y debo hacer las pruebas sobre el. Odio RedHat.

Gentoo la uso siempre que puedo escoger. Gentoo es una distro basada en fuentes asi que todo paquete se compila en su propia maquina con sus propios flags de optimizacion (que uno mismo decide). Tiene un manejador de paquetes que es una combinacion entre ports (BSD) y apt (Debian) el cual es excelente. Para instalar kde: "emerge kde". Para actualizar todo el systema: "emerge -u world". Sobra decir que es una distro que una vez instalada nunca necesita ser reinstalada (al igual que Debian). Como desventajas tiene que el hecho de que todo sea compilado hace que los tiempos de espera al instalar un paquete sean altos y a veces uno solo quiere instalar algo para ver si le sirve o no.

Gentoo es una distro para usuarios avanzados y con banda ancha.
 
mhmh..
slackware, para mi es la mejor distribuccion
redhat y mandrake, son lo mismo pero prefiero redhat, porq mandrake es la copia del redhat.. hehe ;)
 
gentoo es "novedoso" ya que se dio a la tarea de hacer una copia de los ports de BSD, pero es demasiado inestable, el sistema emerge es leeeeenttttoooooo (que pereza python), y el emerge -u world no se lo recomiendo a nadie! ya que me jodio todo el sistema
slack r00lz!

PD: Krieg juaker juaker hehehehe :D
 
Bueno yo siempre e usado Slack y pues hasta el momento no e encontrado mejor distribucion.

Ultimamente ando usando mas qeu todo Slackware Live. Sencilla, no hay que instalar (sobre todo en la u) y tiene exactamente lo que necesito
 
si el slack live esta bien, lastima que en la uni tengan blokeada la bios... -- = \ = ), pero bueno... al menos hay debian
 
uhmmmm krawek, generalmente para sacar el Boot menu (pa escojer que se quiere arrancar) se saca con F11, por ejemplo en mi U esta bloqeada la bios pero con F9 saco el menu y listo
 
He que raro, casi todos los que conozco de la comunidad linuxera que no me gusta su actitud se van por el lado de debian, porque sera? porque? porque? porque?

Me parecio curioso eso.!
 
Mandrake es fácil, se encuentra soporte, no tanto como para Debian, pero se encuentra. Como primer paso me ha parecido excelente, claro que para dejarlo uno tal como quiere se tiene que desinstalar un mundo de vainas que no se usan (que primiparo no?) e instalar otro mundo de cosas que por defecto no vienen (como no va a estar instalado "minicom????? o statserial????). Me han dicho que Slaskware es lo más Unix que hay... Muy difícil?? Cuando se toma la desición de cambiar de distro y meterse con una más "compleja" como Slackware???
 
Texto Originalmente Escrito por ||sico||
Bueno yo siempre e usado Slack y pues hasta el momento no e encontrado mejor distribucion.

Ultimamente ando usando mas qeu todo Slackware Live. Sencilla, no hay que instalar (sobre todo en la u) y tiene exactamente lo que necesito
buahhh! mi slack live, no me coge el sonido! me sale disq conficto.. de irqs, no jua! :(
 
Texto Originalmente Escrito por cL-CyBeRKiLLeR
He que raro, casi todos los que conozco de la comunidad linuxera que no me gusta su actitud se van por el lado de debian, porque sera? porque? porque? porque?

Me parecio curioso eso.!

Porque Debian no es para brutos :)
 
Texto Originalmente Escrito por Krieg
Por que los debianitas se las pican de hackers.

jej.. cuando yo me las picaba de hacker era cuando yo usaba red hat 5.2 :p

Pero ahora con Debian.. simplemente me siento superior ;)

No mentira.. asi hablando en serio, los usuarios de Debian si tienden a subestimar a los usuarios de otras distros, menos a los que usan slackware o gentoo..

Y a los usuarios de MS Windows.. no es que seamos odiosos ni mala gente.. lo que pasa es que nos da pesar y queremos que abran los ojos :)
 
Yo tenía RedHat 8.0 (gracias ||sico||) y pues me gusto, fue una experiencia bacana para inciarse en Linux.. pero me jodia con ciertas cosas.
Luego instalé Slackware 9.0 (gracias ||sico||) y aunque al principio ciertas cosas que en RedHat son un asistente supersencillo y que en Slack no, me costaron dificultad... pero ya la tengo funcionando al pelo.
Con Slack he descubierto más qué cosas sirven para qué en el sistema, cosa que en RedHat no evidenciaba.
 
LOL que risa ese comentario de jasz, de por si toda la gente que conozco que usa Debian ni sabe configurar unas X aahhh pero eso si! pa decir que tienen e instalaron Debian Woody si se llenan la boca ...
 
Je Je, es interesante todas estas repuestas, creo que las razones por las que usamos una distro u otra no deberian fundamentarce en nuestros complejos.

Por que siempre hay que dar la idea de que usar debian es pa gente inteligente, no creo eso, creo que cuando usan debian, slack es por que se tiene tiempo pa perder, diganlo los de gentoo.

No quiero decir que debian me haga perder tiempo, pero es la fama que le han creado, o a veces no te haz artao de ver como te responden a una pregunta con un monton de comandos raros cuando se pudo hacer con un click, o utilidad de configuración?.
No es en todos lo casos, pero pasa.

Creo que algunas personas buscan rapidez y eficiencia, eso es lo que hay que encontrar, que distro ofrece eso, pues evaluemos!.

En vacaciones tuve tiempo para armarme un linux desde cero, pero aah que jartera, todavia no he terminado, no tengo x' ni na. Pero lo terminaré!. Por ahora uso Knoppix y RedHat.

Creo que redhat me ofrece lo que busco. Una distro lista pa usar, facil, que me deja tiempo pa otras cosas. No diria lo mismo si desarrollara en Linux, i me refiero a desrrollo del sistema, pero no, no hacemos eso, solo somos usuarios y tonces?.

Y tú, pa' que usas Linux?
 
Los que usan gentoo tienen es mucho ando de bancha pa "desperdiciar" :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas