Que drivers utilizar en las tarjetas de video

racunah

Lanero Reconocido
3 Oct 2007
1,577
Buenas Tardes,

Srs.

Quisiera abrir este foro, para aprender y a la vez guiar a las personas de que driver´s se deben utililizar en cada tarjeta de video según la utilidad que se necesite.

En el momento tengo 3 tarjetas de video, una es la 7900 gt, la otra es la 8600 gts y la otra la 8800 gt, cual seria el driver indicado y donde se puede descargar con confianza, se necesita un driver que optimice las caulidades de la tarjeta, pero sin poner en riesgo el hardware.

Mil Gracias, :)

RICARDO.

Buenas Tardes,

Srs.

Quisiera abrir este foro, para aprender y a la vez guiar a las personas de que driver´s se deben utililizar en cada tarjeta de video según la utilidad que se necesite.

En el momento tengo 3 tarjetas de video, una es la 7900 gt, la otra es la 8600 gts y la otra la 8800 gt, cual seria el driver indicado y donde se puede descargar con confianza, se necesita un driver que optimice las caulidades de la tarjeta, pero sin poner en riesgo el hardware.

Mil Gracias, :)

RICARDO.

Hombre pues no le encuentro como el motivo de la creacion del tema, porque dependiendo de la utilidad se mira es la tarjeta mas no el driver, drivers actualizados pues traen mejoras para juegos nuevos y vcard nuevas, en tarjetas viejas pueden que mejoren un poco tambien, pero pues no sera mucho.

Que de donde se puede bajar con confianza?

Eso es muy simple, si tu vcard es nvidia, pues se bajan de http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us, si es ati pues se bajan de aca http://ati.amd.com/support/driver.html

No veo que factor de riesgo existe en la tarjeta al instalar un driver, si se instala el de la pagina de los fabricantes o las que te acabe de dar.

Se pone en riesgo el hardware cuando se hace un overclock o un flasheo de BIOS (digo en riesgo para el que no sepa hacerlo)

Si pero por ejemplo a la 7900 gt que driver y la 8600 gts cual ???? o por ejemplo el driver 169.21 sirve para mabas series,,,
Otra cosa que hay driver´s nuevo que a veces salen con problemas, o no generan problemas con algunas tarjetas,,,

De todas formas me parece interesante que cada lanero indique su sexperiencias al instalar nuevos drivers, si le fue mejor, si reverso los cambios y cosas varias......

Si pero por ejemplo a la 7900 gt que driver y la 8600 gts cual ???? o por ejemplo el driver 169.21 sirve para mabas series,,,
Otra cosa que hay driver´s nuevo que a veces salen con problemas, o no generan problemas con algunas tarjetas,,,

De todas formas me parece interesante que cada lanero indique su sexperiencias al instalar nuevos drivers, si le fue mejor, si reverso los cambios y cosas varias......

Hombre pero es que el asunto es que un cada PC es un mundo diferente, por ejemplo con mi x1650pro de ati, se me presentaron problemas con el driver, se me reiniciaba a cada rato el pc, entonces me toco quedarme con los 8.5 hasta que salieron ayer los 8.7 que me estan andando perfecto, y no se si es mi impresion o no pero me mejoro un resto jugando mass effect, entonces eso depende de cada version.

Pues los mas nuevos sirven para casi todas las series, solo que van a estar mas optimizados para las series nuevas

Ok, y cual me recomiendas para la 8600 gts,, que me permita activar filtros al momento de jugar futbol pes 2008 ?
Gracias

Ok, y cual me recomiendas para la 8600 gts,, que me permita activar filtros al momento de jugar futbol pes 2008 ?
Gracias

siempre trata de conseguirte los ultimos publicados en la pagina principal de cada tarjeta ya sea Ati o Nvidia... pero ojo no los beta... solo los estables...

Gracias

Usted se está enredando mucho la vida. Ya le dijeron arriba que los drivers oficiales de Nvidia se consiguen en esta página.

http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us

En esa página le preguntan que sistema operativo tiene, que serie es su tarjeta (en su caso serie 8) y que sistema operativo usa. Al responder esas preguntas se le proporciona la descarga de los ultimos drivers oficiales para la tarjeta que está usando. Por parte de Nvidia con cada lanzamiento de drivers no se presenta ningun problema si no que por el contrario se corrigen problemas importantes.

Si usted experimenta problemas en un juego en específico ya es porque tiene una imcompatibilidad en su sistema, el juego le exige mejor hardware o usted tiene hardware defectuoso.

En este momento los drivers mas actualizados que se consiguen para las tarjetas Nvidia son los drivers 175.19 que como bien dice su descripción, soporta tarjetas desde la serie 6 a la 9.

WHQL-certified driver for GeForce 6, 7, 8, and 9 series GPUs.

Con esos drivers usted puede instalar una 6500, una 7900, una 8600, una 8800, una 9600, una 9800, etc Mejor dicho, lo que quiera desde que la tarjeta sea de alguna de esas series.

Ya las tarjetas GTX 260 y GTX 280 usan otros drivers y para eso toca hacer la descarga de un archivo diferente.

Obviamente hay gente que se dedica a modificar los drivers oficiales y hacer algunos cambios para ganar algo de rendimiento, pero ellos entregan esos drivers sin ninguna responsabilidad por conflictos o daños que se puedan generar en el sistema. Por eso siempre se recomienda usar drivers oficiales y si se necesita potencia extra, actualizar la tarjeta o pensar en hacer un Overclock moderado si el sistema de refrigeración y la circuitería de la tarjeta lo permite con herramientas como RivaTuner las cuales son hechas por terceros también y quedan bajo total responsabilidad de quien las use.

Espero que sus dudas hayan quedado despejadas y se de cuenta de que con las tarjetas de video el cuento de los drivers es sencillo.

Los últimos mensajes

Los últimos temas